elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Todos los fuegos el fuego

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2000 00:23    Asunto: Vacío Responder citando

Uups... me equivoqué: es "Todos los FFFFuegos...". ¡No me reten! Con el gran Julio, todo era un Juego.
Willy F. Ochoa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2000 12:38    Asunto: Vacío Responder citando

Hace ya mucho tiempo que leí Todos los Fuegos, El Fuego... Tengo un pequeño librito en donde se hace un estudio literario sobre estos cuentos. Pertenece a la Biblioteca Crítica Hachette, Mónica Tamboreuea. Lo busco y te cuento, seguramente habrá algo que merezca comentarse....

Ahí se habla sobre los temas de los cuentos, sus técnicas, sobre los temas del doble, de los pasajes, de los desplazamientos en el espacio y el tiempo narrativo, etc.. Todo eso que es análisis teórico. Eso es bueno, pero entre las varias formas de acercarse a la obra de Cortázar a mi me gusta especialmente hacerlo de una manera más personal. Leer sus cuentos y sus novelas te abren como una burbuja de lava incandescente, que luego se enfría y deja como grietas y caminos sinuosos. Me gusta tratar de entender esas cosas que su lectura eruptiva deja en nosotros. Es en sentido es que digo que me gusta acercarme a Cortázar de una manera más personal.
Hay tantos temas de que hablar sobre la vivencia personal que Cortázar deja en nosotros... Pero te pregunto algo que me he preguntado yo antes: Y después de esas experiencias tan importantes que nos dejan sus lecturas, ¿qué nos queda realmente? El sentido de la vida y de la percepción del mundo nos cambia, eso es lo bueno que nos deja. Pero en el fondo como que es algo imaginario, sabemos que no es real, o que lo es pero en otro sentido que no podemos alcanzar del todo, en un sentido que no podemos vivir a plenitud todos los días sumergidos en nuestro mundillo cotidiano. Con esta pregunta no pretendo hacer de menos a Cortázar. Me encanta también y es algo casi irracional.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2