elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Sven Hassel, autor muy injustamente ignorado


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
ronnyzu
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 09:29    Asunto: Responder citando

La verdad es que traté de leer lo que publicas, pero no te entendí nada. ¿En qué idioma escribes? Disculpa mi ignorancia...
Volver arriba
ronnyzu
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:58    Asunto: Responder citando

soldado de primera porta, te pido perdón por el osado atrevimiento de mi respuesta. Ahora entiendo que has estado más preocupado de hacer la guerra contra iván que tratar de escribir mejor. Seguramente lo entenderá así también nazgul, quien ya había indicado anteriormente que era recomendable no usar lenguaje de chat en éste foro.

Con respecto a tu pregunta sobre los personajes que no figuran el La Legión de los Condenados (hermanito, el legionario, Barcelona y otros más) creo que esto ya se ha tratado anteriormente en éste mismo foro. El problema es que es tan largo que da lata reeleerlo. Es tan largo que creo que se ha dicho todo sobre Hassel y su obra. Ya no hay nada nuevo que agregar. Parece que todo el mundo perdió el interés en él (de otro modo no se explica lo fome que está).

Se ha dicho (no pretendo ser yo autoridad en esta materia) que Sven pretendía hacer una sola obra sobre su experiencia militar en la Wehrmacht, y así nació La legión de los Condenados. En ella explica porque diablos llegó a una unidad penal y como fué testigo de la muerte de sus mejores camaradas. Sin duda Porta, el viejo, hinka, plutón fueron sus reales compañeros. De hecho, a algunos de ellos les dedica su primera obra en agradecimiento por estar con vida. Parece que debido al éxito de ésta y como he personalmente notado, al explosivo auge que tenían las novelas bélicas en esa época, fué que algo le instó (su público, el editor, las deudas, vaya uno a saber) a que siguiera escribiendo. Yo creo que de aquí en adelante sus obras son caldo de cultivo de toda clase de especulaciones. Se dice que él conocía a hermanito, pero que no era de su unidad. Otros que a hermanito lo conoció después de la guerra. Otros que es inventado. Esto da para cuanto seamos capaz de imaginar. Es interesante de notar que hermanito no tiene la misma personalidad en todas las obras, aunque nunca se pierde el efecto de causar hilaridad en lo que hace y dice. Yo creo que Sven lo conocía bien, hasta dice tener fotos de él que se pueden ver en su sitio oficial. ¿Porqué diablos no lo incluyó en su primer libro?

Es un misterio sin resolver.
Volver arriba
jose maria
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:19    Asunto: Responder citando

Muy Buenas, os envio un saludo desde Barcelona ( españa )
Hace 20 años mas o menos que lei el primer libro de sven y durante todos estos años me han acompañado a todas partes.
Cuando me encuentro bajo de moral son mi mejor remedio pues son un gran ejemplo de superación personal entre otras muchas cosas.
Me ha causado una enorme alegría descubrir este foro y poder compartir con otras personas las vivencias narradas en los libros de sven.

Un abrazo a todos

Jose maria
Volver arriba
jose maria
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:39    Asunto: Responder citando

En respuesta a Guderian yo no he tenido problemas para encontrar los libros de sven hassel
los he encontrado tanto nuevos como de ocasion
Volver arriba
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 1470
Ubicación: Guajira, Colombia

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 23:28    Asunto: Responder citando

me temo que esas respuestas que buscan ya están en este foro. Al comienzo

La secuencia completa de hassel la escribí yo en la primera o segunda página de mensajes
Volver arriba
von_tazmania
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 24 Sep 2004
Mensajes: 2
Ubicación: Peru / Lima

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 22:26    Asunto: Uno de los mas grandes reveladores de la segunda guerra Responder citando

Hola amigos... yo no posteo mucho.. pero de hecho estoy muy comprometido con los libros de Sven Hassel ... lo considero un autor relevante para mi gusto, tambien soy un fanatico de todo el tema de la segunda guerra mundial.....

