elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La Autogeneración del impulso neuronal Interno.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
DRACON
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 19:44    Asunto: Responder citando

friobo escribió:
bueno ... y que pasó con la sabiduría galolatina

ahora tiene material de sobra -- se le echa de menos Sr Dracón

f

Hay trabajo en cantidades, pero aqui no encontre apoyo para abrir una academia, si no tienes 3000 mensajes no eres nadie en el aleph.

La seccion de ciencias .... jua jua.

Salvo 3 o 4 foristas, no encuentro a ninguno digno de publicar.

Incluso me siento un poco comico al leer temas salpicon, estos tipos
podrian demostrar que el exito de Madonna depende de los
ciclos de manchas solares.

Yo estoy consiente de que es un sitio de LITERATURA y dada la
tendencia a la fantasia y las ficciones por parte de poetas
y prosistas se comprende que el Amazonas desemboque en el oceano indico.

Pero en ciencias, se exige consistencia.

Ya me aburri que posteo y borran, no se cual es el bendito que
siempre me censura...

sera que les duele la verdad
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 00:58    Asunto: Responder citando

DRACON escribió:
friobo escribió:
bueno ... y que pasó con la sabiduría galolatina
ahora tiene material de sobra -- se le echa de menos Sr Dracón
f

Hay trabajo en cantidades, pero aquí no encontró apoyo para abrir una academia, si no tienes 3000 mensajes no eres nadie en el aleph.
La sección de ciencias .... jua jua.
Salvo 3 o 4 foristas, no encuentro a ninguno digno de publicar.
Incluso me siento un poco comico al leer temas salpicon, estos tipos
podrian demostrar que el exito de Madonna depende de los
ciclos de manchas solares.
Yo estoy consiente de que es un sitio de LITERATURA y dada la
tendencia a la fantasia y las ficciones por parte de poetas
y prosistas se comprende que el Amazonas desemboque en el oceano indico.
Pero en ciencias, se exige consistencia.
Ya me aburri que posteo y borran, no se cual es el bendito que
siempre me censura...
sera que les duele la verdad

INSTRUCCIONES PARA EMERGENCIAS FRUSTRANTES

UNO - Cuando a su bote --aún en medio de los rápidos-- le entre agua:
1. REVISE DONDE ESTÁN LOS HOYOS Y TÁPELOS
2. TOME UN CURSO DE NAVEGACIÓN
3. CAMBIE EL BOTE
4. SI 1, 2 Y 3 FALLAN Y FALLAN, QUÉDESE EN TIERRA
5. Y AUNQUE NO TENGA OTRA COSA QUE HACER, NO ESCUCHE A MADONNA, PUEDE
DEBUTAR CON VIVALDI Y ALBINONI Y LUEGO INSISTIR.

DOS -
Cuando los que saben rechacen sus dichos:
1. RETIRESE EN SILENCIO, EN REALIDAD REPLIÉGUESE RÁPIDO
2. TOME ALGÚN CURSO DEL TEMA EN CUESTIÓN. MEJOR ESTUDIE UNA CARRERA EN ESE ÁMBITO.
3. ESTUDIE Y EXAMINE SUS NOTAS, ALGO DICEN
4. SI ALGO TOMA DE LOS LIBROS DEBE --ADEMÁS, Y ESPECIALMENTE-- PENSARLO HASTA ENTENDERLO.
5. SI NO PUEDE, PIDA AYUDA

TRES - Cuando sea invitado a algún lugar, estando sin techo, y en ese lugar se le tolere,
aq no sea completamente, tal como Ud se queja delaleph:
1. EXAMINE SUS CONDUCTAS PARA ENCONTRAR LO ERRADO
2. EN VEZ DE RECLAMAR, CORRIJA SUS ERRORES
3. NUNCA MUERDA NI ESCUPA LA MANO DEL QUE LE DA TECHO
4. NO EXHIBA SUS FRUSTRACIONES EN PÚBLICO. NO LO DESAHOGAN, LO ENRABIAN MÁS Y
SON SIEMPRE MAL TOLERADAS SOCIALMENTE

De UNO a TRES se sintetizan (homenaje a rho, el desaparecido) en una sola palabra

APRIENDA

S.S.S.

f

PS.- Lo anterior, sólo si quiere.

Estas sapientes instrucciones son mi regalo de navidad. Cheers. Bon appetit.

Ah ... algo se me quedaba en el tintero. Si su situación sigue así de desesperada, aún queda
un último recurso. Junte monedas, endeudese, viaje a Niponia, tome el tren bala, llegue al los
faldeos del monte Fujii, pasee mirando las alturas. Debe ser en extremo fortificante.

Sino vea a Paulino, que lo ha hecho, y Ud. ve, a él no le entran balas y puede hacer lo que quiera,
impávido. Paulino ha llegado al Supremo Satori.

