elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

pintura acrilico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
surreal
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2002 14:04    Asunto: pintura acrilico Responder citando

Hola, bueno si alguien pinta en acrilico, quisiera saber si al terminar un cuadro (soy autodidacta) se le pasa un barniz o algo por estilo.

mil gracias
RETSE AICRAG
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2002 14:13    Asunto: Vacío Responder citando

Yo no pinto con acrilicos porque prefiero el oleo, pero en clase, despues de terminar un acrilico se le da barniz para cuadros. Lo del barniz va en gustos, hay personas a las que les gusta el barniz brillante, a otras les gusta mate, mi profesor hace una mezcla a partes iguales entre el brillo y el mate y queda bastante bien. Espero que te sirva de ayuda.
RETSE AICRAG
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2002 14:46    Asunto: Vacío Responder citando

Me olvidé de contarte que el barniz es un protector de la pintura, ya que con el paso del tiempo todas las obras acaban ensuciandose y deteriorandose y de esta manera lo que se ensucia y deteriora es la capa exterior, es decir el barniz que siempre protege la pintura original.
yoop
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2002 20:00    Asunto: Vacío Responder citando

También puedes tener en cuenta que al aplicar el barniz después de realizar el acrílico hará que los tonos "suban" y tengan mas intensidad, porque ya habrás comprobado que al pintar con esta técnica, los tonos cambian al secar, aclaran bastante. Pues al aplicar el barniz, se consigue que los tonos vuelvan a su intensidad inicial.

Estoy de acuerdo en que el barniz sirve para proteger la obra, sobre todo una técnica que todavía no se sabe claramente como envejece.

Un saludo.
surreal
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2002 00:15    Asunto: Vacío Responder citando

con respecto al barniz, lo he pasado y queda un poco con las vetas. Cuantas manos se le pasa?
A uno de los cuadros, sobre carton, me quedo mas opaco.

------------------
RAM!RO
RETSE AICRAG
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2002 14:49    Asunto: Vacío Responder citando

No entiendo a lo que te refieres con las vetas, quizá a que se notan los brochazos, eso es porque la brocha o pincel que has utilizado para aplicarlo tiene el pelo demasiado grueso o duro, porque no tendria que notarse nada solamente mas subido el color, como mas vivo. Nosotros solamente le damos una mano, bastante extendida para que no quede a brochazos y en las dos direcciones. La calidad de los pinceles en algunas ocasiones influye en el acabado de la obra, al principio no se le da importancia, pero segun vayas pintando y dependiendo de la técnica que utilices notaras la diferencia.
yoop
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2002 22:18    Asunto: Vacío Responder citando

Se le suele dar solamente una mano de barniz pero ésta se aplica en todas las direcciones para evitar precisamente que no queden las marcas de la brocha. A ver si soy capaz de explicarme: lo que tienes que hacer es dar un brochazo y después ir extendiendo ese brochazo en todas direcciones hasta que el pincel no "enganche" con el barniz. Notarás que se desliza mas facilmente sobre la superficie del cuadro. En ese momento dejas de darle el barniz y te dedicas a otra zona del cuadro. Es aconsejable hacer el barnizado por zonas que se puedan abarcar facilmente y no con pinceladas que comprendan todo el cuadro.

Como ultimo brochazo, está bien hacerlo en el sentido que tenga la obra. Es decir, si la obra tiene motivos verticales, la última pasada de la brocha debe hacerse en ese sentido.

Un saludo, espero que esto te haya servido de ayuda.
sanferz
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2002 01:10    Asunto: Vacío Responder citando

Yo utilizo un barniz con base al agua, el cual es muy parecido a la cola... jamás tuve problemas ni me quedaron vetas, puede ser que el barniz no sea de buena calidad o que la capa sea muy gruesa, loq ue debes intentar ya que las bases acuosas secan muy rapidamente es darle una mano muy ligera extendida y rapidamente... no creo que vuelvas a tener problemas en todo caso consukta en la casa de articulos de artistica, donde compras las pinturas, ellos seguramente te daran consejos sobre esa marca de barniz para que todo te salga perfecto...

saludos...

Samferz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1