elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Autorrealizarse...

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
diegoech
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 17:11    Asunto: Vacío Responder citando

de los zillones de foros abiertos por Rho, la mayoría terminan en discusiones sosas y peleitas tontas (a veces graciosas), pero también hay que admitir que casi siempre el tema de los foros es interesante por si mismo, y a veces, como en este caso, terminan en discusiones interesantes...gracias a WW, Alcmán y Rho.

Especialmente a WW, por lo didáctico. Dentro de mi falta de lectura (ignorancia) no entendí muy bien a Alcmán.

Sigan!

Diego

Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 23:59    Asunto: Vacío Responder citando

¿La autorrealización del ser humano es alcanzar el reconocimiento de los demás?

Si el sujeto (ser humano) se mantiene en correlación con el objeto (los otros) el sujeto entonces adquiere el papel de materia, mientras que el objeto toma el de forma. Por tanto son las formas las que darán lugar a la conciencia verdadera. Es decir, un ser humano anhela por ejemplo: la libertad de expresión, entendemos luego la "libertad para expresarse" pero, antes de ella debe existir la "libertad de expresión" (la posibilidad de expresarse y de tener algo que expresar) entonces las formas como el lenguaje nos son dadas por otras formas, antes de la realización de la expresión, no después.

La realización de la materia depende sí de la forma, de lo dado por ella, de su relación con ella durante el proceso de realización, después el reconocimiento es sólo, en el mejor de los casos una confirmación.

Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2001 07:25    Asunto: Vacío Responder citando

Claro, claro que le recuerdo... por eso intervení. Yo nunca me voy, aunque a veces me autosilencie.

[Este mensaje ha sido editado por Jean (editado 16 Octubre 2001).]
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2001 08:24    Asunto: Vacío Responder citando

Jung proponía que comprendiendo cómo se integra el inconsciente personal con el colectivo, el paciente alcanzaría un estado de individualización, o totalidad en sí mismo.

No estoy seguro que el Inconsciente Colectivo de Jung sea identificable con el “YO Superior”.

Según lo que pienso (y “siento”), el Yo Superior es individualización en cada ser vivo consciente de un Principio sin origen (ustedes pueden llamarlo Dios). Yo no sé si el Inconsciente Colectivo comenzó con el hombre, o se ha estado nutriendo antes de la aparición de éste.

Aunque he de decir que las teorías de Jung han influido en mi acercamiento a estos temas.

Lo que a continuación digo no podría sustentarlo con razonamiento lógico, sólo es consecuencia de ciertos procesos introspectivos. Quizá me equivoque, pero es la columna vertebral de lo que creo.

No debería entenderse este proceso de individualización como un “encerrarse en sí mismo”. Creo que individualizar es ser consiente de la pertenencia a un Todo, y, al realizar esto, volver a ese Todo. “El Alfa y la Omega”.

No somos entes separados, todo está unido. No existe tal cosa como una tertulia de varias personas y un hada hablando en este foro. Es un grupo de individualizaciones de un Principio tratando de ser conscientes de sí mismo. “Yo Soy aquí y Yo Soy allá”.

Asraii, tu razonamiento me recuerda la polémica de que quién antecede a quién, el sujeto o el objeto. No existiría tal polémica si se descubriera que el sujeto y el objeto son lo mismo.

Abrazos a mis amigos y suspiros para el hada...

[Este mensaje ha sido editado por Alcmán (editado 16 Octubre 2001).]
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2001 09:08    Asunto: Vacío Responder citando

Diego, tú no eres ignorante, quizá sea la garúa limeña...

¿Ésta es la época, no?

¡Viva Chabuca!

[Este mensaje ha sido editado por Alcmán (editado 16 Octubre 2001).]
Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2001 22:07    Asunto: Vacío Responder citando

¿Todos somos uno? No Alcmán, eso si que no, en esa gran bola mis alitas quedarían completamente arrugadas. ¿Con qué quieres que las planche? ¿con suspiros? Esta bien, viva la bola.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3