-
DRACON
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 13:24    Asunto: Responder citando

Ok, no se debe criticar por simple maldad al aleph.
Ya aprendi eso.

Pero es que traigo malas costumbres del pasado.

Sin embargo Tenesse Williams se hacia sus necesidades
en la sala de los anfitriones y todos muy contentos.

Claro el era famoso yo solo soy un principiante y asi
tuviera 9000 mensajes seguiria siendo tan solo
una estadistica de asiduos.

Dalenda Aleph

Paroles de Caton l'ancien (Florus, Hist rom II, 15)
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 00:36    Asunto: Responder citando

Nota importante. ESTA ES VERSION SIN SALTOS DE CARRO (de lectura más cómoda, especialmente en monitores grandes)

PUEDE SER LEÍDO EN FIREFOX (recomendado) Y EN OPERA SIN PROBLEMAS, NO EN IE DE MICROSOFT.

Luego se postea versión para IE.

DRACON escribió:
Ya aprendi eso. Pero es que traigo malas costumbres del pasado.
Sin embargo Tenesse Williams se hacia sus necesidades en la sala de los anfitriones y todos muy contentos. Claro el era famoso yo solo soy un principiante y asi tuviera 9000 mensajes seguiria siendo tan solo
Dalenda Aleph Paroles de Caton l'ancien (Florus, Hist rom II, 15)

Su discurso me sobrecoge Sr. Dracón. Siento que esta vez es recto y sincero. Como tal actitud despeja todo, me siento en la obligación de continuar mi labor de cuidado por Vd.

Leyendo sus textos me parece que cierta capacidad intelectual no le falta. Sin embargo, me parece que Vd. comete ciertos errores, muy frecuentes en todas partes, aunque en estos foros tienen una densidad temible. Esos errores pueden anular y restarle valor a cualquier capacidad o talento personal.

No carece de perspicacia, tiene ganas, un tanto confusas, pero tiene. Lee mucho, muy desordenado, pero lee. Trata de ser ordenado pero el caos lo supera, lo deja en un estado terrible de sensibilidad, le tiene miedo a todo. Quiere saber, pero por sobre todo, quiere llegar a alguna parte, tener relevancia, éxito, poder, respeto, todo lo cual no puede sino impedirle radicalmente llegar alguna vez a nada de eso. No solamente por una cuestión de ética de la vida, la codicia, es uno de los 7 pecados capitales, y eso cuenta, sino por que los ambiciosos —por consistencia interna— siempre intentan acortar camino, pierden la paciencia fácilmente, su apresuramiento les hace informarse mal, elegir mal, asociarse mal, entrar en pugna, usar malos mapas, etc., etc. y prácticamente todo lo opuesto a un correcto proceder.

Los errores

Error 1 - No es un procedimiento ni correcto ni exitoso, el creer que uno puede desarrollarse leyendo la historia de éxito de algunos personajes notables, en sus versiones públicas, suponiendo –erradamente– que tales historias son verdaderas. Es un error creer que seguir lo que se desprende de esta información, puede proveernos de recetas o guías que permitirían lograr lo mismo, parecido o algo de eso. Peor aún es informarse e inspirarse en las lecturas absolutamente inorgánicas y heteromorfas propias del WWW.

Debe estar conciente que esencialmente estas historias son creadas por periodistas o difusores, a veces simples aficionados, sin otra cosa que las ganas, que carecen, y esto hay que subrayarlo, carecen, fundamentalmente y por definición, de la capacidad de aquellos que promocionan. Esto es auto evidente. Ser periodista es MUCHO MENOR QUE SER UN LÍDER INTELECTUAL, QUE A SU VEZ INCLUSO ES MUCHO MÁS QUE PERTENECER A UNA ELITE INTELECTUAL, Y ESO MEJOR QUE SER INTELECTUAL, Y ESO MAS QUE SER APRENDIZ Y ASÍ HASTA LLEGAR AL PÁRVULO.

En cadena se producen las siguientes anomalías:

LOS 'HECHOS' Y 'DICHOS' RELATADOS CARECEN DE TODA RELACIÓN CON LA REALIDAD DEL TRABAJO Y LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA INTERESANTE. El cronista observa los hechos PÚBLICOS e ignora todo lo anterior y lo profundo, que rodean y sustentan con propiedad, a invenciones y descubrimientos (por usar un lenguaje muy inexacto, ya que tanto invención y descubrimiento son términos ya obsoletos), desde la ciencia al arte. Las obras, un trabajo propio de cualquier ámbito de conocimiento, está ABSOLUTAMENTE FUERA DE ALCANCE DEL CRONISTA, POR FORMACIÓN --NECESARIAMENTE-- y frecuentemente por capacidad intelectual (aunque, este es más bien siempre el caso, cuando hablamos de creación intelectual).

