|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
cronopio2000 Miembro Principiante

Registrado: 10 Jun 2002 Mensajes: 1 Ubicación: Israel, del lado de mas alla.
|
Publicado: Lun Jun 10, 2002 07:55 Asunto: Vacío |
|
|
No suelo intervenir en los foros, mas por una cuestion de fiempo(o falta de) que por desinteres o aun fiaca. Esta vez escribo urgente para advertir: no vean la pelicula, es terrible.
Recomiendo leer en este orden: a los 14 Sidharta, a los 16 Demian, a los 18 El Lobo Estepario, a los 20 Narciso y Goldmundo a los 22 saltar del octavo piso o irse a vivir al Tibet(llevarse El Anticristo para leer en el avion y quemarlo al llegar). Mucha suerte.
Saludos Maga, te buscare por la rue de Seine, el arco que da al Quai de Conti... |
|
|
 |
natucha Miembro Principiante

|
Publicado: Mar Jun 11, 2002 13:04 Asunto: Vacío |
|
|
| no importa demasiado el que sea nueva ... , lo que queria paortar a esta devate es que me parace importante resaltar la incapacidad del personaje principal para tomar las riendas de su propio vida ... , es decir todos somos multiples personas ... , pero debemos decidir a cada instante quien es el que debe aparecer segun la conveniencia de las situaciones ... , no se entienda por falsedad, sino a mi forma de ver las cosas practicidad ... , porque matar uno u otro o a todos si todos pueden ser fascinantes en distintos aspectos y necesarios al fin????. No responsabilizo de conocerse y amarse desde distintos puntos ... , como podrian entonces los demas??? |
|
|
 |
Harijan de la Creación Miembro Principiante

Registrado: 12 Dic 2000 Mensajes: 1 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado: Mar Jun 11, 2002 20:27 Asunto: Vacío |
|
|
Bueno contestando a uno de los comentarios que lei, sobre si se habira Herman Hess tomado alguna sustancia para tener mas estimualación imaginativa, yo creo que no.
Algunos nacen mas dotados de creatividad e imaginacion o la desarrollan más. En el libro no se sale de la linea que lleva, ni de la tematica, ni de su proposito, al contrario todo hace que el lector se sienta en un maremoto de situaciones e ideas. Lo cual hace a este libro tan maravilloso.
------------------
|
|
|
 |
manarium Miembro Principiante

|
Publicado: Mie Jun 12, 2002 14:45 Asunto: Vacío |
|
|
el lobo estepario asi como todos los libros de herman hesse me marcaron en mi adolescencia y los tengo en la biblioteca para releerlos de vez en cuando
es maravilloso |
|
|
 |
morgan Miembro Principiante

|
Publicado: Jue Jun 13, 2002 13:37 Asunto: Vacío |
|
|
| Acabo de incorporarme al club. "El lobo estepario" lo leí hace bastantes años, así que tendré que releerlo, aunque desde luego fue una de mis grandes obras en mi primera adolescencia, al igual que "Demian" y "Sidharta" |
|
|
 |
El Nigromante Miembro Principiante

Registrado: 15 Jun 2002 Mensajes: 1 Ubicación: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
|
Publicado: Dom Jun 16, 2002 00:00 Asunto: Vacío |
|
|
Pues bien, "El lobo estepario", qué se puede decir, sino que todo hombre (o mujer para aquellas que se molesten porque no las tomamos en cuenta) lleva consigo algo que lo ha atormentado desde que nos expulsaron del paraíso: su raciocinio como hombre y por otro lado su instinto, pues de no ser por ésto ¿cómo podríamos vivir?, en el caso de Haller, ha descubierto que no puede hacer convivir a su verdad racional con su verdad instintiva (llamémosle lobo), pero después de todo, ¿quién puede? quién no ha despertado una mañana con la boca amarga, con la misma almohada (hago una oculta referencia) y ha deseado tomar un cuchillo para matar a su vecino, o en el caso de Hesse, a su "hombre interior", pues piensa el lobo: acabemos con la raíz de nuestro problema, acabemos con nuestra mitad hombre, acabemos con ésa parte de nuestro "ego" que ya no nos permite vivir, que sólo nos deja pensar (¿cogito ergo sum?) en lo tormentoso de nuestra vida cotidiana, que no nos deja mostrar al lobo que todos llevamos dentro, ése que nos permite robarle un beso a la mujer amada, no aquél que nos obliga a decir "te amo", por un papel, por unos hijos.
Para mí eso resume al "Lobo estepario", por eso sorprende a quienes se descubren en él...
------------------
Meum est propositum in taberna mori |
|
|
 |
Simone Miembro Principiante

