elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

...

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 14:09    Asunto: ... Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:23, editado 2 veces
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 15:55    Asunto: Responder citando

Sol, no podemos dejar pasar el del El Principito: A León Werth cuando era niño. Le dedicatoria completa está en el foro del libro. (así hacemos que lo visiten).
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 19:37    Asunto: Responder citando

Los prólogos de Borges son buenísimos, tanto que justificaron que se publicara su libro Prólogo con un prólogo de prólogos. Recuerdo especialmente el que escribió para La invención de Morel. En un foro recientemente abierto sobre Bioy Casares incluso se dijo que es lo mejor que tiene el libro!!!
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 21:16    Asunto: Responder citando

Esta dedicatoria me "cortó la respiración" (él sabe) hace poco:

A la que un día lo leerá, ya tarde como siempre.

La escribe Cortázar para alguien (¿sí?) a quien dedicó ese maravilloso cuento sobre el desencuentro: Las caras de la medalla.
Onofrerangel
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 21:31    Asunto: Responder citando

Prefiero cuando se prologó a sí mismo para la dedicatoria de El hacedor:

A Leopoldo Lugones

Los rumores de la plaza quedan atrás y entro en la Biblioteca. De una manera casi física siento la gravitación de los libros, el ámbito sereno de un orden, el tiempo disecado y conservado mágicamente. A izquierda y a derecha, absortos en su lúcido sueño, se perfilan los rostros momentáneos de los lectores, a la luz de las lámparas estudiosas; como en la hipálage de Milton. Recuerdo haber recordado ya esa figura, en este lugar, y después aquel otro epíteto que también define por el contorno, el «árido camello» del Lunario, y después aquel hexámetro de la Eneida, que maneja y supera el mismo artificio:

Ibant obscuri sola sub nocte per umbram

Estas reflexiones me dejan en la puerta de su despacho. Entro; cambiamos unas cuantas convencionales y cordiales palabras y le doy este libro. Si no me engaño, usted no me malquería, Lugones, y le hubiera gustado que le gustara algún trabajo mío. Ello no ocurrió nunca, pero esta vez usted vuelve las páginas y lee con aprobación algún verso, acaso porque en él ha reconocido su propia voz, acaso porque la práctica deficiente le importa menos que la sana teoría.
En este punto se deshace mi sueño, como el agua en el agua. La vasta Biblioteca que me rodea está en la calle México, no en la calle Rodríguez Peña, y usted, Lugones, se mató a principios del 38. Mi vanidad y mi nostalgia han armado una escena imposible. Así será (me digo) pero mañana yo también habré muerto y se confundirán nuestros tiempos y la cronología se perderá en un orbe de símbolos y de algún modo será justo afirmar que yo le he traído este libro y que usted lo ha aceptado.

J. L. B..

Buenos Aires, 9 de agosto de 1960.

A destacar cómo en tan pequeño texto Borges se manifiesta al completo: la ingeniería de sus frases perfectas; el gusto por lo clásico; y un deslumbrante argumento, pellizco al corazón, que en este caso lo redime de esa fría intelectualidad que, a veces, cansa en Borges. De este prólogo, no me canso jamás.

Otro texto adorable es su discurso de recogida del Nobel.
Jean Valjean
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 22:26    Asunto: Responder citando

¿Recogida del Nobel? Estoy intrigado por ese dato...

Aqui traiga una pàgina donde esta uno de los pròlogos mas ingeniosos y brillantes que se han escrito:

http://www.isparm.edu.ar/bibliotecavirtual/catalogo/data/N/Niebla01.htm

Miguel de Unamuno en Niebla
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 02:27    Asunto: A Leon Werth cuando era niño. Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:20, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 02:34    Asunto: Prólogos de Borges Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:20, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 02:45    Asunto: Cortázar Responder citando

..

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:21, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 02:50    Asunto: GRACIAS Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:21, editado 1 vez
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5