elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

NOBEL 2001

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
delgud
Visitante

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2001 09:09    Asunto: NOBEL 2001 Responder citando

Hola ,alephos,

ando por aquì de visita y como no he encontrado apenas mensajes interesantes que leer, aquì os traigo un copy and paste de los mìos, para quien los echara en falta.

Naipaul, Nobel de Literatura

La Academia sueca destacó ayer que Naipaul es un escritor al margen de modas y modelos. Parece que el flamante Premio Nobel, un hombre directo y contundente, no ha encontrado muchos referentes en la literatura en castellano a juzgar por las declaraciones realizadas en una de sus visitas a España. No tuvo reparo en decir que fuera del Siglo de Oro «la literatura española es pésima». De esta quema no salvó ni a Pío Baroja, del que dijo que su Zalacaín el aventurero es una auténtica tontería». Además, Naipaul se mostró muy crítico con los escritores latinoamericanos, de los que explicó que «practican una especie de negligencia intelectual, de forma impune». De Borges piensa que «su anglofilia es pobre. No es profundo y su poesía es de escape. Borges ensalza el pasado con falsedades, un pasado heroico que no es heroico». También fue contundente al referirse a los catalanes que, según él, «hablan de opresión de Castilla. Y yo, como otros, me pregunto ¿qué opresión es esa?, ¿es qué no deben bastante los catalanes a Castilla, al idioma más hermoso que se conoce?».

Hay mucho que decir sobre este señor, no?Yo voy a conocerlo, porque ignoro a los ignorantes de su calibre, pero cuando sepa algo sobre èl, me pronunciarè...

p.s. Valencia me encanta!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1