|
Publicado: Mar Jun 18, 2002 15:49 Asunto: Vacío |
|
|
| La verdad es que Hesse no es uno de mis escritores favoritos, pero me parce bueno, y más aun poder discutir sobre literatura. Cosas que me parecen interesante en El lobo estepario: la influencia de los poetas de la generación beat norteamericana, que a su vez estaban muy vinculados al primer movimiento de jazz (el auténtico). De hecho, estos músicos también fueron quienes iniciaron a los poetas de esta generación en el uso de las drogas alucinógenas. Interesante coincidencia con el libro de Hesse, ya que precisamente un músico de jazz quien le ofrece la posibilidad de explorar en esta realidad alterna. Sin embargo, me parece que la primera parte del libro está mal enlazada con la segunda parte, no estoy segura de que me gusta la forma en que está construido. |
|
|
 |
claudiafrancov Miembro Principiante

Registrado: 06 Abr 2002 Mensajes: 3 Ubicación: ROSARITO,B.C. MEXICO
|
Publicado: Mie Jun 26, 2002 22:48 Asunto: Vacío |
|
|
Comentario: Originalmente enviado por Simone:
La verdad es que Hesse no es uno de mis escritores favoritos, pero me parce bueno, y más aun poder discutir sobre literatura. Cosas que me parecen interesante en El lobo estepario: la influencia de los poetas de la generación beat norteamericana, que a su vez estaban muy vinculados al primer movimiento de jazz (el auténtico). De hecho, estos músicos también fueron quienes iniciaron a los poetas de esta generación en el uso de las drogas alucinógenas. Interesante coincidencia con el libro de Hesse, ya que precisamente un músico de jazz quien le ofrece la posibilidad de explorar en esta realidad alterna. Sin embargo, me parece que la primera parte del libro está mal enlazada con la segunda parte, no estoy segura de que me gusta la forma en que está construido.
Hola, se me hizo muy interesante tu opinion, me gusta mucho el Jazz pero ultimamente, y el lobo estepraio lo lei hace algunos años y no lo relacione. Me gustaria saber mas de los poetas de la generacion beat, me puedes recomendar algo? algun sitio quiza?
|
|
|
 |
Simone Miembro Principiante

|
Publicado: Vie Jun 28, 2002 16:52 Asunto: Vacío |
|
|
| Hola claudia, que bueno que alguien contestó, era la primera vez que me metía en esta discuciones y estaba un poco decepcionada por la falta de respuesta. Esta es una página buena sobre la generación beat http://www.geocities.com/generacion_beat/, de todas maneras hay muchas, sólo tienes que colocar como términos de búsqueda "generación beat", son muy buenos,a mi en especial me gusta Ginsberg, también influenciaron a Pink Ployd. |
|
|
 |
dadaista Miembro Principiante

Registrado: 25 Jun 2002 Mensajes: 2 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado: Sab Jun 29, 2002 00:11 Asunto: Vacío |
|
|
Herman Hesse fue mi gran escritor de la adolescencia y aún hoy es una de mis preferidos, claro, la novela que me dio la gran cachetada fue demian pero no debe dejarse de lado el lobo estepario, una novela 100% hesseriana ( si se puede decir así), en donde el autor nos da su confesión, nos entrega sus dudas e inquietudes acerca de la vida; ya que estos dos personajes como lo son Harry y el lobo no son puro invento de la nada, estos dos personajes viven en hesse y han estado presente en el desde su infancia, esa dualidad de la personalidad del autor se revela en este libro, a mi parecer, mucho mas directo que el simbolico demian.
El juego de los abalorios también es excelente, en esta novela toda la filosofia de hesse complementada con la hermosa utopía de castalia nos regala una novela muy alemana pero siempre universal. Pareciera ser que mientras más intima sea una novela, más personal, se vuelve más universal. El personalisimo estilo de Hesse expuesto en el lobo, en demian y sus novelas lo hace un autor de fama universal. Ante una Alemania ( yo se que me van a matar algunos) que "a veces" carece de autoria, de estilo particular, Hesse dió su personal trazo de tinta en la literatura mundial. |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci. |  |
|
|