He leido todo el foro desde el año 2003 y las diferentes opiniones que vierten, a los detractores que buscan un sentido lirico y literario en las obras de Hassel, pierden su tiempo, la verdadera historia es la que se narra con las palabras verdaderas.. por que transmite lo que el personaje quiere decir... no un sinonimo grandilocuente que llame a la ametralladora, arma de fuego de disparo multiple ... espero que conprendan lo que quiero decirles....

Yo solo tengo 4 libros de Hassel, el que mas me gusta es General SS, aun siento el frio ruso por las venas cuando me acuerdo de todo lo que debieron pasar esos soldados y a los q piensan que Hassel inventa o pone un sentido muy novelesco a algunos capitulos, diganme si las guerras se dan con un manual de instrucciones, aqui salto, aqui no, ese tanque me mata, el frio no. No señores la guerra es cruel y se pueden dar un sin fin de acciones que sobrepasan lo que comunmente nosotros en nuestra ignorancia llamamos fantasia.

He leido ¿ Perros ? ¿ Quereis vivir eternamente? ... q es de un autor que no tiene nada q ver con Hassel y sin tildar de fantasioso narra con menos preambulo las acciones de los soldados en Stanlingrado.....

Y un ultimo detalle, para los detractores, quien cree que un modelo de tanque se hace en semanas, pues no señores todos los tanques que revolucionaron la segunda guerra mundial, en el caso de los alemanes, ya estaban en modo de pruebas y reajustes, lo que pasa es que alemania no dio su economia completamente a la guerra asta el 43 y el Regimiento Diciplinario 27º / 2º Batallon / 5º compañia / 2º Seccion, eran los conejitos de indias del ejercito aleman, para probar todo tipo de armas, por eso no es de extrañar que Hassel hable del Panther en el 41, por que ya se habian construidos modelos de prueba en ese año, solo que despues se perfeccionaron los motores su mayor devilidad.

Espero haber contribuido a dilucidar a todos los del foro ... alguna consulta al correo taz_doo@hotmail.com ... pongan en el asunto Sven Hassel. Los dejo un gusto y un Feliz Año
Volver arriba
Luis Palacios
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 02:25    Asunto: Responder citando

!Hola! Me gusta mucho la literatura relacionada con la segunda guerra mundial. Si quieren leer una buena descripcion del alzamiendo de Varsovia contra los alemanes, les recomiendo "Mila 18" una novela histórica de Leon Uris. He leido tambien algunos libros de Sven Hassel, y creo que son tambien historias noveladas, pero un poco por debajo (o mucho, no se) de Leon Uris. La verdad es que si leen a Leon Uris, pueden comparar ambos autores, me gustarìa recibir sus comentarios. Que disfruten la lectura.
Volver arriba
Luis Palacios
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 00:25    Asunto: Re: Dirlewagner en los libros de Sven Hassel Responder citando

FUTBOLISTA escribió:
Les saludo desde Yucatan......podrian decirme si aparte de en "Ejecucion" y "comando reichfuhrer himmler" se menciona en alguna otra novela de Sven Hassel al Dr Oskar Dirlewagner y a su brigada penal? En la novela "comando reichfuhrer himmler" Sven,Porta,hermanito,Legionario y sus demas amigos son miembros de esa Brigada? Existe algun otro libro en idioma español sobre la insurrecion de Varsovia? Gracias.

