elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El alquimista - Paulo Coelho

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Teté
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2004 23:45    Asunto: El alquimista - Paulo Coelho Responder citando

Quería expresar mediante este medio la increíble pasión por la lectura que despertó en mi El alquimista de Paulo Coelho. Creo que la profundidad de las palabras del libro nos lleva a reflexoinar una y otra vez sobre la verdad de nuestra propia vida. Aunque pienso que no existe el destino, pues nada está determinado a suceder de cierto modo, se que con esta historia Cohelo quiero mostrar el poder de nuestras decisiones, tan importante que de ellas depende el encontrar nuestro propio tesoro. Pero no podríamos hacer nada sino sentiriamos ese universo que conspira para que logremos nuestros objetivos presente en nuestra vida.
El final es, simplemente, hermoso e impactante. El pensar que a veces tenemos las cosas tan cerca, pero que para alcanzarlas hay que cruzar infinidad de caminos y conocer tantas personas, me da escalofríos. Cuando leí las palabras del asaltante, tuve la sensación de un imposible tan cierto como real, y logré ver tantas cosas de manera distinta... a veces tenemos que escuchar esas señales, aunque tan solo provengan de un libro.
Es, con todas las palabras, un libro hermoso y sabio.
Nate
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 03:18    Asunto: Responder citando

Mira, te cuento lo que me paso a mi con El alquimista.
Mi novia vino y me dijo "tenes que leer este libro, esta buenisimo", con mas dudas que certezas, pero como me insistio tanto que lo lea, me lo lleve a casa y lo comenze a leer.
Pasaban las paginas y me ponia inquieto, sudaba, me impresionaba lo que leia, luego de unas 50 paginas no aguantaba mas e hice por primera vez algo que crei que nunca haria con un libro:
Lo cerre, me levante de la cama, me calze las zapattillas, tire el libro al aire y cuando caia de una certera volea con el empeine derecho lo estampe contra la pared, no contento con ello, junte los restos, abri la ventana y los arroje a la calle al grito "Que libro de m..., la p... madre que lo remil pario".
Por suerte era un dia de lluvia y los restos se destruyeron mas rapido bajo las ruedas los vehiculos.
Creo que eso resume lo que pienso de esos libros de autoayuda que escriben ciertos mercaderes.

Ahora me arrepiento de lo que hice, mitad porque le tuve que comprar otro, mitad porque el libro me hubiese servido para prender el asado.
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 03:40    Asunto: Responder citando

.....Shame on you.....
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 11:09    Asunto: Re: El alquimista - Paulo Coelho Responder citando

Laughing Nate!!!

Rescato una cita de lo dicho por Teté... que es lo que tantas veces hemos debatido...

Teté escribió:
Quería expresar mediante este medio la increíble pasión por la lectura que despertó en mi El alquimista de Paulo Coelho.
Wolfito
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 14:22    Asunto: Responder citando

Es un hermoso libro, yo he leido solo eso y El Peregrino de Coelho, el Peregrino no me gusto pero no asi el Alquimista, creo que es un libro muy profundo y que si uno lo lee sin pretensiones intelectualizantes lo entiende de cabo a rabo. Saludos.
Teté
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 17:23    Asunto: Responder citando

Nate: respeto tu opinión, pero solo queria decirte que El alquimista no es para nada un "libro de auto-ayuda", sino que es una novela que nos deja ver ciertas cosas que, seguramente, vos no debes de conocer, porque no lograste terminar el libro. Para poder juzgarlo con conocimiento, tendrías que leerlo entero, ¿no?...
Nate
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 00:35    Asunto: Responder citando

Teté escribió:
Nate: respeto tu opinión, pero solo queria decirte que El alquimista no es para nada un "libro de auto-ayuda", sino que es una novela que nos deja ver ciertas cosas que, seguramente, vos no debes de conocer, porque no lograste terminar el libro. Para poder juzgarlo con conocimiento, tendrías que leerlo entero, ¿no?...

Yo tambien respeto tu opinion Teté, sino no charlaria con vos, si estuvieramos de acuerdo ¿que sentido tendria un foro.
Ahora bien, los libros de Cohelo estan catalogados como de auto-ayuda, y no lo catalogue asi yo, sino las librerias.
Puede ser, quiza lo tendria que haber leido entero, pero me di cuenta que seguia igual.
Te mando un saludo.
Nate
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 00:40    Asunto: Responder citando

Wolfito escribió:
Es un hermoso libro, yo he leido solo eso y El Peregrino de Coelho, el Peregrino no me gusto pero no asi el Alquimista, creo que es un libro muy profundo y que si uno lo lee sin pretensiones intelectualizantes lo entiende de cabo a rabo. Saludos.

Entiendo a las pretensiones a las que te referis, y no es mi caso.
Y tambien comparto con vos que se entiende de cabo a rabo, eso es precisamente a lo que voy, se entiende todo porque no dice nada.
Marisol
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2004 15:58    Asunto: Opinion Responder citando

A mi me recomendaron el libro de Paulo Cohelo, lolei porque enelmomneto no teniia mas que hacer }..pero aunqeu al prinmcipio me parecio un poco lento, me fui cativando..
Me parecio interesanteporqeu te enseña qeu hay muchas formas de hacerlas cosas, no hay nada prdestinado, pero qeu tu decides de acuerdo con tus valores, ideas, o sueños lo qeu quieres hacer...basicamnete la idea del libro es enseñarte que tienes que aventurarte por nuevas cosas si quieres progresar en lavida sin olvidarte de quien eres.
Me parece interesante leerlo.
Very Happy
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2004 20:07    Asunto: Responder citando

mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda

que pobre mierda de literatura
es un asco
que pobre mierda de literatura; mas allá del fenómoneo comercial literario es una triste mierda
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16