elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El lobo estepario, de Herman Hesse

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
palehuia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2004 05:10    Asunto: Responder citando

Soy principiante y he leido las obras de Hesse en el siguiente orden:

El lobo estepario.
Siddharta.
Demian.

Ahora estoy leyendo Fausto, Haller es un espiritu cargado con grandes pesares humanos, no encaja en su epoca, le desagrada la poca espiritualidad de la misma , está solo y sigue empeñado en dañarse mas, para mí, la dualiadad de Harry es una expresion de la inconformidad que experimenta su ser, de la busqueda que comienza y acaba para volver a comenzar y terminar de nuevo, que no lo deja en el mismo lugar pero no lo lleva a su objeto, ¿la eternidad? creo que ni el lo sabe.

El teatro magico es borroso para mí, solo lo concibo como un viaje através de nuestros recuerdos y lecciones de nuestra vida, un lugar donde se puede disfrutar de todos los recuerdos, enfocandonos en uno a la vez.
olisbus
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2004 13:50    Asunto: Responder citando

Helena de Troya escribió:
Es cierto el final también supuso para mi un especie de explosión contenida. Me gustaría que me dieran una visión del porqué el autor decide terminar la narración de esa forman tan cruel.

La muchacha le tiende una mano para transportarlo de nuevo a la vida. Pero ese juego de deseo con ella jamás se materializa. Quiere decir el autor que el deseo debe quedar en el recuerdo para que no muera, o que está muerto antes de que tenga forma?

Quizás es un visión muy simplista la de esa parte, por eso les ruego me den su opinión.

Gracias
Embarassed
por responder

En mi opinión, pienso que en realidad harry encontraba en armanda la union de sus dos mitades , la mitad carnal encontraba en ella a su regalo que era maria y la mitad lobo se sentia cómodo con el cariño, comprensión y amistad, pienso que el amor que existia entre ellos no era basado en atracción física, sino en la conjugación de estas tres cosas puesto que la atracción, si era meramente fisica con maria, con ella habia logrado despertar interes en la vida harry el hombre, por el contrario con armanda, se encontraba harry el lobo en conexión completa y creo que es por eso que armanda decide que sea el él que le de muerte.

por otra parte, hay algo que no entiendo, la razón por la cual la traducción al español deja palabras en ingles, no creo en realidad que hayan sido desconocidas para el traductor, tampoco creo que hayan tenido algun tipo de punto clave en el libro, si alguno tiene conocimiento de la razón por la cual sucede esto, agradeceria me lo comentará.

saludos.
love_of_alex
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2004 19:38    Asunto: Responder citando

ola, soy nuevo ene sto, y bueno tengo 15 ame e leydo este libro y me cuesta muchisimo entenderlo,par ami e sun poco complicado de entender.
tng ke responder uns preguntas spbre este libro, pero nose como contestarlas. si me podrias exar una mano, seria de gran ayuda.

-Porque una parte del libro es solo para locos?(implicacion de nuevos i viejos valores, una sociedad que evoluciona rapidamente)
-Quien podria representar a harry en la actualidad?
-A que hace referencia harry cuanda habla de lo que es puto..autentico.. que ya a desaparecido.

saludos y muchas gracias.
Bea_27
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2004 22:13    Asunto: Lobezno Responder citando

Me interesó participar al ver el tema de este foro, justamente porque Hesse es uno de mis autores favoritos y estoy leyendo recien El lobo estepario. Indudablemente al empezar a leerlo se puede notar que existe un lazo conector entre las obras de Hesse (aunque sólo haya leído Demian, pero si sucede dos veces, es seguro que ocurrira una tercera vez). Lo que me fascina de este autor es como abarca el tema de la dualidad, de los oscuro y lo luminoso, quedará en cada quien tomar una posicion ante eso, pero es distinto cuando al leerlo notas y ves tu vida. Harry tiene en su alma algo que pocos ((des)afortunados) logran tener, y es verdad, una vida asi quiza no sea envidiada por las almas apaciguadas por la sociedad, pero las que no pertenecemos un tanto a este mundo entendemos y comprendemos esa tormentosa divinidad. Sé que aún no termino de leerlo pero sé que no me va decepcionar. Algo que me ha llamado la atencion tambien al ver los comentarios de este foro, es esa comparacion que hacen con referencia al El Proceso de Kafka, porques es justamente una obra que empecé a leer pero no pude terminar, y pensé que quizás me iba a tardar más tiempo en volver a intentar, pero esas palabras que leído de ustedes, se han convertido en una motivación (por curiosidad), así que leeré El proceso y después, trataré de hacer otro comentario.
love_of_alex
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 16:50    Asunto: Responder citando

olas aver en este tiempo e leido otra vez el libro.
y e entendido un poko mas.

