elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La Ilíada

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 13:51    Asunto: Responder citando

[/img]
Azalais
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 17:05    Asunto: Aquiles y Ayax jugando a los dados Responder citando

Azalais
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 17:17    Asunto: Responder citando

Príamo le pide a Aquiles el cuerpo de Héctor de Alexander Ivanov
Azalais
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 17:20    Asunto: Responder citando

Héctor y Andrómeda de Giorgio de Chirico
Azalais
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 17:25    Asunto: Responder citando

Perdón, es Andrómaca, no Andrómeda.

No puedo ver las dos últimas imágenes ¿las pude ver alguien?
Luthien
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 19:50    Asunto: Responder citando

Bueno, Azalais, si me permite le voy a dar una ayudita con las fotos que nos trajo.

Aca tienen el cuadrito de Ivanov:

Y aca el de Chirico:

Y tambien les voy a dejar un link donde encontraran un mapa de la desembocadura del Escamandro y la situacion de los lugares homericos alla: http://www.iliada.com.mx/Guerra_de_Troya/Guerra_de_Troya.html
Ariadne
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 14:32    Asunto: Responder citando

Muy interesante este tema y la verdad es que da para controversias y largas cátedras al respecto, ya que Homero se caracteriza en ello, nosotros como lectores no podemos ser menos.

Delicioso debate el que se había formado, pero no les entretengo demasiado, sólo una duda tengo:

A lo largo de los mensajes se ha recalcado el gran poder de los dioses helénicos por sobre la vulgar humanidad... Pero, no fueron ellos los que necesitaron crearlos? Quienes, sino ellos, son capaces de dejarlos en el olvido? o es que acaso aún se idolatra a Palas Atenea?

Por favor, les agradecería mucho que respondieran luego.

Muchos saludos
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 19:28    Asunto: Responder citando

Ariadne escribió:
Muy interesante este tema y la verdad es que da para controversias y largas cátedras al respecto, ya que Homero se caracteriza en ello, nosotros como lectores no podemos ser menos.

Delicioso debate el que se había formado, pero no les entretengo demasiado, sólo una duda tengo:

A lo largo de los mensajes se ha recalcado el gran poder de los dioses helénicos por sobre la vulgar humanidad... Pero, no fueron ellos los que necesitaron crearlos? Quienes, sino ellos, son capaces de dejarlos en el olvido? o es que acaso aún se idolatra a Palas Atenea?

Muchos saludos

hOLA bIenvenida.....te refieres a los griegos cuya paideia eran las rapsodias homéricas; o te refieres a los héroes de la guerra de troya. Es decir, esta guerra sucedió por los siglos XII, no obstante luego vinieron las invasiones Dóricas y Jónicas y la legislaci´ñon de licurgo -si no me equivoco-.........a cuales te refieres; o a nosotros?

saludos

V
Luthien
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 20:32    Asunto: Responder citando

Ariadne escribió:

Muchos saludos

Bueno, si se fija usted en el papel de los dioses en la Iliada, estos hacen y deshacen en el mundo a su antojo continuamente. Unas veces actuando por su propia mano, y otras influenciando de alguna manera a los hombres. La lista de intervenciones divinas en la Iliada seria extensisima, casi interminable. En cambio, en la Odisea, presuntamente del mismo autor, pero posiblemente escrita bastantes años mas tarde, la presencia de los dioses es mucho menor. Se limitan a influenciar las acciones humanas en momentos muy concretos, dejando a los hombres cierto libre albedrio. Su actitud es, por asi decir, mas desapasionada, mas distanciada de los hombres.
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 01:12    Asunto: Responder citando

Hola Luthien.....ciertamente la intervención de los dioses es más moderada, por decirlo de alguna manera, pero no olvides la intromisión de Poseidon, y la ayuda de Circe y otros camtos en los que la intervención de los Dioses es decisiva.....

qué te parece más bien el sentido de destino, o" moira"....

salud
V
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10