elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Lo peor de los 80

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2001 22:56    Asunto: Vacío Responder citando

Bueh, no sé para qué me meto a opinar... entré en los ochenta (o mejor dicho, en el 81) al salir al mundo, y los abandoné aún en la primaria!!!!

En esa época creo que la música que yo escuchaba no pasaba de María Elena Walsh!!!!
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2001 23:07    Asunto: Vacío Responder citando

Milli y Vanilly
y
Real Milli y Vanilly
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2001 23:07    Asunto: Vacío Responder citando

Boy George y Culture Club

[Este mensaje ha sido editado por Alexander Ortiz (editado 07 Julio 2001).]
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2001 02:27    Asunto: Vacío Responder citando

¿Dónde tenía la cabeza el mundo en los ochenta?

Hasta Corea grabó basuras (recuerden Electric Band)
Kleine
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2001 03:09    Asunto: Vacío Responder citando

Lo peor en música ochentera...casi todo.
Partiendo por la onda disco. El escritor Albrerto Fuget dijo alguna vez, que la onda disco era lo peor que le pudo pasar a la historia de la música popular, y tal vez tenga razón. Rescatable tal vez el nacimiento del rock latino, con los Soda incluidos, pero la verdad es que Charly García ya había sentado sus raices a fines de los 70. Anglo, sin duda Sting, The Cure ... pero como Leonor pregunto por lo peor, la respuesta ... casi todo.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2001 05:53    Asunto: Vacío Responder citando

Pues a mí no me parece peor casi todo.Bueno, también tengo que decir que todos esos grupos que se nombran aquí no tienen trascendencia alguna fuera del cono sur y menos aún influencias sobre el devenir de la música pop. Por lo que he leído en los anteriores mensajes, ustedes sólo escuchan música comercial y prefabricada para emisoras de radio...Si no reconocen el valor de U2, Police, Peter Gabriel, Phil Collins, The Cars, talkin heads,Simple Minds,Depeche Mode, Brian Adams, Japan, The Stranglers, The Specials, David Bowie, Queen, Nina Hagen, Marc Almond,The Cure,Dire Straits, The Smiths recuerden que el Muro de Pink Floyd salio en el 81,y canciones e Cindy lauper, Kim carnes, Murray Head...

eso sí, lo peor de lo peor, modern Talking y Millie Vanilly, Flashdance, Fame, Sabrina Salerno, Giorgie dann, o como se escriba, la canción de Los Pajaritos, la Lambada, los Hombres G, Luis Miguel, Menudo, Yuri )alguien decía que habia sido su ídolo, yo reconozco haber jugado a hacer playbacks con sus canciones...(

De España recuerdo la Movida, con ese aluvión de cultura completamente libre que vino en esa fiesta de diez años llamada Transición a la democracia. Mecano, Radio Futura, Miguel Bosé, Azúcar Moreno, La Unión, Golpes Bajos, Danza Invisible, Alaska y Dynarama, y basura tipo Hombres G, ya nombrados.

Yo lo encuentro una época rica, divertida, donde había una Dama de Hierrro tocandole los cojones a todo el mundo y, por eso mismo, haciendo que los creadores se pusieran manos a la obra.

Pergast, si los 80 te parecen de colores y teclados es que no conoces en abosoluto los 80,pero claro, eres carne de los 90 y esa asquerosa manía con el minimalismo y el ir hecho un cristo y sólo hacer música máquina para empastillarse o hacer versiones, se han dado cuenta de cómo estpa de moda hacer versiones de los 80 con ritmos cansinos de los 90?
stravinsky
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2001 16:03    Asunto: Vacío Responder citando

¿Han notado lo absolutista que resulta Dellwood cuando habla?

Tal parece que firmara: "He dicho"
veamos que creo:

"U2 (paso), Police (Sting es lo único rescatable), Peter Gabriel (alguien que quiere pasar por músico sin serlo), Phil Collins (ese ni canta ni toca batería), Brian Adams (¡por favor!), Queen (Fredy era muy bueno, lástima que el resto lo echara todo a perder),The Cure y Dire Straits (interesante cuando se es un adolecente) el Muro de Pink Floyd salio en el 81 (les pasa lo mismo que a Peter Gabriel),y canciones de Cindy lauper, Kim carnes, Murray Head... (¿está bromeando?)"

y además.... todo lo que ha puesto por ejemplo es tremendamente COMERCIAL
numb
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2001 23:33    Asunto: Vacío Responder citando

Igor, vamos! que le pasa a tu cabecita? quién es absolutista? decretaste de un sólo golpe que The Wall es comercial! que Brian
May arruina Queen! Vamos! que es para vos lo mejor de esa década?

y: los Pink Floyd no son músicos?
pergast
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2001 05:37    Asunto: Vacío Responder citando

Alto, se me acusa de ignorante y pastillero. Intentaré demostrar mi conocimiento profundo de los 80, en cuanto a las pastillas... libertad y sentido común. Porque, aunque no lo parezca, si digo que no me gustan los 80 es porque los conozco (pese a haber crecido en los 90). Y si dije repito, y si no, digo ahora, que The Smiths, Depeche Mode y The Cure tienen cada uno su pequeño altar en mi fonoteca, lo que no quiere decir que la década en cuestión no me parezca en líneas generales, deplorable.

¿Ir hecho un cristo en los 90? Desde Nirvana hemos avanzado mucho. El comentario no merece respuesta.
¿Minimalismo? ¿Escuchaste a cinco locos llamados Radiohead? ¿Suede? ¿etc?

No me gustan los 80, es cuestión de gustos, y para éstos, los colores de los 80.
Magacienta
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2001 09:27    Asunto: Vacío Responder citando

Uf, a mí el único absolutista me parece Stravinsky... Desde mi perspectiva, por muy lejos de los 80 que haya vivido, la voy a decir aunque me respondan eso de Cristo o Satán o lo que sea.

Yo creo que Peter Gabriel y Phill Colins son GRANDES músicos. Basta escuchar un trocito de Genesis para retractarse de todo improperio. Pink Floyd no me sacude las tripas, pero sí es de gran factura, tiene momentos geniales y canciones como Money que te parten entre risa y llanto. Pero ustedes todos se olvidan lamentablemente de las cosas bellas y fabulosas que sacaron a luz grupos como King Crimson o Yes o Rush o ELP o Bowie (Ziggy Stardust). Hablemos de música y no de gente rasgando sus cerdas vocales. Hablemos de artistas y no de entretenedores.

Sobre lo realmente malo...ayer hubo un buen programa en MTv sobre todas esas bandas de metaleros-melenudos, rayanas en los 90 que tuvieron dos éxitos (dos baladas para peor) y desaparecieron para siempre. Tipo Extreme (sólo conocidos por More Than Words). Totalmente recomendado, a pesar de MTV...

Magacienta

(Y yo que pensaba en irme...)

------------------
"Cómo se repiten los juegos. Calzamos en moldes más que usados, aprendemos como idiotas cada papel más que sabido."
Rayuela, de Julio Cortázar

( era de esperarse, no? =) )
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3