elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Gustav Klimt

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
Nina
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie May 24, 2002 16:51    Asunto: Gustav Klimt Responder citando

Hace poco tiempo me encontré con una serie de pinturas que me cautivaron. El artista, se llamaba Gustav Klimt. Austriaco nacido en 1862, fue miembro fundador del movimiento revolucionario estético llamado de Secesión. Repudiado por los académicos y los críticos convencionales y en algunas ocasiones hasta por sus compañeros secesionistas, buscó temas que expresaran su manera de ver el mundo. El eros y la mujer ocupan un lugar central dentro de su obra, ocupandose incluso del amor entre mujeres.

Siendo poco conocido, me pareció una buena idea dejar por acá una pequeña muestra de la obra de Klimt.

[Este mensaje ha sido editado por Nina (editado 24 Mayo 2002).]
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 24, 2002 18:05    Asunto: Vacío Responder citando

Excelente! Divino!

------------------
DELLWOOD(¿Has visto ya su actualización?)
cabeza de medusa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 24, 2002 18:20    Asunto: Vacío Responder citando

Klimt es uno de los más pintores más importantes de principios del siglo XX, además de ser un gran dibujante. Su obra más conocida es "El Beso". (si tienes oportunidad revisa la página www.artehistoria.com y allí la vez)
La obra de Klimt tiene la esencia del Art Decó (asi lo veo yo).
A mi me gusta mucho el colorido de sus cuadros, es uno de mis pintores favoritos
bosco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie May 24, 2002 18:31    Asunto: Vacío Responder citando

Efectivamente Klimt es uno de los grandes de la pintura, y sobre todo un gran dibujante, cualidad ésta que se nota en sus trabajos.
Particularmente me gustan muchos sus dibujos y los paisajes.
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom May 26, 2002 03:12    Asunto: Vacío Responder citando

Hace un montón de tiampo abrí un foro sobre este tio porque me parece LO MAXIMO!
Que chévere que hayan vuelto a tocar el tema.
Hay algunos de sus cuadros que me parecen especialmente notables.
Por ejemplo, está Danae (también conocido como la lluvia dorada)
También está "la virgen" que encara todas las fascetas en la imagen de una mujer, que flota recostada sobre una vorágine de cuerpos femeninos que se disgregan de ella mostrando sensualidad, pasividad, candidez, deseo.. todo a la vez. Me hacen recordar a una diosa hindú.
Otro genial es "Hope" donde, encarando a la muerte y sobresaliendo de un fondo frio y oscuro de muerte, vence una mujer desnuda con 15 meses de embarazo, con la cabeza y el pubis encendidos. En la misma serie de "el friso de Beethoven" Es "goldfish".

Me encantaría colocarlas imágenes que tengo grabadas para compartirlas con ustedes y para que me den su opinión, pero no se hacerlo. Si alguien sabe cómo, porfa, una ayudita, si?
Isis, La Gran Maga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 31, 2002 14:18    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias a un amigo descubrí a Klimt y me enamoré de él en seguida.
¡Me gusta!

Comentario:
Originalmente enviado por Necho:
Me encantaría colocarlas imágenes que tengo grabadas para compartirlas con ustedes y para que me den su opinión, pero no se hacerlo. Si alguien sabe cómo, porfa, una ayudita, si?

Creo que es necesario que las imágenes se encuentren hospedadas en un servidor (dudo que puedas postearlas si los posees en tu pc). Cuando lo hayas "subido", utiliza el código UBB que corresponde para mostrar imágenes:
[img] El nombre de la imagen dentro de este código sin espacios entre el código y el nombre [/img]

Faustiana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2002 18:38    Asunto: Vacío Responder citando

Exquisita, mejor aún que "El Beso". Gracias Nina, no la conocía.
Nina
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2002 10:13    Asunto: Vacío Responder citando

Coincido contigo, Faustiana. Aunque El beso sea bellísima, hay muchas otras pinturas de Klimt que también lo son y no se conocen. Aquí les dejo otra.

Faustiana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2002 14:47    Asunto: Vacío Responder citando

iklimt.com
Sus paisaje también tienen lo suyo.
bosco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2002 02:16    Asunto: Vacío Responder citando

.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1