Por otro lado, cuando uno crea ciencia (filosofía o arte), está más allá, necesariamente que la punta del conocimiento, un conocimiento que ya es inaccesible para la mayoría del universo humano. Si no es así NO SE HA CREADO. Uno tiene serias dificultades para explicar lo que hace, incluso a la alta comunidad científica, filosófica, de arte, por ej., excepto a un puñado de pares, siempre preciosos y escasos. Entonces, cuando a uno le preguntan o le piden explicaciones uno TIENE QUE OPTAR por degradar, tergiversar o simplemente mentir piadosamente, cambiando la ininteligible por lo fácil o lo esperado. Si lo hace con inteligencia puede ser aceptado por el colectivo menor (y estoy hablando de la universidad, y estoy hablando de las buenas), entonces puede seguir su trabajo. De un modo aún peor puede satisfacer precariamente las ansias de comunicación de comunidades desinformadas, deprivadas de conocimiento habido. Comunidades ansiosas y rabiosas, que te pueden hacer pedazos si se asustan o se irritan o no logras saciar su voracidad.

Luego, el periodista especializado, enfrentado a la dificultad de presentarle a un público que no puede entender, lo que el mismo entiende poco, pule, modifica y convierte lo poco de sólido que queda en este tormentoso proceso de comunicación, en un buen producto de difusión que más bien confirma lo que el populus. espera y desea escuchar. Luego los editores proceden a despedazar este despedazado-ya, y agravan la degradación, más aún, para lograr ventas y éxito en monedas tintineantes. Luego, aún queda mucho más. Estos comunicados, corruptos por el acomodo y la incomunicación, circulan desordenamente por cualquier parte, suelen quedar arrumbados por ahí, abandonados, y distintos personajes los toman y continúan con este festín carnicero. LUEGO, SÍ LUEGO, se suman otros personajes más bajos y recopilan toda esta paja inútil y la interpretan a su antojo, y le agregan con un capricho de factura frenética, todo lo que se les ocurre, para lo que se les ocurre, como lo hace Paulino (que a lo menos lo hace con dulce inocencia y sinceridad), Rho (que hoy está elogiablemente más prudente) y Vd. mismo, en muchos momentos.

Para hacerlo más sencillo y práctico, voy a señalarle errores graves en su sincero posteo, que comete sin mala fe, pero que comete:

Cita:
Esta alusión a sus problemas personales es absolutamente inatingente a cualquier actitud profesional, donde eso es imperddonable y des-calificador. Por eso se puede ser excluido, y yo creo que es justo.

Cita:
Tenesse Williams se hacia sus necesidades ... Claro el era famoso

Lo que Vd. dice es muy poco cierto. Todos los personajes de valor que han hecho cagadas lo han pagado muy, pero muy caro. Sólo han podido subsistir, respaldados por su OBRA Y TALENTO. Llamar a esto fama es de una frivolidad y superficialidad que sólo se justifica por el ejercicio leso de la lectura indirecta y lejana, peor que la ignorancia, ya que se siente respaldada. En general, la gente importante de verdad que he conocido en grandes números suele ser muy agradable, cortés y correcta, y notablemente más que la gente común.

Cita:
yo solo soy un principiante si tuviera 9000 mensajes seguiría siendo

Para ser principiante en ALGO hay que haberse iniciado en alguna actividad y eso no lo veo. No es Vd. un principiante, ya que para ello le falta comenzar algo significativo y formal. Si cree que postear en grandes números sirve para algo, basta con leer a los milenarios como ortiz y rho. Un foro abierto es una instancia informal para compartir LO QUE SE HA HECHO, LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, COMPARTIR, INTERCAMBIAR Y APRENDER Y NO UNA ACCIÓN COMPUTABLE EN SI MISMA. NO HAY TAL COSA COMO UNA CARRERA O TRAYECTORIA POSTERA. ES EL RECREO.

La verdad puede ser (aunque no necesariamente) muy ruda. Pero debe saber que también que la verdad puede ser dulce, acogedora, estimulante, apasionante y la vida en sí misma.

En lo personal le pido disculpas. Tanto posteo me hace sentir cierto afecto y lealtad humanas por Ud. Eso es lo que motoriza todas estas seriedades antipáticas y corrosivas. Desgraciadamente no saberlas puede producir tormentos de horror, mucho peores que afrontar la verdad y ponerse en movimiento para integrarse y aportar. Si estas observaciones, de todos modos, sin importar su carácter posiblemente aclaratorio, le resultan ingratas, por favor, señálemelo y suspendo todo.

Todavía es tiempo PARA volver a jocosos pseudo-enfrentamientos.

