elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

sin espacio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 18:24    Asunto: sin espacio Responder citando

Hola.Tengo el siguiente problema:A cada rato me sale un mensaje que dice que el disco está quedando sin espacio.Elimino y elimino cosas,pero sigo igual,con el disco casi completo.Ojalá me puedan decir qué hacer.

Saludos,

rayuela
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 19:54    Asunto: Responder citando

Tal vez el disco se esté quedando realmente sin espacio, es decir, sin sitio para más información. Doble clic sobre MI PC, en el escritorio (supongo sistema operativo WINDOWS) y te pones sobre el icono del disco duro. Tras eso, con el botón derecho, PROPIEDADES, en donde mirar si está realmente todo ocupado o queda sitio disponible.

Anota la capacidad en GIGABITES del disco duro.

Si está todo ocupado:
solución 1:
1-comprar una grabadora de DVD (en españa sobre 60€), para pasar a DVD la información que no se quiera perder, grabarla en un DVD, y borrarla del disco duro. Asegúrate dos DVD ídénticos con la información más importante, para no perder nada, y comprueba que los lee sin problemas, antes de borrarlos del disco duro.

2-comprar un disco duro nuevo, y añadirlo al ordenador. En España, un disco duro de 80 GIGABITES a 7.200 rpm cuesta más o menos lo mismo que la grabadora de DVD. Si sabes los datos, escribe qué ordenador tienes, es decir megahercios del procesador, dado que las placas antiguas no reconocen en ocasiones más de unos 20 gigahercios, aunque el disco tenga mayor capacidad. Mi consejo en ese caso es comprarlo nuevo igual, y el instalador sabrá qué hacer para que funcione. Es cuestión de añadir un puentecillo que tienen a tal efecto, para limitar la capacidad del mismo. Si compras un disco nuevo, de 7.200rpm, te interesaría además instalar el sistema operativo en dicho disco, dado que la máquina rendirá bastante más (en el caso de que el que tengas ahora sea de 5.200rpm, claro).

3-tercera solución: comprar ambas cosas.
Y ojo con los técnicos de las tiendas de informática, si la información del disco es importante, conozco casos en los que borraron todo, a pesar del aviso de que no lo hicieran.
Lo más seguro es quizá comprar un disco duro nuevo, instalar el SO en dicho disco, eliminándolo del viejo, sin tocar la información importante de éste, y montar los dos. Si el disco nuevo es grande, hacer una partición de unos 15 GIGAS para el sistema operativo, dejando el resto de almacén, junto con el disco duro viejo, de almacén también, y así no tiene por qué perderse nada.
OJO con perder la info, que a mí me a sucedido ya varias veces, y es de morirse de rabia...

Cualquier cosa, escribe!!
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 13:10    Asunto: Responder citando

Gracias Fede.Creo que me voy a comprar un disco nuevo.

Un beso,

rayuela
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 07:17    Asunto: Responder citando

Piensa en la grabadora también, si no es muy cara allí. Son muy útiles, realmente... Existen dvd y cd regrabables, no tan seguros como los normales, pero en general no fallan. Y lo que no se te puede borrar bajo ningún concepto, a un dvd, y ya está. Piensa que, aunque no es frecuente, un simple salto de tensión puede romper una pieza del ordenador, o varias, incluyendo discos, etc. Para evitarlo existen enchufes protegidos, que se compran en cualquier tienda del ramo (electrónica, ferretería). Toda precaución es poca. He perdido TODAS mis poesías tres veces, junto con el resto de la info, por eso soy un poco pesado con el tema.

Un bico galego!

federico.-
manquenahuel
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:24    Asunto: Responder citando

Quizá voy a ser demasiado obvio, pero en mis años de experiencia en informática ya he visto mucho de obviedades que se nos pasan por alto:

- Tras borrar y borrar cosas: ¿Vaciaste la papelera de reciclaje? Mientras no se haga esto, el disco sigue ocupado.
- ¿Vaciaste los directorios TMP o TEMP.? Según la definición de tu sistema, a veces uno de estos dos directorios no se vacía tras el apagado del PC
- ¿Defragmentaste el disco? La defragmentación suele reparar sectores utilizados por archivos truncos que sólo están ocupando espacio.
- Windows (en sus versiones recientes) tiene también una utilidad para recuperar espacio en disco, eliminando archivos temporales de internet, cookies, archivos de respaldo de instalaciones, etc.
- En el panel de control encontrarás la opción "Instalar / Desinstalar Programas". Con ella puedes ver las veces que has usado cada programa que tienes. Si encuentras alguno que no has ocupado nunca, lo mejor es respaldarlo en CD y eliminarlo.
- Haz lo mismo con los archivos que son datos o producto de programas, como textos word, planillas excel y por sobre todo, los grandes comedores de espacio en la actualidad son el video y los archivos musicales. Pásalos todos a CD y ganarás mucho espacio, siempre ahorrando dinero.

Nos leemos.
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 18:11    Asunto: Responder citando

Hola Manquenahuel.Ya probé todo eso.De momento recuperé algo de espacio pasando toda la música a un cd,pero como aún no es suficiente,creo que definitivamente voy a optar por comprar otro disco.

Gracias,saludos,

rayuela
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1