|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
Marquez_de_Caravas Miembro Senior

|
Publicado: Jue Ago 10, 2006 20:25 Asunto: Dónde? |
|
|
Cierras los ojos y apareces en el campo, en el que quieras, el que más te guste. Es una tarde primaveral y los niños, corren, gritan, cantan, sin cesar, parece que nunca se cansaran. Algunos jóvenes charlan en grupo, otros discuten sobre la forma en que debería ser manejado el mundo, otro hablan de música , de cine, de lo que se les cruce por la cabeza. Una que otra pareja conversa, algunas sin hablar , mirando el ocaso, cada quien hace lo que quiere...
¿Dónde estás?
Debo ser el primero en responder, tal vez el único. Para no quedar mal conmigo mismo, me coloco alejado de todos, digamos que:
A lo lejos, recostado en un árbol, un joven sueña que toca su armónica, la encierra con ambas manos y sopla y aspira de cuando en cuando, a su lado un gato juguetea con los bichos. El muchacho deja de tocar y suspira.
Por un segundo, una figura delgada desaparece... |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 5560 Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina
|
Publicado: Jue Ago 10, 2006 22:32 Asunto: Re: Dónde? |
|
|
| Marquez_de_Caravas escribió: |
Cierras los ojos y apareces en el campo, en el que quieras, el que más te guste. Es una tarde primaveral y los niños, corren, gritan, cantan, sin cesar, parece que nunca se cansaran. Algunos jóvenes charlan en grupo, otros discuten sobre la forma en que debería ser manejado el mundo, otro hablan de música , de cine, de lo que se les cruce por la cabeza. Una que otra pareja conversa, algunas sin hablar , mirando el ocaso, cada quien hace lo que quiere...
¿Dónde estás?
Debo ser el primero en responder, tal vez el único. Para no quedar mal conmigo mismo, me coloco alejado de todos, digamos que:
A lo lejos, recostado en un árbol, un joven sueña que toca su armónica, la encierra con ambas manos y sopla y aspira de cuando en cuando, a su lado un gato juguetea con los bichos. El muchacho deja de tocar y suspira.
Por un segundo, una figura delgada desaparece... |
¡Qué lindo, Marquez! Lo sentí suave y tierno. |
|
|
 |
DIANNA Miembro Senior

|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 12:40 Asunto: Re: Dónde? |
|
|
¿Dónde estás? |
Estaba en la playa; ayer tarde. Acunada por el arrullo del mar que llegaba por encima de murmullos de filosofía con acento porteño al otro lado de mi hamaca, y las miradas furtivas de un yuppie en bañador tres hamacas a mi derecha.
Mientras la sombrilla de paja iba alargando su efigie sobre la arena, los bañistas se iban retirando. De repente llegó y se posó delante de mí. Vestida de un hermoso gris terciopelado iba dando saltitos sobre la sombra picoteando de vez en cuando en la arena. Yo la miraba, pero ella parecía no verme y ni se inmutaba. Era como si estuviera ahí sólo para que yo la contemplase, como si quisiera decirme algo, y después la paloma se marchó igual que vino, sin casi darme cuenta. |
|
|
 |
..::Sweet Sadness::.. Miembro Senior

Registrado: 19 May 2006 Mensajes: 3089 Ubicación: Inside my dreams...
|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 18:17 Asunto: |
|
|
Un silencio total, tal era que podía escuchar el latido de mi corazón, mientras observaba la belleza frente a mis ojos, y estos se iluminaban ante tan hermoso día, pensaba y meditaba que no quería que el tiempo volviera a correr... queria que se quedara allí.... quieto... silencioso....
Sin embargo sabía que esto no era posible... solo podia guardar en mi memoria aquel preciado momento, tantas imágenes... los pájaros, la suavidad del pasto...el sol alumbrándome y entibiándome el alma, un paisaje incomparable... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 22:48 Asunto: |
|
|
Gracias, Clio, pero todavía no escribes dónde...
Gracias, Dianna y Sweet, me gustó lo de la paloma gris (que buen color) y lo del paisaje cálido... |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 5560 Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 03:02 Asunto: |
|
|
Gracias, Clio, pero todavía no escribes dónde...
Gracias, Dianna y Sweet, me gustó lo de la paloma gris (que buen color) y lo del paisaje cálido... |
Estoy fuera del camino, como las cortezas que se despojan y caen al suelo. Cortezas secas que un día fueron creencias, fijaciones y un sinfín de tonteras a las que en algún momento me aferré, pero ahora se han rajado a sí mismas. Sobre todo porque son inútiles y no hay nada que pueda sostenerlas. |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 13, 2006 11:56 Asunto: |
|
|
| Marquez, ¿para qué incitas a escribir si luego te quedas mudo? ¿No volverás? |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 20:34 Asunto: |
|
|
| Clio escribió: |
| Marquez, ¿para qué incitas a escribir si luego te quedas mudo? ¿No volverás? |
Me alegra que seas libre, libre de prejuicios y creencias y...
Pero no me anima la idea de que estés fuera del camino, me apena un poco, espero que sea porque escribes tu propio camino.
Siento mucho no haber podido responderte el sábado, ni domingo, ni ayer, lo siento muchísimo sucede que terminé de leer un libro el viernes y el sábado empecé otro: casi mil páginas, me atrapó desde entonces y hoy a las 4:00 pm me liberó...
Nos vemos, musa, nos leemos, espero tu visita nocturna. |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 17:41 Asunto: |
|
|
Era una broma, ¡nada de disculpas!
Hoy tal vez te relate otro "dónde", quizás bastante más complicado, pero no ahora. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 18:13 Asunto: |
|
|
| Jaja, bueno nos leemos entonces, saludos a ti y a todos los que visites hoy... |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|