Allí podemos quedarnos, riendo histéricamente, tonteando mientras el mundo a nuestro alrededor, allá lejos, grita, sangra y se hace pedazos.

f

Ultima edición por friobo el Dom Dic 18, 2005 01:19, editado 1 vez
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 01:08    Asunto: Responder citando

Nota importante. ESTA ES VERSION CON SALTOS DE CARRO

PARA EL INFAME INTERNET EXPLORER DE MICTROSOFT.

(de lectura más bien incómoda, pero conveniente para monitores de 15')

RECOMIENDO PASARSE A FIREFOX (mucho más ergonómico, seguro, inteligente y dinámico,

gratis y una buena actitud frente a la prepotencia ricachona de Gates) Y SINO A OPERA, UNA

JOYA DE LA CULTA EUROPA (vale unos pocos euros).

DRACON escribió:
Ya aprendi eso.
Sin embargo Tenesse Williams se hacia sus necesidades en la sala de los anfitriones y todos muy
contentos. Claro el era famoso yo solo soy un principiante y asi tuviera 9000 mensajes
seguiria siendo tan solo

Su discurso me sobrecoge Sr. Dracón. Siento que esta vez es recto y sincero. Como tal actitud
despeja todo, me siento en la obligación de continuar mi labor de cuidado por Vd.

Leyendo sus textos me parece que cierta capacidad intelectual no le falta. Sin embargo, me parece
que Vd. comete ciertos errores, muy frecuentes en todas partes, aunque en estos foros tienen
una densidad temible. Esos errores pueden anular y restarle valor a cualquier capacidad o
talento personal.

No carece de perspicacia, tiene ganas, un tanto confusas, pero tiene. Lee mucho,
muy desordenado, pero lee. Trata de ser ordenado pero el caos lo supera, lo deja en un
estado terrible de sensibilidad, le tiene miedo a todo. Quiere saber, pero por sobre todo, quiere
llegar a alguna parte, tener relevancia, éxito, poder, respeto, todo lo cual no puede sino impedirle
radicalmente llegar alguna vez a nada de eso. No solamente por una cuestión de ética de
la vida, la codicia, es uno de los 7 pecados capitales, y eso cuenta, sino por que los ambiciosos
—por consistencia interna— siempre intentan acortar camino, pierden la paciencia fácilmente,
su apresuramiento les hace informarse mal, elegir mal, asociarse mal, entrar en pugna, usar
malos mapas, etc., etc. y prácticamente todo lo opuesto a un correcto proceder.

Los errores

Error 1 - No es un procedimiento ni correcto ni exitoso, el creer que uno puede
desarrollarse leyendo la historia de éxito de algunos personajes notables,
en sus versiones públicas
, suponiendo –erradamente– que tales historias son verdaderas.
Es un error creer que seguir lo que se desprende de esta información, puede proveernos de
recetas o guías que permitirían lograr lo mismo, parecido o algo de eso. Peor aún es informarse
e inspirarse en las lecturas absolutamente inorgánicas y heteromorfas propias del WWW.

Debe estar conciente que esencialmente estas historias son creadas por periodistas o difusores,
a veces simples aficionados, sin otra cosa que las ganas, que carecen, y esto hay que subrayarlo,
carecen, fundamentalmente y por definición, de la capacidad de aquellos que promocionan. Esto es
auto evidente. Ser periodista es MUCHO MENOR QUE SER UN LÍDER INTELECTUAL, QUE
A SU VEZ INCLUSO ES MUCHO MÁS QUE PERTENECER A UNA ELITE INTELECTUAL, Y
ESO MEJOR QUE SER INTELECTUAL, Y ESO MAS QUE SER APRENDIZ Y ASÍ HASTA LLEGAR
AL PÁRVULO.

LOS 'HECHOS' Y 'DICHOS' RELATADOS CARECEN DE TODA RELACIÓN CON
LA REALIDAD DEL TRABAJO Y LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA INTERESANTE.

El cronista observa los hechos PÚBLICOS e ignora todo lo anterior y lo profundo, que rodean
y sustentan con propiedad, a invenciones y descubrimientos (por usar un lenguaje muy inexacto,
ya que tanto invención y descubrimiento son términos ya obsoletos), desde la ciencia al arte.
Las obras, un trabajo propio de cualquier ámbito de conocimiento, está ABSOLUTAMENTE FUERA
DE ALCANCE DEL CRONISTA, POR FORMACIÓN --NECESARIAMENTE-- y frecuentemente por
capacidad intelectual (aunque, este es más bien siempre el caso, cuando hablamos de creación
intelectual).

