|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
[^_^] Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Lun Jul 18, 2005 18:42 Asunto: |
|
|
Pues si, nos quedeamos con las ganas, porque según él mismo, se retirará una vez finalice el tour
Será conveniente que no se retire? el año entrante habrá más espectáculo si se retira que si continua?
yo sería partidari@ de que no se retire. ya vendrán quienes lo pongan en cintura, como le sucedió a Schumacher en la F1, cuando no se le veía fin a su reinado.
Lástima lo de valverde, me conmovió mucho verlo llorar dentro del auto de su equipo.
Tambien muy conmovedor, pero de felicidad, las lágrimas de Totschnig al ganar su etapa. Esos pequeños triunfos son muy conmovedores. No todos van por el gran tour. Los grandes capos pueden hacerlo porque hay varios más que trabajan para él y para quienes es casi una utopía una figuración buena, no digamos ya una victoria de etapa, especialmente una de las más difíciles del tour.
Es el gran sueño de quienes apenas comienzan, o de quienes no tienen las condiciones e pelear títulos. me recuerda la cara de satisfacción de Voeckler el año pasado, cuando logró retener la camiseta amarilla tras pasar por la montaña. No puede ir por el título, pero puede proponerse pequeños triunfos como estos
aplausos para totschnig |
|
|
 |
cobaza Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 17:06 Asunto: |
|
|
A todos los que nos gusta el ciclismo nos ha encantado la victoria del austriaco, se lo merecía.
Por otro lado quisiera resaltar un detalle: El comportamiento de la afición en pirineos fue una verguenza. Todos sabemos a que me refiero, se les está iendo de las manos. Esa gente va a emborracharse, no va a a ver ciclismo. Era patético ver como algunos no animaban más que a los de su equipo (algo que jamás se vio en ciclismo, esto no es fútbol), más aun, algunos incluso insultaban a otros ciclistas. Eso sin contar ciertas pintadas en la carretera y las agresiones a sendas furgonetas de la televisión francesa y de TVE. A ver si algunos aprenden a no mezclar política y deporte, a lo mejor daban una mejor imagen al mundo y a lo mejor tendrían unos resultados deportivos un poco más dignos. |
|
|
 |
gandalfin Miembro Semi-Senior

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 426 Ubicación: ¿Yo? De Bilbao
|
Publicado: Jue Jul 21, 2005 17:14 Asunto: |
|
|
Bonitas etapas éstas del macizo central. Hemos visto ganar a corredores que se lo merecían, tanto Pereiro como hoy Marcos Serrano, que ya había hecho entre los 10 primeros en un tour de Francia y que es un gran fondista, llegando muy bien a la tercera semana de tour, donde todos andan con las fuerzas justas.
Cobaza, te doy la razón, aunque creo que esos vándalos son una pequeña minoría, ciertamente preocupante, eso sí. Pero creo que la mayoría de gente que sale desde aquí a animar al Euskaltel anima (casi) por igual a los del euskaltel y demás ciclistas vascos que a los demás, aunque a algunos más que a otros (a Ulrich más que a Armstrong, por ejemplo).
Yo nunca he ido a una etapa del tour, pero sí a alguna de la vuelta al país vasco, por ejemplo, y no animo ni animaría a nadie en particular, pero no creo que sea muy negativo que haya gente que lo haga, no me parece que la política intervenga tanto. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 21, 2005 18:39 Asunto: |
|
|
Gandalfin, no te sientas ofendido, ojalá todo el mundo sintiese al ciclismo como lo sentis los vascos. No pretendía criticar a la afición vasca, más bien pretendía criticar a los que empañan el buen nombre de la que esta siempre gozó. Creo que desde que ganó Iban esa gran etapa todo se ha masificado demasiado, quizás un primer paso sería fletar menos autobuses.
Por otro lado tienes razón en tu comenario anterior, sería injusto que Serrano se retirase sin haber ganado nunca una etapa en una grande. De todos modos Serrano es historia viva del ciclismo desde aquella etapa en la que Pantani le metió 8 mins a Ulrich. Fue una etapa preciosa, Serrano estaba trabajando para Escartín en la escapada, pero hubo comunión de intereses con Pantani. Una parte de ese Tour de Pantani es de Serrano. |
|
|
 |
gandalfin Miembro Semi-Senior

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 426 Ubicación: ¿Yo? De Bilbao
|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 17:50 Asunto: |
|
|
¡Vaya memoria! Pero sí, me suena, una de Pirineos, con un montón de puertos, probablemente parecida a la de este año, con el peyresourde, portillon y valduron. Vaya cantera la de kelme. Yo siempre he tenido más simpatía por el kelme que por cualquier otro equipo. Primero PIno y después Belda planteaban la etapa con muchos corredores al ataque, intercalándolos. ¿No echas de menos a ese equipo este año, sobre todo?
Y no me siento ofendido para nada, hombre, ya sé que no eres ni lejanamente tan obtuso como para ir en contra de un colectivo de forma general, tomando el todo por la parte.
Yo también siento desprecio por esa gente, y seguramente me da más pena que a ti, porque lo siento en carne viva, como algo no propio, pero sí afín, aunque no sea más que por provenir del mismo sitio. Esperemos no sé ya si que entren en razón, o que, como dices, vaya la gente que realmente tiene afición por el deporte y la montaña.
