elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Gran Teatro del Mundo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Taylor
Visitante

MensajePublicado: Jue Nov 04, 1999 20:06    Asunto: El Gran Teatro del Mundo Responder citando

Soy estudiante de teatro y estoy muy interesado en esta genial obra. Agradeceria cualquier informacion sobre sus planteamientos filosoficos y las posibles interpretaciones de la misma.
Jean Lostaunau
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2000 04:43    Asunto: Vacío Responder citando

No he tenido el placer de tener la versión impresa de esta obra de Calderón de la Barca, pero sí el de verla montada en el atrio de la catedral de Lima, el año 97. En el 99 se volvió a montar, pero desgraciadamente no conseguí que me invitara alguna muchacha en especial =)
Debo decir que la puesta en escena me deslumbró, y nadie de los que allí estuvo puede decir lo contrario, aunque he de decir también que por el precio de las entradas y el carácter de evento-cultura-pro-nosequé-causa, era más una reunión de "sociedad". Cosa que no me impidió, desde la humildad de mi palco, apreciar la obra. (Dirigió Luis Peirano, para mayores referencias).
¿Qué te puedo decir de su planteamiento filosófico? Que conceptualmente resume la vida, el ser, el rol que cumplimos en este mundo como un papel que desempeñamos como actores (¿y cuando hicimos el "casting", digo yo?). Dios viene a ser algo así como el productor, y a la vez el crítico. Y refleja la moral de la época. Porque, en términos generales, entiendo que se salven la pobreza, la piedad, el trabajo, incluso la belleza. Pero, ¿el rey? ¿No es una adulación directa a quien era le mecenas de la época de Calderón de la Barca?
Y aparte de eso, creo que el hecho de no poder cambiar de roles es parte del planteamiento de la obra, pero creo que también parte de los hechos de la época.
Para criticar con mayor base, tendría que leerla. Pero me pareció genial.
Hasta otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1