Por otro lado, cuando uno crea ciencia (filosofía o arte), está más allá, necesariamente
que la punta del conocimiento, un conocimiento que ya es inaccesible para la mayoría del universo
humano.
Si no es así NO SE HA CREADO. Uno tiene serias dificultades para explicar lo
que hace, incluso a la alta comunidad científica, filosófica, de arte, por ej., excepto a un puñado
de pares, siempre preciosos y escasos. Entonces, cuando a uno le preguntan o le piden
explicaciones uno TIENE QUE OPTAR por degradar, tergiversar o simplemente mentir
piadosamente, cambiando la ininteligible por lo fácil o lo esperado.
Si lo hace con inteligencia
puede ser aceptado por el colectivo menor (y estoy hablando de la universidad, y estoy
hablando de las buenas), entonces puede seguir su trabajo. De un modo aún peor puede
satisfacer precariamente las ansias de comunicación de comunidades desinformadas,
deprivadas de conocimiento habido. Comunidades ansiosas y rabiosas, que te pueden
hacer pedazos si se asustan o se irritan o no logras saciar su voracidad.

Luego, el periodista especializado, enfrentado a la dificultad de presentarle a un
público que no puede entender, lo que el mismo entiende poco, pule, modifica y convierte
lo poco de sólido que queda en este tormentoso proceso de comunicación, en un buen producto
de difusión que más bien confirma lo que el populus. espera y desea escuchar.
Luego
los editores proceden a despedazar este despedazado-ya, y agravan la degradación, más aún,
para lograr ventas y éxito en monedas tintineantes. Luego, aún queda mucho más. Estos
comunicados, corruptos por el acomodo y la incomunicación, circulan desordenamente
por cualquier parte, suelen quedar arrumbados por ahí, abandonados, y distintos personajes
los toman y continúan con este festín carnicero. LUEGO, SÍ LUEGO, se suman otros personajes
más bajos y recopilan toda esta paja inútil y la interpretan a su antojo, y le agregan con un
capricho de factura frenética, todo lo que se les ocurre, para lo que se les ocurre, como lo hace
Paulino (que a lo menos lo hace con dulce inocencia y sinceridad), Rho (que hoy está
elogiablemente más prudente) y Vd. mismo, en muchos momentos.

Para hacerlo más sencillo y práctico, voy a señalarle errores graves en su sincero posteo,
que comete sin mala fe, pero que comete:

Cita:
Esta alusión a sus
problemas personales es absolutamente inatingente a cualquier actitud profesional, donde
eso es imperddonable y des-calificador. Por eso se puede ser excluido, y yo creo que es justo.

Cita:

Lo que Vd. dice es muy poco cierto. Todos los personajes de valor que han hecho cagadas
lo han pagado muy, pero muy caro. Sólo han podido subsistir, respaldados por su OBRA Y TALENTO.
Llamar a esto fama es de una frivolidad y superficialidad que sólo se justifica por el ejercicio
leso de la lectura indirecta y lejana, peor que la ignorancia, ya que se siente respaldada.
En general, la gente importante de verdad que he conocido en grandes números suele ser
muy agradable, cortés y correcta, y notablemente más que la gente común.

Cita:

Para ser principiante en ALGO hay que haberse iniciado en alguna actividad y eso no lo
veo. No es Vd. un principiante, ya que para ello le falta comenzar algo significativo y formal.
Si cree que postear en grandes números sirve para algo, basta con leer a los milenarios como
ortiz y rho. Un foro abierto es una instancia informal para compartir LO QUE SE HA HECHO,
LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, COMPARTIR, INTERCAMBIAR Y APRENDER Y NO UNA ACCIÓN
COMPUTABLE EN SI MISMA. NO HAY TAL COSA COMO UNA CARRERA O TRAYECTORIA
POSTERA. ES EL RECREO.

La verdad puede ser (aunque no necesariamente) muy ruda. Pero debe saber que también
que la verdad puede ser dulce, acogedora, estimulante, apasionante y la vida en sí misma.

En lo personal le pido disculpas. Tanto posteo me hace sentir cierto afecto y lealtad humanas
por Ud. Eso es lo que motoriza todas estas seriedades antipáticas y corrosivas.
Desgraciadamente no saberlas puede producir tormentos de horror, mucho peores que
afrontar la verdad y ponerse en movimiento para integrarse y aportar. Si estas observaciones,
de todos modos, sin importar su carácter posiblemente aclaratorio, le resultan ingratas,
por favor, señálemelo y suspendo todo.

Allí podemos quedarnos, riendo histéricamente, tonteando mientras el mundo a nuestro
alrededor, allá lejos, grita, sangra y se hace pedazos.

f
DRACON
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 13:21    Asunto: Responder citando

friobo escribió:

Nota importante. ESTA ES VERSION CON SALTOS DE CARRO

PARA EL INFAME INTERNET EXPLORER DE MICTROSOFT.

(de lectura más bien incómoda, pero conveniente para monitores de 15')

RECOMIENDO PASARSE A FIREFOX (mucho más ergonómico, seguro, inteligente y dinámico,

gratis y una buena actitud frente a la prepotencia ricachona de Gates) Y SINO A OPERA, UNA

JOYA DE LA CULTA EUROPA (vale unos pocos euros).