respecto a la priemra pregunta, sinceramente noe stoy muy seguro pero creo que es para locos porque explica la sensaciones de una persona que cree tener un dioble yo, porque explica su personalidad.(no entiendo muy bien)
en la segundo pregunta, de quien pordia representar a harry en la actualdiad.. creo que a cualqueira de nosotros, por una parte me siento identificado con el personaje... porque todos tenemos esos pensamientos en neustra cabeza... y nose....
y en la 3 pues.... nolose. juer.. ke amargura.... alguien me ayuda a entender un poco?

gracias y saludos.
Maria Fernández
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 19:06    Asunto: Responder citando

Hola,

En una época de mi vida, me enganché a Herman Hesse y he leído muchos de sus libros, como la mayoría de vosotros.

Para mi El Lobo Estepario, será siempre un libro especial, de esos que dejan huella. Para mi El Lobo Estepario es la esencia de la amargura y el desgarro de la soledad ...su personaje me conmovió profundamente.

Lo volveré a leer...cualquier dia.

Maria
janeko
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 11:39    Asunto: ... Responder citando

Cuando terminé de leer el libro -que en un principio me pareció fascinante porque me identificaba casi totalmente con Harry Haller- terminé extrañando un poco al lobo estepario, que se había perdido en las últimas páginas, espero que al fin éste haya triunfado y que Haller haya terminado su vida con un tajo de su navaja de afeitar en la garganta, Dios sabe que así lo quiero y me perdone. La última parte del libro me decepcionó un tanto, no su forma, sino su fondo, ¿Haller aprendiendo a bailar el fox trot? Me parecía grotesco, ¿Haller acostándose con una mujer hermosa y siendo un triunfador? Me pareció una traición a su naturaleza. La verdad, hasta Harry Haller logró ser un ganador alguna vez, y bailó el fox trot y el Boston y lo disfrutó, mientras otros tantos lobos esteparios nos gastamos la vida viendo pasar el desfile, queriendo en lo más profundo de nuestro ser pertenecer a él, pero negándonos por miedo a manchar nuestra reputación de lobos.

Te extraño, lobo estepario...
Andrés
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 20:26    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

A mi juicio la obra maestra de Hesse no es Sidharta ni el lobo estepario ni Demian. Creo que es el Juego de Abalorios. Instaría a todos a leerlo, aunque en un principio no es fácil, seguramente revelará claves para entender a Demian y al lobo mismo. Joseph Knetch encarna a ese personaje dual que busca la maestría en todos los rincones, desde los más sórdidos hasta los más sublimes. En cualquier caso si creo que todos los personajes algo tienen de Gautama, él renunció a su vida de lujos y vivió en los ríos, fué rico al lado de una prostituta, etc, etc.

Si tengo una pregunta: Sabe alguien de dónde salió la mención de Abraxas en Demián.

Saludos!!
Wayeina
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 20:32    Asunto: LOBO ESTEPARIO WOW!! Responder citando

Hola Todos!!
Lobo Estepario es un libro verdaderamente fascinante desde mi punto d vista, seria dificil calificarlo como la mejor obra de Hessse, ya q menospresiariamos exelentes trabajos como Demian y Siddhartha por mencionar algunos.

Saludos!
Rolling Eyes
laseñoritacora
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2005 19:35    Asunto: the best Responder citando

el lobo estepario, sin lugar a dudas, es la mejor obra de Hesse, segun mi criterio. es realmente lograda la intencion del autor de mostrar la condicion multifacetica del hombre con esta doble personalidad: hombre en algunos momentos, lobo en otros. hace bastante tiempo que lei la obra pero hay hechos que se mantienen en mi mente mezclandose con situaciones de la vida cotidiana, y es este uno de los tantos motivos que me permite denominarlo un clasico.
saludos
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 25 de 32