elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mi cosmovisión...



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Dulce Alós
Visitante





MensajePublicado: Lun Oct 11, 1999 18:06    Asunto: Mi cosmovisión... Responder citando

No hay mejor forma de conocer un país y sus costumbres que la de conocer a alguién del lugar...nunca camines como turista en tierras extrañas, busca siempre un oriundo que te tome de la mano y te muestre su modo de vivir, su cultura, su historia.

Para los jóvenes latinos en espera de un cachito de su tierra...

Desde la bella ciudad de México, donde habemos 20 millones de habitantes en la capital y 90 millones de habitantes en la Republica Mexicana, país mágico lleno de una cultura milenaria...
Volver arriba
Luna Azul
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 08 Nov 1999
Mensajes: 12
Ubicación: México, D.F

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2000 19:35    Asunto: Vacío Responder citando

El mundo esta lleno de magia, de seres llenos de luz, de rincones maravillosos y unicos que te hacen sentir especial...que pasa cuando te encuentras en la cima de una montaña y entre la nieve? cuando disfrutas de un bello atardecer o solo por la noche lloras o ries abrazado (a) de la luna bella que a todos acompaña???

Que mejor forma de aprender que la de viajar como sea que sea de bohemio de 5 estrellas sin perderte un solo segundo de cada paso que se da...

Si alguien ha estado el Bariloche no deje de contarme de este hermoso lugar que aun no visito pero del que me han dicho es especial para esquiar en nieve.

Ojalá todos puedan compartir un poco de su ciudad o de su país en este foro.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar......


saludos
Volver arriba
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano


Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14841

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2000 15:07    Asunto: Vacío Responder citando

Luna Azul : Bariloche es un paraiso. Hermoso, lleno de lagos, montañas, y los paisajes mas lindos que puedas imaginarte, el aire, la luz, todo es hermoso.
Yo estuve varias veces y aun hay zonas que no conozco!!
Volver arriba
Gustavo Melendez Mazlum
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 13 Ene 2000
Mensajes: 2
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2000 22:01    Asunto: Vacío Responder citando

¡Ciudad de Mexico! Es una metrópoli imponente, polémica, retadora.
Es una ciudad viva, en tanto que tiene -como ninguna otra- una complicada personalidad que te hace amarla u odiarla; pero sobre todo vive porque la gente que en ella habita le reconoce acciones, sentimientos, pasiones y odios como si las generara algun ser viviente.
Marchas, tráfico, pobreza extrema, riqueza absoluta, smog, el Periférico, avenida Insurgentes, la Zona Rosa, el Centro Histórico... indudablemente es toda una experiencia conocer Mexico.
Pudiera la gente serte indiferente, pero es casi imposible no reconocer la abrumadora realidad de la gran Tenochtitlán. La amas o la odias, mas no existe el término medio...
Volver arriba
Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior


Registrado: 29 Nov 1999
Mensajes: 90
Ubicación: Managua, Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2000 18:49    Asunto: Vacío Responder citando

Si la miramos en el mapa, Nicaragua es chiquita, pero viajando es otra cosa (en parte, porque las carreteras son bastante malas). Occidente calcinado, donde la tierra suda piedras y ciudades coloniales (León encantado de 400 poetas), Norte con sus caminos serpenteantes, pinos, saltos, minas antipersonales... Y en la costa caribe, la lluvia duerme cayendo y el estribillo "qué linda, linda es Nicaragua" suena como "how lovely, lovely is Nicaragua".
El lago Cocibolca todavía resiste a la contaminación (tan grande es que no han podido con él) y Xolotlán inequívocamente hiede a mierda. En Solentiname todo mundo es artesano o pescador (no hay muchas más cosas qué hacer en aquel paraíso sin empleo). Granada, altiva y fantasmal; si quieren conocerla, miren los cuadros de Armando Morales (hay en INTERNET). Estelí es su nombre y en Boaco, los siete planos de la montaña nos dan lecciones de cuántos matices de verde existen.
Nicaraagua es Darío (Rubén Diario Sendero, "paisano inevitable"), es Ernesto Mejía Sánchez, es Carlos Martínez Rivas. Si no los conocen, no saben de lo que se pierden (no es broma).
Es un país donde todo es posible: otro terremoto, otro Darío (eso es de Beltrán Morales, también nicaragüense).
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1