Hoy ha ganado otro ciclista que se hace simpático, Guerini, que llegó a ser tercero, creo, en un Giro, corriendo con Polti. Ya te acordarás de cuando ganó en Alpe D´Huez a pesar de haberse ido por los suelos por culpa de un aficionado distraido. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 21:23 Asunto: |
|
|
Yo también le guardo simpatía al Kelme, porque fue el equipo europeo que le abrió la puerta a los ciclistas colombianos, cuando se desintegraron Café de Colombia (Con Lucho Herrera, tres veces campeón de la montaña y tres veces top 10) y Postobón, los dos equipos que competían en europa.
Primero recibieron a fabio parra, que fue podio en aquel año que ganó perico delgado, luego vinieron oliverio rincón, ivan parra y Santiago Botero. Incluso Kelme ganó el tour por equipos en aquel año que Heras y Botero quedaron en el top 5
Buena cantera la del kelme, sí |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 21:24 Asunto: |
|
|
Mañana puede ocurrir algo que casi nunca ha pasado: Que el campeón del tour no gane etapa. Esta es la última oportunidad de armstrong para ganar una fracción porque se sabe que el paseo de los campos eliseos es para McEwen o para Hushovd, en la etapa que definirá la camiseta verde. Armstrong es el favorito para la etapa, pero no está muy presionado para necesitar ganarla: Ni Rassmusen ni Basso son peligro para su camiseta amarilla, y los que son peligro en la etapa, como Ulrich o Vinokourov, están bastante lejos en la general. Quisiera pensar que botero puede apuntar a ganarse la de mañana (ya ganó una crono en el tour y viene de ganar la crono en el dauphiné liberé) porque no viene tan cansado de la montaña, en la que perdió demasiado tiempo. Pero veremos.
Aplausos para Pereiro: cuatro fugas, aunque en la primera (la de la etapa que ganó Vinokourov) lo cazaron; lo mandaron a hacerle el esfuerzo a botero. En las oltras tres llegó de primero, segundo y tercero, y termina cerrando el top 10. Buen resultado para el phonak, con Landis de 9. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jul 23, 2005 10:25 Asunto: |
|
|
Bueno... parece que nos hemos juntado aquí tres kelmistas. No nos olvidemos de otros grandes corredores colombianos como Cárdenas, Buenahora o Chepe González que también pasaron por el Kelme. Escartín, Heras, Sevilla, Aitor González, Santi Pérez, Rubiera, Serrano, Valverde... Todos estos corredores pasaron por Kelme. Pero quizás no es tan importante su cantera como su actitud en carrera, Pino y Belda jugaban a ciclismo y eso lo agradecía toda la afición de todo el mundo. Recordad que Euroesport patrocinaba a Kelme (por algo sería).
Yo también hecho de menos a ese Kelme Gandalfin. Por diversas circunstancias ha desaparecido el nombre, pero el bloque estructural sigue vivo y Belda dará mucho juego en la Vuelta (al menos eso deseo). No nos olivdemos también de Pino, que está en el Phonak y nos sigue dando lo que nos gusta.
Ahh y la etapa de la que hablaba, una de las más lindas que me ha tocado vivir, es la de Deux Alpes de 1998. Primero Escartin y luego Pantani atacaron de lejos en Galibier. Pantani coronó en solitario, era un día de perros, pero en el descenso se formo un grupo majo con Serrano, Pantani y Escartín tirando en busca de algo grande. En el último puerto Pantani atacó a sus compañeros de escapada y llegó a meta en solitario. Fernando llegó tercero a 2 mins, Julich perdió mucho tiempo y Ulrich sufrió una gran pájara y llego a 9 mins. Aquello fue épico, ahora ya se os refrescó la memoria ehh.
Respecto a la etapa de guerini.... otro clásico, un joven le tira mientras hace una foto, pero guerini se levanta como una posta y finalmente logra ganar la etapa. Otro corredor que me encanta, me alegro también de que consiguiese otro día grande ayer. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 25, 2005 14:22 Asunto: |
|
|
(Suspiro)
Termina otro tour, uno con menos emociones de las esperadas, pero uno totalmente destacable por el protagonismo de armstrong. Buenas sus palabras, en las cuales destacó a ulrich como su mejor rival e hizo un llamado a las personas e instituciones que aún no se dejan deslumbrar por el ciclismo.
Curioso, la odisea de Rassmusen en la crono. Qué calvario! Dos caidas, cuatro cambios de bicileta, perdida de ocho minutos y de cinco puestos en la general
Para destacar del domingo, la actitud de vinokourov (Me he vuelto un hincha del kazajo) que se lanzó a ganar la meta volante para ganar un puesto en la general y que luchó por la última etapa, normalmente diseñada para los embaladores. Lloró de emoción, y eso siempre me "sabe tocar"
El próximo tour, con más emocion, diferencias más cortas, pero con toda la majestuosiodad de la prueba más difícil.
Au revoir la france |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 25, 2005 14:26 Asunto: |
|
|
por cierto, las mejores etapas que he visto son de los años ochenta. aquella en la que lucho herrera llega a la meta ensangrentado y furioso, o aquella en la que gana fabio parra con segundo lugar de lucho, tras más de ocho horas y 280 kilómetros (una de las más largas que recuerdo)
Recientermente, la etapa de alpe d'huez que ganó iban mayo fue tremenda. Armstrong atacado sucesivamente por beloki, hamilton, ulrich, vinokourov... qué etapa tan emocionante |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|