elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

De operis artis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura
Autor Mensaje
Alex DeLarge
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 12:00    Asunto: De operis artis Responder citando

Tras leer esa multitud de mensajes sobre la polémica del arte de nuestros días, quiero formular algunas preguntas. ¿Es que en el arte actual todo vale? Ya que existen muchos sentimientos y formas de expresarse, ¿hemos de considerarlas a todas ellas como manifestación artística? En mi opinión, sólo los verdaderos artistas poseen talento para crear obras de arte. Si cualquiera puede ser artista, se confirman mis temores acerca de la permisividad excesiva y la muerte del auténtico arte. No hay que confundir a un genio incomprendido con un aprovechado demasiado "original", dispuesto a reírse de nuestro criterio (siempre podrá alegar que sus contemporáneos no supieron asimilar lo adelantado de su obra). No es progreso solamente lo que se valora en el arte, ni novedad, ni excentricidad, etc. El arte ha de conmover nuestra sensibilidad, no provocar nuestra repugnancia. Por otro lado, tampoco hay que llamar arte a cualquier cosa que nos parezca estética: me niego a considerar como tal a los videojuegos o a esas pintadas de spray, por muy bien realizados que estén. Y como dice un compañero del foro: el tiempo se encargará de darle a cada obra su verdadero valor. Pero, por favor, señores críticos, que no se piensen las generaciones venideras que los hombres del XX y del XXI estaban locos o perdieron el gusto estético.
Inagabsus
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 18:43    Asunto: Vacío Responder citando

Dicen que los coleccionistas de arte no se arriesgan a comprar arte moderno, por el alto riesgo de devaluación que tiene.

Supongo que es como todo, que lo bueno sobrevivirá a las modas, y no lo que ahora sea mas famoso será necesariamente lo que pase a la posteridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pintura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1