El tema de la segunda guerra mundial en la literatura es realmente apasionate y lo vengo disfrutando desde hace años. Sobre la insurrección de Varsovia existe un libro en castellano muy interesante, el título es "Mila 18" y el autor es León Uris. Alguien lo ha leído? Realmente es una descripción muy buen de ese episodio de la II Guerra. Saludos. Luis.
Volver arriba
lesiebio
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 23:23    Asunto: ALGUIEN RECUERDA A "EL VERRACO" Responder citando

no olvidemos otro curioso personaje que les hizo la vida imposible durante GESTAPO ,que finalmente fue degradado y combatió valientemente hasta su muerte ,en el siguiente libro "montecasino".
todas las paginas que le dedicó a este personaje fueron muy comicas.
o que decir de "el bello Paul " de camaradas del frente,con el terror que inspiraba vestido de paisano, como en la escena en el restaurante de lujo
subterraneo ,donde vinieron a importunarle ,individuos del partido
que fueron enviados en un santiamen al ostfront.
muy divertidos tambien "labios de hielo " y "cazador de putas" soldados sovieticos que junto con el comisario,fueron en busca del oro ,unidos al grupo de Sven.
A mi me resultaba incomparable ,la bronca que le echaba Hermanito a Julius Heyde,casi siempre discutian ,el uno todo un gigante ,sucio ,de malos modales,obsesionado con los burdeles y las furcias, Y el otro que veia en si mismo la encarnacion de la elegancia y correcion prusiana.
en fin de los 14 libros tengo 10 en mi poder
vivo en Cali Colombia ,y los he conseguido todos aqui en tiendas de segunda mano.
mis preferidos:
Gestapo
Camaradas del frente
liquidad paris
ejecucion suele ser de los mas divertidos
y aunque a muchos no les guste ,disfrute mucho de el comisario.
el que menos me gustó fue la legion de los condenados
me parece aún con mucha influencia de sin novedead en el frente.
En fin ,Sven Hassel fue mi compañero inseparable de las vacaciones,
durante mi adolescencia,donde pasaba tardes enteras devorando
avidamente lo que sucedia en el frente con Julius ,Barcelona,El nómada
Hermanito ,Alte ,etc.
le debo muchas horas de entretenimiento ,y pienso que no es justo la poca
difusión que ha tenido su obra.
pienso que es por el bando desde el cual se narra,y el estigma que tiene esto,al asociar al soldado alemán ,con las crueldades en general
que se cometireron a nombre del FÜHRER.
saludos a todos ,y me impresionó gratamente que haya mas gente que lea estas obras
Volver arriba
lesiebio
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 23:38    Asunto: Re: Dirlewagner en los libros de Sven Hassel Responder citando

Luis Palacios escribió:
FUTBOLISTA escribió:
Les saludo desde Yucatan......podrian decirme si aparte de en "Ejecucion" y "comando reichfuhrer himmler" se menciona en alguna otra novela de Sven Hassel al Dr Oskar Dirlewagner y a su brigada penal? En la novela "comando reichfuhrer himmler" Sven,Porta,hermanito,Legionario y sus demas amigos son miembros de esa Brigada? Existe algun otro libro en idioma español sobre la insurrecion de Varsovia? Gracias.

El tema de la segunda guerra mundial en la literatura es realmente apasionate y lo vengo disfrutando desde hace años. Sobre la insurrección de Varsovia existe un libro en castellano muy interesante, el título es "Mila 18" y el autor es León Uris. Alguien lo ha leído? Realmente es una descripción muy buen de ese episodio de la II Guerra. Saludos. Luis.


publicado recientemente en castellano:VARSOVIA ,1944
libro de 800 paginas con buenas ilustraciones
hablan del Standartenführer Oskar Dirlewanger y sus atrocidades
recordemos la insignia de su brigada con las 2 granadas cruzadas en el cuello.
y no olvidar la asesina brigada "Rona" Al mando del Brigadenfuhrer
Kaminski ,compitiendo los 2 en crueldad,este último ajusticiado por
orden de Bach Zelewski.
historico y muy minucioso.
para leer de manera mas desprevenida esta la coleccion de "grandes guerras de nuestro tiempo" de Bruguera
en su tomo 8 de espias agentes y soldados
desciben la revuelta de varsovia ,y fué uno de los libros que me
invitó a buscar informacion sobre el infortunado Dr Dirlewanger.
saludos . Lucas
Volver arriba
Foros
Publicidad


Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 22 de 24