elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La mala madre

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Eurydice
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2001 14:43    Asunto: Vacío Responder citando

Simplemente tenga en cuenta que fue Megara quien mencionó a Yocasta, a ella le abandonó su madre y como es normal la dolió, por eso para ella es Yocasta una mala madre. Comprensible.
Lulio G. Biedma
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2001 14:52    Asunto: Vacío Responder citando

Y es que ya se sabe:hay amores que matan.
Gustavo Luna
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2001 15:28    Asunto: Vacío Responder citando

Megara.
Es realmente un tema para profundizar y reflexionar, obvio que la mayor aportación se basa en las vivencias individuales. Pero un punto que necesito que me aclares tu ya la PERDONASTE.
De favor le estas líneas:
¿ Cómo te hacen sentir estos siguientes conceptos acerca del perdón?
Perdonar es liberar a la persona que me ha herido de toda obligación hacia mí, por el acto que cometió.
Perdonar es girar la llave, abrir la celda y dejar salir al prisionero.
Perdonar es escribir en grandes letras”: NO SE DEBE NADA”.
Perdonar es bajar el mazo en un tribunal y pronunciar: INOCENTE.
Perdonar es embolsar toda la basura, tirarla afuera, limpiar la casa y dejarla limpia y fresca.
Perdonar es aflojar una atadura de cadena puesta en el cuello de un oponente.
Perdonar es lavar una pared llena de inscripciones obscenas y dejarla mas limpia que antes.
Perdonar renunciar a tener a alguien atado toda la vida a mí, por lo que me hizo.
Los sentimientos que experimentaste al aplicar esta lista de descripciones a alguien que te hirió, te van a mostrar claramente si perdonaste o no.
Espero que logres perdonar.

Saludos... Gustavo Luna
Megara
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2001 17:26    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Gustavo.
Lady Cat
Visitante

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2001 01:59    Asunto: Vacío Responder citando

Querida Megara, al leer tu carta me dió pena, no sé lo que se siente en tu caso pero puedo imaginarlo. En este mundo estamos llenos de mujeres que darían la vida por tener un hijo y nunca lo consigen, y otras tiene hijos con la misma facilidad que tiras una moneda al río. Pero, en tu caso debería consolarte que te dejó con tus abuelos y no tirada en algún basural, con el cordón umbilical aún tibio y sangrante, sín importarle si morías de frio, hambre o devoradas por perros o ratones, en eso tuviste suerte. Esas mal llamadas madres pagarán aquí en la tierra su total carencia de amor hacia ese pedacito ,carne de su carne, tienes el consuelo de que como madre tú no eres así y tienes un hermoso varón que llena tu mundo. Sigue adelante, tu trabajo aún no termina.
AlejandraDurball
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2001 18:55    Asunto: Vacío Responder citando

Querida Megara, hay un párrafo en tu escrito con el que no estoy de acuerdo. La vida no es más sabia que todos, y desgraciadamente la cuenta casi nunca la paga el que la debe, la cuenta ya la has pagado tu. Es posible que ella no llegue a hacerlo nunca y si lo hace no sera porque la vida sea sabia, sino por pura "suerte".
Un abrazo
Alejandra
AlejandraDurball
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2001 18:56    Asunto: Vacío Responder citando

Querida Megara, hay un párrafo en tu escrito con el que no estoy de acuerdo. La vida no es más sabia que todos, y desgraciadamente la cuenta casi nunca la paga el que la debe, la cuenta ya la has pagado tu. Es posible que ella no llegue a hacerlo nunca y si lo hace no sera porque la vida sea sabia, sino por pura "suerte".
Un abrazo
Alejandra
Megara
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2001 19:32    Asunto: Vacío Responder citando

Alejandra, ¡tienes toda la razón!, sólo la suerte nos salva de pagarlas acá...pero allá, ¿se pagarán?, o pasaremos la existencia con un saldo negativo en nuestras cuentas?

Gracias pro tus palabras.

Leonor
(Megara)
Pavel_Brijta
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2001 21:04    Asunto: Vacío Responder citando

megara:

Me conmueve tu mensaje del21 de Enero pasado, lamento contestar tan tarde, pero es que estoy comenzando con todo esto. Quiero presentarme soy un padre, con dos hijas y una espléndida esposa (que también es madre) y me interesar´´ia compartir con todos uds.algunas reflexiones respecto de la maternidad, ya que he compartido mi vida con dos, en dos posiciones diferentes: esposa y madre, y mi propia madre...ya les contaré.

------------------
Megara
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2001 00:57    Asunto: Vacío Responder citando

Pavel, bienvenidos tus comentarios, todos los que quieras el tema da para mucho, no sólo en lo casi anecdótico de mi vida, sino en las experiencias que giran, orbitan entorno al tema.
Gracias
Leonor (Megara)
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3