|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 12:02 Asunto: En clave de mi |
|
|
Suena el despertador y parece que las sábanas tengan tentáculos, me absorben hacia dentro, con una marea onírica de sueños involutivos en un entorno involuntario, seduciendo mi voluntad, ahogando cualquier amago de independencia, insolente ante el estruendo que anuncia la realidad... Pero él no se rinde, sigue llamando a las cosas por su nombre, con su voz de realidad, precisamente ahora, en lo mejor de mi sueño... Venga! sigue sonando, maldito!! Sigue!!
Saco la mano por debajo del edredón. Noto el frío, es ese frío de cuando empieza a amanecer, ese mismo que se te mete en los huesos y te arrastra hacia el radiador, y pienso con poco entusiasmo en la falda que tengo que llevar para el trabajo. El maldito vuelve a hacerlo de nuevo, ya no queda más tiempo, dice... Unaaaaaa, doossss y tres, me levanto casi de un salto, traicionando a las sábanas: el maldito ha ganado de nuevo. Me pongo la bata y las chinelas y voy hacia el baño sin apenas abrir lo ojos, recordando aún la tibieza de mi sueño, la tórrida escena de mi mundo truncado.
Cinco minutos no es mucho tiempo, pero cinco minutos bajo el agua son suficientes para arrancarme la ilusión, cinco minutos y ya empiezo a pensar, a malvivir... |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Mar Abr 26, 2005 17:22 Asunto: |
|
|
| Quiero volver a sus brazos, quiero dormirme y no despertar nunca, ser siempre una parte de ese todo que vaga en mis noches, la ilusión de un día sin página en el diario, de un renglón sin torcer... Ilusa. |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Mar Abr 26, 2005 17:29 Asunto: |
|
|
Duerme
Ella aún duerme ajena a todo, Helen sigue en su mundo, ese que yo dejé hace unos minutos, abarcándolo, perfilándolo, poseyéndolo... Es tarde Helen, es tarde y él no está, levanta! |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Jue Abr 28, 2005 08:42 Asunto: |
|
|
| Voy al dormitorio, saco el traje chaqueta, las medias y el tarro de crema. Está fría pero es una delicia sentirla sobre la piel.. y las medias... con la crema recién puesta se quedan mejor las medias. Enrrollo una y la deslizo por la punta del pie, el tobillo, la pantorrilla, el muslo... Perfecta! queda en su sitio, fija... Le recuerdo especialmente en este momento, sus gracias, sus incordios, sus ansias por retenerme antes de entregarme al mundo... Maldita sea, no tengo que pensar en él, no. Tengo que pensar en cosas banales, tengo que pensar en depilarme esta semana sin falta, y en llevar el coche al taller para que le cambien el aceite, en la cremallera de la falda que se atasca, ¡ché, ya he vuelto a engordar! En la comida de trabajo de hoy, en como soportar al pesado de mi jefe, en la firma, en la notaría, en Helen, en la compra, en cualquier cosa menos en él... menos en mí... |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Sab Abr 30, 2005 15:58 Asunto: |
|
|
Acabo de vestirme y voy a la cocina. Me preparo algo ligero, un café con leche y unos cereales, no doy para más, luego quizás un té sin azúcar...
Ahora me centro en el pan, los bocadillos de Helen, su excursión...
Los bocadillos! Corro hacia el congelador. Saco dos panecillos y los pongo en el micro... Dos minutos y listos. Las latas de atún, los fiambres... Una tortilla y al papel de plata.
Al fondo de la casa suena otro despertador...
Cariño, buenos días, te he hecho los bocadillos, los tienes ahí, sobre la mesa.
Te pongo la leche? Si mami, voy a vestirme
Y sigo sin pensar en él... bien, lo conseguí!
Ultima edición por DIANNA el Sab Abr 30, 2005 16:04, editado 1 vez |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Mar May 10, 2005 15:42 Asunto: |
|
|
Las ocho cuarenta. Salimos las dos a la intemperie. El coche está lleno de rocío, otra vez él, no pienso en él, no, pero está ahí, en un rincón de mi mente, aguardando sereno a que le abra la puerta, invocándome una y otra vez mientras yo me hago la distraída: A ver cuando nos dan la plaza de garaje que esto ya se pasa de castaño oscuro... Venga mamá que es tarde, deja de limpiar el cristal!
Obsesiva no le hago caso, sigo limpiando, como si con ello consiguiera despistar mis pensamientos, maldita sea, es inútil. |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Lun Jul 25, 2005 17:55 Asunto: |
|
|
| Pasó mucho tiempo. Aquellos días de estrés también pasaron. Ahora me miran ajenos desde el arcón del pasado, como dandome otras claves con las que atemperar la vida... Murió el pasado y el presente se hace evidente, yo me hago evidente ante mí misma y mi camino sigue por otros derroteros con horizontes brumosos e inciertos. Me pregunto si esto es lo que llaman madurar... |
|
|
 |
Exidor Miembro Decano

Registrado: 26 Nov 1999 Mensajes: 14251 Ubicación: ahí no; ahí.
|
Publicado: Lun Jul 25, 2005 18:22 Asunto: |
|
|
| Eso es lo que llaman vivir. |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 07, 2005 19:32 Asunto: |
|
|
Quizás...
O malvivir.
Hacía más de un año que no le veía, y anoche cenamos juntos, a la orilla del mar. Amigos de casi toda la vida, aficiones comunes, incluso un mismo tono en nuestros fracasos, y distinto en nuestros triunfos, si es que se podían llamar triunfos a algunos sucesos.
Me contó cómo había sido su vida durante el último año y medio, me contó su desastrosa experiencia y su renuncia definitiva al amor y me preguntó por la mía... Por un momento me alegré de no haber tenido que verle en tan mala situación, y, sobre todo, me alegré de no haber tenido que contarle mis últimos avatares in situ.
Desde la distancia del tiempo se acorta la magnitud de los disgustos, y todo parece mucho más llevadero y banal cuando ha pasado cierto tiempo. Será porque el tiempo todo lo cura...
Qué curioso que ahora, 24 horas después, reflexione sobre el tiempo y me de cuenta de que unas veces es un perfecto aliado de algunos intereses, para luego pasar a ser un hijo de puta cruel y tirano que jamás da tregua a las vidas humanas.
Lo cierto es que anoche el tiempo voló entre la brisa marina y se resumió en apenas unas frases que ni siquiera ya tenían sentido al ser pronunciadas y la vehemencia que les daba valor hacía mucho tiempo que había trasmutado en una peligrosa y tristona resignación que se pegaba como el alquitrán de la arena a los pies del alma... |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Lun Sep 05, 2005 18:04 Asunto: |
|
|
-Sentido común, decía
Lo único que no ha de faltarte en la vida es el sentido común. Es la regla de oro para que todo salga bien y nunca, jamás, falla.
Claro, ¿cómo va a fallar? Pero... Entonces ¿vives?
Eso solo era un pensamiento mío que no trascendía las barreras de la intimidad, y se quedaba en agua de borrajas, o casi que más que un pensamiento, era una de esas cosas que se aprenden de tanto darle vueltas al magín en los recovecos de la propia existencia.
La idea mató a la estrella, la aniquiló |
|
|
 |
Foros Publicidad
| |  |
|
|