elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

EL TERRORISMO ES LA FORMA DE LUCHAR DE LOS DESESPERADOS



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Guillermo Francisco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 13 Oct 1999
Mensajes: 217
Ubicación: Asunción, Paraguay

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 01:54    Asunto: EL TERRORISMO ES LA FORMA DE LUCHAR DE LOS DESESPERADOS Responder citando

Toda guerra es espantosa y los ciudadanos del mundo debemos oponernos a ella.
Con la tremenda influencia de los medios nos estamos enterando cómo murieron miles de ciudadanos norteamericanos.
Cuando un grupo de desesperados, imbuidos en una creencia tipo “islamismo deformado” (Mahoma nunca admitió la guerra salvo que sea por defensa propia) o el shintoismo de los japoneses (kamikazes), no tienen posibilidades con una guerra convencional, recurren a otra forma de guerra: el terrorismo suicida.
La guerra contra el terrorismo no puede ser una guerra convencional. Los terroristas tienen el don de la ubicuidad. Las técnicas usadas en tales casos las conocemos bien los argentinos: muerte de cien por matar a un probable enemigo, tortura, desapariciones para que el enemigo ignore si su partidario murió en acción o confesó, ejecuciones sumarias, ... En pocas palabras: más terror. En Argentina dio resultado porque existió el plan Cóndor para evitar bases en los países vecinos, y los irregulares estaban dentro de un país. Pero resulta que existen 56 países islámicos. Los atentados suicidas nunca pueden ser totalmente controlados, las pruebas las tenemos con lo que pasa en Israel.
La forma más efectiva de acabar con el terrorismo es evitar la desesperación de los pueblos. Hasta un animal manso se hace agresivo cuando es acosado. Hasta un fundamentalista que crea que auto-inmolándose ganará el cielo, evitará hacerlo si no está desesperado.
Los EE.UU. están creando un mundo de desesperados, en primera plana está el pueblo palestino, que por una extraña resolución se convirtió en extranjero en su tierra.
Irak fue atacado por una fuerza multinacional para proteger el petróleo que necesitaban los países desarrollados. De manera arbitraria este país es bombardeado periódicamente, por decisión exclusiva de los EE.UU. sin previa consulta a la ONU ni a la OTAN. Según los informes de la PNUD 500.000 niños mueren anualmente por falta de atención médica básica, todo ocasionado por el bloqueo impuesto por el imperio.
Usar medios no violentos contra el imperio sería inocuo, para que los métodos no violentos tengan resultado los explotadores deben tener, aunque sea un poco, de humanitarismo y compasión. Ninguna de estas condiciones son cumplidas por la dirigencia de ese país.
Para triunfar en la guerra contra el terrorismo, tal como la están planteando, los EE.UU. deberán transformar al mundo en un gran campo de concentración, o en el caso más perverso matar a todos los ciudadanos desesperados. Mi impresión es que el imperio se equivoca, ninguna acción represiva lo dejará a salvo de los ataques terroristas suicidas, y por primera vez desde la guerra de secesión vivirá una guerra cruel dentro de sus fronteras.
Claro que podrían expulsar a todos los musulmanes y sus parientes de los EE.UU. (entre los que estaría Cassius Clay, convertido al islamismo, con el nombre de Mohamed Ali), controlar la entrada de extranjeros y su religión (¿cómo?), pero también deberán aislarse del mundo exterior. Deberán analizar exhaustivamente sus importaciones a ver si no aparece algún gas tóxico. Sus turistas en el exterior deberán evitar los países islámicos, y en los otros deberán ser escoltados ...
Me parece que la mejor solución sería que los EE.UU. y sus aliados hagan un “mea culpa” y que comiencen a comportarse como seres civilizados, evitando la desesperación en la que están sumiendo a gran parte del mundo. Se que es una quimera, pero por lo menos es la expresión de deseos de uno de los 6.000 millones de ciudadanos de este planeta.
Volver arriba
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 Ene 2001
Mensajes: 1439
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 02:03    Asunto: Vacío Responder citando

Acrismi, encantada, Prof. para la Enseñanza Primaria, en pocos meses más Prof en Castellano, Literatura y Latín, próxima carrera a emprender, Correctora Literaria y periodística.

Lo felicito Profe, sus palabras me dejaron muda de admiración. ¡Y NO ES BROMA!

acrismi
Volver arriba
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 02 Ago 2001
Mensajes: 4536
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 09:23    Asunto: Vacío Responder citando

Participe con la cabeza y el corazon de sus exposiciones igualmente,pero sera inutil: hasta ahora todos los imperios han sido asi.Y en el interín el agujero de Ozono crece y crece y la Antartida está siendo destrozada a causa de la industrializacion que llena los bolsillos de una pequeña parte.A veces pienso que esta especie no merece en absoluto perdón.Y le aseguro que soy sincero.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1