elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Acerca del Soñar


Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 09 Feb 2001
Mensajes: 4915
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2001 19:10    Asunto: Vacío Responder citando

escuchaste el cuento del borracho que busca una llave perdida bajo un farol y cuando pasa el amigo y preguntarle si la perdió ahí le responde que no, la perdió en la otra esquina, pero ahí hay luz...

tal vez no tengas hoy con quien conversar de ciertas cosas...
Volver arriba
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 02 Ago 2001
Mensajes: 4536
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2001 09:17    Asunto: Vacío Responder citando

¿Es que siempre tienes que llevar razón,señor Rho?Tus puntos de vista son tan discutibles como cualquier otro,me parece.Y a veces creo notar una inflación yoistica en ti que obliga a la burla.Por eso,querido colega,por eso.
Volver arriba
Estebansky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 10 Feb 2001
Mensajes: 274
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2001 23:43    Asunto: Vacío Responder citando

Entender el mundo de los sueños y el significado que tienen para nuestras vidas, es, sin duda, un misterio. Se han escrito varias teorías para explicarlos, pero siguen siendo solo intentos, y esto se debe, porque la naturaleza de los sueños es muy diversa y una explicación no satisface todos los pormenores que en ellos se manifiestan. El psicoanálisis los utilizas para entender los pilares que conforman la personalidad, ya que en los sueños, se desarrolla un simbolismo que es muy complejo, el cual resultaría ser la imagen subconsciente de la personalidad, en la cual están los estados primeros de la vida del individuo o aquellas experiencia que han resultado dolorosas o significativas, las cuales incesantemente deambulan por los sueños a través de los símbolos. Pero existen otras experiencias con los sueños, como son el caso de las premoniciones, los sueños lucidos, donde en estos últimos, el que sueña se da cuenta que esta dormido y puede modificar el contenido del sueño.

Existe una pagina, en Internet, donde se expone una teoría más con respecto a los sueños, desde un punto de vista psicoanalítico, la cual pretende demostrar que existe una continuidad de los sueños a través de los símbolos, y en la medida que el individuo se transforma interiormente, ya sea por una terapia o experiencias propias de la vida, se produce una progresión de esos símbolos. Es muy interesante, a demás de contar otras teorías y explicar el ciclo del sueño. (BETA (Vigilia), ALFA, THETA y DELTA, el sueño REM esta entre el estado ALFA y THETA)

www.terra.es/personal2/r.lafita/
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2