DRACON escribió:
Ya aprendi eso.
Sin embargo Tenesse Williams se hacia sus necesidades en la sala de los anfitriones y todos muy
contentos. Claro el era famoso yo solo soy un principiante y asi tuviera 9000 mensajes
seguiria siendo tan solo

Su discurso me sobrecoge Sr. Dracón. Siento que esta vez es recto y sincero. Como tal actitud
despeja todo, me siento en la obligación de continuar mi labor de cuidado por Vd.

Leyendo sus textos me parece que cierta capacidad intelectual no le falta. Sin embargo, me parece
que Vd. comete ciertos errores, muy frecuentes en todas partes, aunque en estos foros tienen
una densidad temible. Esos errores pueden anular y restarle valor a cualquier capacidad o
talento personal.

No carece de perspicacia, tiene ganas, un tanto confusas, pero tiene. Lee mucho,
muy desordenado, pero lee. Trata de ser ordenado pero el caos lo supera, lo deja en un
estado terrible de sensibilidad, le tiene miedo a todo. Quiere saber, pero por sobre todo, quiere
llegar a alguna parte, tener relevancia, éxito, poder, respeto, todo lo cual no puede sino impedirle
radicalmente llegar alguna vez a nada de eso. No solamente por una cuestión de ética de
la vida, la codicia, es uno de los 7 pecados capitales, y eso cuenta, sino por que los ambiciosos
—por consistencia interna— siempre intentan acortar camino, pierden la paciencia fácilmente,
su apresuramiento les hace informarse mal, elegir mal, asociarse mal, entrar en pugna, usar
malos mapas, etc., etc. y prácticamente todo lo opuesto a un correcto proceder.

Los errores

Error 1 - No es un procedimiento ni correcto ni exitoso, el creer que uno puede
desarrollarse leyendo la historia de éxito de algunos personajes notables,
en sus versiones públicas
, suponiendo –erradamente– que tales historias son verdaderas.
Es un error creer que seguir lo que se desprende de esta información, puede proveernos de
recetas o guías que permitirían lograr lo mismo, parecido o algo de eso. Peor aún es informarse
e inspirarse en las lecturas absolutamente inorgánicas y heteromorfas propias del WWW.

Debe estar conciente que esencialmente estas historias son creadas por periodistas o difusores,
a veces simples aficionados, sin otra cosa que las ganas, que carecen, y esto hay que subrayarlo,
carecen, fundamentalmente y por definición, de la capacidad de aquellos que promocionan. Esto es
auto evidente. Ser periodista es MUCHO MENOR QUE SER UN LÍDER INTELECTUAL, QUE
A SU VEZ INCLUSO ES MUCHO MÁS QUE PERTENECER A UNA ELITE INTELECTUAL, Y
ESO MEJOR QUE SER INTELECTUAL, Y ESO MAS QUE SER APRENDIZ Y ASÍ HASTA LLEGAR
AL PÁRVULO.

LOS 'HECHOS' Y 'DICHOS' RELATADOS CARECEN DE TODA RELACIÓN CON
LA REALIDAD DEL TRABAJO Y LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA INTERESANTE.

El cronista observa los hechos PÚBLICOS e ignora todo lo anterior y lo profundo, que rodean
y sustentan con propiedad, a invenciones y descubrimientos (por usar un lenguaje muy inexacto,
ya que tanto invención y descubrimiento son términos ya obsoletos), desde la ciencia al arte.
Las obras, un trabajo propio de cualquier ámbito de conocimiento, está ABSOLUTAMENTE FUERA
DE ALCANCE DEL CRONISTA, POR FORMACIÓN --NECESARIAMENTE-- y frecuentemente por
capacidad intelectual (aunque, este es más bien siempre el caso, cuando hablamos de creación
intelectual).

Por otro lado, cuando uno crea ciencia (filosofía o arte), está más allá, necesariamente
que la punta del conocimiento, un conocimiento que ya es inaccesible para la mayoría del universo
humano.
Si no es así NO SE HA CREADO. Uno tiene serias dificultades para explicar lo
que hace, incluso a la alta comunidad científica, filosófica, de arte, por ej., excepto a un puñado
de pares, siempre preciosos y escasos. Entonces, cuando a uno le preguntan o le piden
explicaciones uno TIENE QUE OPTAR por degradar, tergiversar o simplemente mentir
piadosamente, cambiando la ininteligible por lo fácil o lo esperado.
Si lo hace con inteligencia
puede ser aceptado por el colectivo menor (y estoy hablando de la universidad, y estoy
hablando de las buenas), entonces puede seguir su trabajo. De un modo aún peor puede
satisfacer precariamente las ansias de comunicación de comunidades desinformadas,
deprivadas de conocimiento habido. Comunidades ansiosas y rabiosas, que te pueden
hacer pedazos si se asustan o se irritan o no logras saciar su voracidad.

