elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El ultimo instante de un hombre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab May 12, 2001 20:26    Asunto: El ultimo instante de un hombre Responder citando

El ultimo instante de un hombre

Se dejaba oír, por entre las hendiduras de una roca, el frágil musitar de una voz casi extinguida. Un sollozo apagado, el chasquear de dientes y un grito inarticulado; como el quejido de un animal vencido. La escasa luz del crepúsculo, tenue, casi diáfana, como un fantasma que huye, llena de sombras el estrecho recinto. La roca helada en su espalda le abraza con mortal prisa. El vapor frío en su garganta ahoga sus palabras escasas y mudas. Sus ojos observan en la oscuridad el incesante vagar de espectros sin forma, escucha sus risas y siente sus muecas, pero él busca las formas reales, espera el suave resplandor del día. ¡Sí!, la luz del sol, el ultimo rayo, solo eso suplica esta ves, solo eso y nada más. El alba debe encontrar su mirada intacta, su mente clara, no la tortura o el infortunio, sino el deseo de morir como el rocío en el campo, como la voz del río, que caudalosa, se apresura al abismo que la seduce y en su final oración se convierte en la brisa del bosque.
La noche encontró el silencio de un cadáver fresco e inerte entre las rocas, no fue el amanecer, ni el brillo del astro matutino quien vio fenecer el rostro altivo de este joven aprendiz, no fue el viento del norte su confidente, ni el recuerdo infantil, que otrora en su corazón habito. Solo fue un interrumpir, un dejar de ser. La llama que se extingue inevitable y silente.
Aun yace su figura atrapada en la carne, es muy pronto todavía para marchitar su ágil mirada, borrar sus labios húmedos y su deseo aun vivo. ¡No!, este joven no a muerto, solo se a dormido. Solo descansa un instante, un momento. No puede la muerte arrancar tan fríamente el eco de un hombre y luego, con una prisa inhumana, devorar su cuerpo, que más de alguna hermosa doncella beso.
Algunos animales tímidos, rondan al atardecer. Los mueve el instinto. Acechan sin temor y piedad. Destrozan pacientemente la obra que la naturaleza forjó. Esparcen sus restos como cenizas inmoladas. Solo desechos a la deriva y sin rumbo. Ahí esta la morada destruida, su habitante se ha marchado.
Ya nada queda, ni las huellas de antes, ni las de mañana. Por que lejanos parajes deambula tú alma errante. Que nuevo hogar viste tu figura. Donde andan tus pasos, amigo mío, que me has dejado envuelto en la soledad, perdido en la noche estelar, buscado la estrella de tu compañía…

Fin

------------------
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab May 12, 2001 20:26    Asunto: Vacío Responder citando

Me gustaría saber que opinan...

------------------
Ithilwen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom May 13, 2001 15:41    Asunto: Vacío Responder citando

Es extraño... tiene su encanto pero es cruel también. No hay lugar para la piedad, lo cual no significa que uno no la sienta mientras lo lee.
Me gusta. Lo escribiste vos Estebansky?

------------------
"A fire shall be awoken"
Bilbo´s poem on Aragorn Dúnadan.
J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom May 13, 2001 23:19    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Ithilwen por haber opinado… y sí… yo lo escribí… y como tú bien observaste, no quise ser piadoso esta ves…
juanh
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar May 15, 2001 22:22    Asunto: Vacío Responder citando

Muy bien estructurado Estebansky.
Hace un rato entré al foro de las "estructuras", (necesarias por cierto, cuando las vez infantilmente sin el deseo moribundo, sin el gusto de rellenar los insondables vacíos del alma) y encontré un sinnúmero de personas en busca de la transgresión literaria como finalidad de cambio.
Continúa por ahí, por donde estás parado, la búsqueda es el leit motiv del escritor, no te escudes en el metalenguaje como vicio de eunucos. Tampoco debes temer a la forma, contágiale de lo que desees decir, púlela, considerate el arquitecto de una estructura inacabada.
Mis criterios sobre tu texto son meramente formales y entorpecen la evolución particular del creador, por eso no los doy.

Con amistad

Juan Carlos Hidrobo
pibson
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie May 16, 2001 02:22    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Estebansky,

Me gusta, aunque hay que trabajarle algunas frases. En algunas partes llegas a narrar lo que está sucediendo, y en verdad atrapa y transporta, y en otras estás simplemente describiendo, se queda uno frente al papel. La cuestión está en ubicar esos pasajes y transformarlos sin llegar a quitarles su esencia. Ahí, la magia.
Ojo con la ortografía, “esta vez”, “este joven no ha muerto solo se ha dormido”
Hay un buen argumento, una idea interesante. Más trabajo y felicitaciones por adelantado.

Con amistad y aprecio,

_pibson
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab May 19, 2001 01:56    Asunto: Vacío Responder citando

Agradezco sus opiniones, las tendré en cuenta. El tema de las estructuras es algo que me ha interesado de alguna manera, por que jamas había pensado en el. Y mi participación en el foro, que trata de este tema, me a motivado a cuestionar un poco, mi posición como aficionado al escribir, con la teoría necesaria para conseguir una mejor narración. En cuanto a mi ortografía, es fatal que todavía caiga en errores, por que aun no he hecho los esfuerzos necesarios en ese territorio, pero cada día adelanto un poco más.

------------------
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab May 19, 2001 15:06    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Estebansky: realmente me gusta, aunque yo le colocaría algunos signos de exclamación y de interrogación, me parece que sobre el final son necesarios, pues de lo contrario se necesita un gran poder de comprensión para poder interpretar el texto.
Con respecto a la ortografía que creo que nombra Pibson, sí, yo también estoy de acuerdo con él en que es importante, pero creo que tanto las estructuras como la ortografía al escritor de alma se le olvidan un poco pues es más fuerte su necesidad de expresarse que de escribir "con absoluta correción", el problema está en que sin esa corección, el lector puede perderse o interpretar cosas diferentes a las que el autor quiso expresar,pero cuando seas un escritor ya hecho, habrá correctores que te guíen en ello, por algo existen.
Seguí poniendo el alma, es lo más importante.

acrismi
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab May 19, 2001 19:01    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Acrismi, tienes toda la razón. No me he valido de ningún signo (¡!, ¿?, “”, etc.) para realzar algunos pasajes, y al leerla me doy cuenta de su necesidad.

------------------
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1