elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Descreímiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Norberto
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2001 19:25    Asunto: Descreímiento Responder citando

DESCREIMIENTO
Por Norberto Volante (Salta, Argentina)

Dicen que nació en un pesebre en Belén. Yo no lo creo. Habrá sido en una villa miseria de Buenos Aires, en una favela de Río de Janeiro, en un suburbio de la ciudad de México, o en los alrededores de Bogotá o de Oruro.
Dicen que echó a patadas a los filisteos del templo, no lo creo, seguramente les pidió por favor que se retiraran.
También dicen que caminó sobre las aguas, tampoco lo creo porque hace dos mil años las aguas eran puras, limpias y cristalinas y se hubiera hundido hasta el cuello. Ahora, hasta yo puedo caminar sobre las aguas de lo espesas y mugrientas que están.
Y lo peor, es que dicen que lo traicionó uno de sus seguidores y que lo crucificaron los romanos. No creo que sea verdad. Sus partidarios estaban demasiado ocupados en sus internas políticas como para ocuparse de él. Y los legionarios en llenarse los bolsillos.
Yo estoy convencido que él previó claramente el futuro de la humanidad, le pidió a Magdalena que secara sus lágrimas, miró a su madre por última vez para llevársela consigo, ascendió con todo su pesar aquella larga escalera, forzó a sus manos para clavarse esa lanza, y le pidió a su padre, en su último suspiro, que nos perdonara a todos nosotros, que no sabíamos lo que íbamos a hacer.
Genoma
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2001 20:58    Asunto: Vacío Responder citando

?
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2001 02:48    Asunto: Vacío Responder citando

La ola de foros mesiánicos que azota al aleph para expiar sus pecados....
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2001 03:00    Asunto: Vacío Responder citando

Él existió,
pero sin misticismo,
él, fue un hombre,
pero diferente a nostros

Él era un loco
el hijo de Dios creyóse
pero dijo las palbras más sabias
que nadie se hubiera atrevido
ni tan solo a pensarlas

Jesús, nació para morir
hoy el mundo se ríe de él
hoy el mundo no tiene fe
hoy el mundo está por caer

No, no soy religiosa
pero soy como "La peor de todas"
leyendo comprenderás te digo
que el existió
y que murió inmortalizándose
pero hoy, ¡AY!,
no es ejemplo de nadie

acrismi
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1