Luego, el periodista especializado, enfrentado a la dificultad de presentarle a un
público que no puede entender, lo que el mismo entiende poco, pule, modifica y convierte
lo poco de sólido que queda en este tormentoso proceso de comunicación, en un buen producto
de difusión que más bien confirma lo que el populus. espera y desea escuchar.
Luego
los editores proceden a despedazar este despedazado-ya, y agravan la degradación, más aún,
para lograr ventas y éxito en monedas tintineantes. Luego, aún queda mucho más. Estos
comunicados, corruptos por el acomodo y la incomunicación, circulan desordenamente
por cualquier parte, suelen quedar arrumbados por ahí, abandonados, y distintos personajes
los toman y continúan con este festín carnicero. LUEGO, SÍ LUEGO, se suman otros personajes
más bajos y recopilan toda esta paja inútil y la interpretan a su antojo, y le agregan con un
capricho de factura frenética, todo lo que se les ocurre, para lo que se les ocurre, como lo hace
Paulino (que a lo menos lo hace con dulce inocencia y sinceridad), Rho (que hoy está
elogiablemente más prudente) y Vd. mismo, en muchos momentos.

Para hacerlo más sencillo y práctico, voy a señalarle errores graves en su sincero posteo,
que comete sin mala fe, pero que comete:

Cita:
Esta alusión a sus
problemas personales es absolutamente inatingente a cualquier actitud profesional, donde
eso es imperddonable y des-calificador. Por eso se puede ser excluido, y yo creo que es justo.

Cita:

Lo que Vd. dice es muy poco cierto. Todos los personajes de valor que han hecho cagadas
lo han pagado muy, pero muy caro. Sólo han podido subsistir, respaldados por su OBRA Y TALENTO.
Llamar a esto fama es de una frivolidad y superficialidad que sólo se justifica por el ejercicio
leso de la lectura indirecta y lejana, peor que la ignorancia, ya que se siente respaldada.
En general, la gente importante de verdad que he conocido en grandes números suele ser
muy agradable, cortés y correcta, y notablemente más que la gente común.

Cita:

Para ser principiante en ALGO hay que haberse iniciado en alguna actividad y eso no lo
veo. No es Vd. un principiante, ya que para ello le falta comenzar algo significativo y formal.
Si cree que postear en grandes números sirve para algo, basta con leer a los milenarios como
ortiz y rho. Un foro abierto es una instancia informal para compartir LO QUE SE HA HECHO,
LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, COMPARTIR, INTERCAMBIAR Y APRENDER Y NO UNA ACCIÓN
COMPUTABLE EN SI MISMA. NO HAY TAL COSA COMO UNA CARRERA O TRAYECTORIA
POSTERA. ES EL RECREO.

La verdad puede ser (aunque no necesariamente) muy ruda. Pero debe saber que también
que la verdad puede ser dulce, acogedora, estimulante, apasionante y la vida en sí misma.

En lo personal le pido disculpas. Tanto posteo me hace sentir cierto afecto y lealtad humanas
por Ud. Eso es lo que motoriza todas estas seriedades antipáticas y corrosivas.
Desgraciadamente no saberlas puede producir tormentos de horror, mucho peores que
afrontar la verdad y ponerse en movimiento para integrarse y aportar. Si estas observaciones,
de todos modos, sin importar su carácter posiblemente aclaratorio, le resultan ingratas,
por favor, señálemelo y suspendo todo.

Allí podemos quedarnos, riendo histéricamente, tonteando mientras el mundo a nuestro
alrededor, allá lejos, grita, sangra y se hace pedazos.

f

Bueno, usted tampoco escribe muy mal.

Voy a leerlo varias veces,
cuando lo entienda vuelvo a
escribir algo en los foros

Sutor, ne supra crepidam
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 17:22    Asunto: Responder citando

DRACON escribió:

Bueno, usted tampoco escribe muy mal.
Voy a leerlo varias veces,
cuando lo entienda vuelvo a
escribir algo en los foros

Su prudencia es de elogio, aunque creo que excesiva.

Si cree que para participar en foros solamente tiene que pontificar, polemizar, o entrar en
violenta pugna, está equivocado.

Creo que en parte la confusión está en el apelativo, ya que el foro romano se prestaba
esencialmente a eso. En propiedad --sobre todo dada la disparidad omnipresente-- sería
mejor llamar estas instancias de encuentro con un nombre que apuntara al diálogo y la
participación amable y más que todo a lo sociable.

Más interesante es participar o inquirir dinamicamente, al tenor del juego. Tampoco, es en
nada desestimable la intuición y el sentido común que son, al final, los grandes éxitos
de cada jornada.

Preguntando se puede llegar muy lejos y bien.

