elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Imagenes en la Cuentoteca

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville

Imagenes, ¿sí o no?
Si, que cada uno ponga las imagenes que quiera.
46%
 46%  [ 6 ]
No, definitivamente no.
53%
 53%  [ 7 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
Mael
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2003 17:05    Asunto: Imagenes en la Cuentoteca Responder citando

Como verán, en Cabalgando el Astro de fuego hay imagenes.
¿Que opinan al respecto?
¿Piensan que los mensajes NO tienen que tener imagenes?
¿O las imagenes ayudan a que lo escrito tenga mas belleza y/o sentido?
Espero sus respuestas; esta encuesta cerrará en una semana.
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2003 23:29    Asunto: Responder citando

Mael:

La verdad no sé qué responder en la encuesta, porque te falta proponer la opción de "Según el escrito".

En el foro "Literatura de humor" acabo de proponer formar un grupo para hacer una creación para la cuentoteca. Me parece que en ese caso no debería haber imágenes, preferiría texto plano

En Cabalgando... las imágenes eran válidas, aunque yo no hubiera puesto ninguna, y ayudaban al neofito a hacerse una idea del asunto. Me parece que esa potestad se la deben dejar a los participantes/creadores y definirlo antes de iniciar la creación.

Saludos
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2003 02:04    Asunto: Responder citando

La verdad yo coincido con PauloCesar.

En "Cabalgando el Astro de Fuego" las imagenes quedaban muy bien, y nos ayudaron mucho. Me gustaron bastante.

Pero creo que en Erase Una vez no debemos de poner imagenes, ya que esa historia en particular debe de hacer que la Imaginacion de quien la lee sea totalmente privada. A mi parecer.

En otros Cuentos habria que decidirlo entre los participantes ¿no?

Saludos!
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2003 13:03    Asunto: Responder citando

Las imágenes distraen mucho el hilo del cuento.

Colocarlas en medio sería perjudicial para que el lector se hiciese una composición de lugar ya que impide que trabaje la imaginación y la fantasía del mismo y obstaculiza el claro entendimiento de la atmósfera del cuento, que se debe expresar con las palabras.

Por ello yo también voto no

Además creo que cargarían mucho el foro (aunque esto nos lo debería decir el Webmaster que es el que lo sabrá)
Mael
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2003 01:11    Asunto: Responder citando

Muy bien muchachos, les respondo por separado:

Paulo, tenés razon, debería haber puesto una opinion que dijera específicamente en que momento sería indicado o no poner imagenes. Pero se me pasó, en fin, de todas maneras a mi parecer creo que es claro, y si alguien no lo entiende bien, no tiene mas que preguntar y le responderé a la brevedad cualquier duda.

Uber, es cierto que Cabalgando el Astro de Fuego fue algo excesivamente espontáneo, y he ahí donde recide su diversion. Es algo apto para dar como ejemplo para los neofitos, pero no totalmente fidedigno a la idea que se quiere mantener con los cuentos. Acá buscamos algo mas elaborado (y te lo digo no porque vos no lo sepas, yo ya sé que lo sabes, pero tal vez esto lo lea otra persona que no lo sabe, y bueno, acá descubre el misterio del universo) con un argumento tal vez mas intrincado, o mas elaborado -elaborado sería la palabra mas exacta-.

Dianna, estoy 100% totalmente de acuerdo contigo. Yo no quiero que hayan imagenes en los cuentos, pero entonces ustedes se preguntaran, ¿por qué hice esta encuesta? Bueno, para ver cuantas personas desearían que las hubiese, y como verán, los numeros hablan. Vamos 5 a 5... pero ¿por qué no exponen sus argumentos quienes han dicho que querían imagenes? Trato de ser lo mas democrático posible, especialmente para que todos puedan aportar, colaborar y opinar. Acá nadie los va censurar y siempre serán escuchados.
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 19:37    Asunto: Responder citando

Voto No.

Entiendo que entre otras cosas se trata del juego de ser capaces de transmitir las imágenes con la palabra.

O ¿no?.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 18:33    Asunto: Responder citando

Se cierra la encuesta.
Definitivamente no HABRÁ imagenes.

Gracias a todos por votar.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1