Ah .... y ahora que hablamos de finales logrados, me invade la nostalgia, el recuerdo de
esas tantas llegadas a esos tantos terminales. Terminales de la más variada contextura,
magníficos en su diversidad, pródigos en su estidad, marcas señaladas del fin de la
etapa final de cada aventura, el fin de cada final, fines del finales.

Claro, nunca el fin fin.

Siempre el inicio del inicio. Otro inicio. Casi sin distinción del fin del final anterior.

Penélope aún en el camino, en alguna estación abandonada, con su cartera de piel
marrón.

f

PS.- Decir "Ud tampoco escribe muy mal" no deja de ser una especie de hipopleonasmo,
con aire sub-británico, en tono subnormal y casi moribundo. Es el cachar nada y poco.

Si cuando quiero leer algo realmente extraordinario, in-concebible y perfecto, hago
lo que decía Neruda que hacía Pablo de Rokha, en circunstancias similares.
Me leo a mí mismo. Y que quiere que le diga, siempre me sorprendo gratamente, me
conmociono, me arrebato, me rio, me enamoro, me asusto, me torno reflexivo y hondo,
me acuerdo dee mi querida patria, veo a Chile largo, atravesando raudo el planeta,
como un anillo donde todo cabe, hacia lo cual todo gira, y cada vez estoy más convencido,
con una certidumbre progresiva, que este mundo --muy posiblemente, casi es seguro--
ha sido especificamente diseñado, elaborado, construido, iluminado, sanforizado, y
solamente para que el infrascrito escribiera, tal como disciplinadamente lo hago,
algún día.
.
phi
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 15:59    Asunto: Interrumpo? Responder citando

Disculpen si interrumpo el ilustrativo y dinámico entrenamiento del señor friobo al joven Dracon.

Pero ¿ya vieron que hay movimiento desde los montes Fujii?

Porfavor mi estimado señor friobo, Paulino os espera con una deliciosa carnada que equipara la indivisibilidad de los quarks con la santísima trinidad....

pasamos a la sala?

phi
DRACON
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 22:14    Asunto: Responder citando

Ocurrio algo maravilloso: Gracias a todos los consejos
que he recibido de parte de todos los del equipo del
foro de ciencia descubri mi mision en el foro de ciencias:

Descubri que quiero volverme pateta digo poeta,
al leer cada mensaje descubro que en el foro de ciencias
escriben poetas y literatos, (bueno no conozco
mucho de este sitio, pero se ve excelente,
hay posibilidad tanto de leer como de devenir
escritor, cuentan con biblioteca y posibilidades de
ser escritor-editor)

Descubri que los poetas no solo escriben en las areas destinadas
para ellos, sino con toda libertad (ni mas faltaba)
tambien escriben de ciencia en el area de ciencias.

Si se analisan los mensajes del foro de ciencias
bajo esa optica
es mas facil entender,
el porque de lo que proponen.

El valor literario es considerable mas no asi el de ciencia

Conclusion:
Quiero devenir en el primer cientifico que escribe poesia,
de esta manera camuflado podre integrarme a ustedes,
podre comprenderlos.

Gracias a todos por cada segundo que me han dedicado.

AMEN

ATT:

El DRACAS si el poeta de la ciencia, DRACA, DRACA, DRACA,
el que escribe en el foro de ciencia,
el poeta de lo absurdo,
El que opera el cerebro,
el que quita el impulso interno y externo
me autogenero, si, autogenero.

El Pateta Loco

Hablare de:
Todas la cosas que se pueden saber e incluso de muchas otras.

De omni re scibili, et quibusdam aliis

Recuerden esta fecha y no olviden en sus tardes
de ocio de hablarles de mi a sus nietos,
quizas sea lo unico de valor en sus
vidas.

DRAC, DRAC, DRACA

Ultima edición por DRACON el Lun Dic 19, 2005 22:37, editado 1 vez
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 22:36    Asunto: Responder citando

DRACON escribió:
Descubri que quiero volverme pateta digo poeta,
al leer cada mensaje descubro que en el foro
escriben poetas y literatos, (bueno no conozco
mucho de este sitio, pero se ve excelente,
hay posibilidad tanto de leer como de devenir
escritor)

Descubri que los poetas no solo escriben en las areas destinadas
si no los poetas tambien escriben de ciencia.

Si se analisan los mensajes del foro es mas facil entender,
el porque de lo que proponen.

El valor literario es considerable mas no asi el de ciencia

Conclusion:
Quiero devenir en el primer cientifico que escribe poesia.

Gracias a todos por cada segundo que me dedicaron.

AMEN

(con sobrecogimiento ... )

¡ Aleluya hermano !

¡ Que el pulento ilumine su camino y lo cubra de rosas ... !

eeeppp .... cuidado ... las espinas

f
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4