elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Video & Danza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Videoteca de Alephville
Autor Mensaje
Dancerlot
Miembro Junior
Miembro Junior

Ubicación: Dondequiera que haya cuatro palmos de suelo danzable en el que grabar a fffuego tu nombre, muchacha.

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 05:39    Asunto: Video & Danza Responder citando

(PREÁMBULO)
Muy buenas.

Abro este hilo aquí porque la danza es, ante todo, movimiento --incluso en reposo--, y por mucho que se hable o escriba acerca de ella, nunca se alcanzará a comprenderla y amarla de veras si no es contempládola tal cual es, en vivo y en directo, en acción. Concretamente, y de momento, tengo pensado ir colgando en este hilo videos de páginas como el You Tube. (Please, de infrinjir alguna ley de copyright por descuido, se agradecerá que me sea advertido lo antes posible...)

A modo de ligero piscolabis empecemos por esta perla de anuncio, jocoso e intrascendente donde los haya (por no decir que es una "animalada" de lo más cachonda... Wink)

Sin más, les dejo con este pequeño cabroncete de Billy Elliot, ya crecidito eso sí, que como se podrá apreciar en el siguiente anuncio, expresa muy vehementemente tanto lo excitante y embriagador que puede llegar a ser este arte apenas despliega ante nosotros sus encantos, como el calvario en que puede llegar a convertirse para todo hombre que sienta correr por sus venas la ardiente llama deee jejje (desde luego es toda una prueba a la profesionalidad de uno... Wink )

Con ustedes, Billyyyy Ebrio:

http://www.youtube.com/watch?v=sA1vPCrRNcA Wink

( Yyy 1 Laughing Yyy 2 Laughing Yyy 3 Laughing )

Un saludo y hasta la próxima.

PD. Sad ¡puf! ¿Alguien sabe por qué oo no puedo colgar directamente el video en este post?

Arrow <object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sA1vPCrRNcA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sA1vPCrRNcA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Ultima edición por Dancerlot el Mie Oct 04, 2006 23:42, editado 1 vez
..::Sweet Sadness::..
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 16:40    Asunto: Responder citando

jajja, muy bueno!!
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 19:32    Asunto: Responder citando

..::Sweet Sadness::.. escribió:
jajja, muy bueno!!

¿No lo pasaron en Uruguay, Sweet? Este comercial casi convence a mis dos hijos de ir a aprender danzas. Confused

Realmente, genial
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 19:44    Asunto: Responder citando

Clio escribió:
..::Sweet Sadness::.. escribió:
jajja, muy bueno!!

¿No lo pasaron en Uruguay, Sweet? Este comercial casi convence a mis dos hijos de ir a aprender danzas. Confused

Realmente, genial

Nop, creo que no, es la primera vez que lo veo..., esta brillante! Very Happy
Dancerlot
Miembro Junior
Miembro Junior

Ubicación: Dondequiera que haya cuatro palmos de suelo danzable en el que grabar a fffuego tu nombre, muchacha.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:17    Asunto: Responder citando

Clio escribió:
Este comercial casi convence a mis dos hijos de ir a aprender danzas Confused

Sí, desde luego ese tipo de cosas motivan lo suyo... jeje

Ahora en serio. Como vine a decir en otro post, la verdad es que como uno no haga como con las mulas y se ponga sendas:

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes (Anxious) Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
orejeras mentales

Rolling Eyes miembros del bello sexo (Es un decir)
Anxious este humilde servidor en clase jej

Porque por mucho que te centres en la clase y en vez de repetirte a lo Rambo:

( Brick wall -- ¡No hay dolor!, ¡no hay dolor! ¡no hay dol...!), te digas:

(-- ¡No hay deseo!, ¡no hay deseo!, ¡no hay deseo! ¡no hay des...! jej)

Pues claro que lo hay, porque uno no es de piedra... y hay momentos en queee... (especialmente si hay alguna chica que te gusta... y se te van los ojitos...). Y si encima, para colmo, tienes que hacer con ella algún ejercicio que implique un contacto físico y es "Primavera" --y ya se sabe que la sangre altera... --, aunque "sólo" consista plantarse uno frente al otro, cogerse de las muñecas unos segundos (-- Que suave...), estar unos instantes así, reconociéndose, con esas miraditas (-- Uff Lo que daría por...) y empezar a moverse acoplando los movimientos y el cuerpo del uno al otro, compenetrándose en un "tira y afloja", etc., pues... O cuando implica un contacto en partes del cuerpo que... uff vamos, que no estás acostumbrado...

(Ejem, ejem). Coooomo iba diciendo, la Escuela Imperial Maryinsky se caraterizaba por una disciplina de acero que le valió el sobrenombre de... bla, bla. De la innovación de su 6ª Posición, con los pies en 120º:

Arrow \ Crying or Very sad /

se rumorea que fué motivo de gran inspiración para la KGB en tiempos de Stalin como medio infalible de reeducación en cualquier postura ideológica que pecase de "heterodoxa" por parte de bla, bla (Mmm ¿o fue la Maryinsky la que se inspiró en el KGB?...) Laughing

(Sonrisa)

Bueno, y ahora algunos fragmentos de obras:

http://www.youtube.com/watch?v=lS0zg8zpdJA
    Revelations, Alvin Ailey
(uff la calidad de la imagen es atroz...)

He puesto ese video por la escena del principio en que todos se repliegan sobre sí mismos como si fuesen ángeles caídos, cisnes negros, o algo así. Bueno, ésta fue la interpretación que hice cuando vi una foto en internet de esa parte antes de ver la obra entera. (Y comprobé lo "libre" que había sido mi interpretación de esa escena... jej)

http://www.youtube.com/watch?v=_eR4OvhFT_E

http://www.youtube.com/watch?v=F5pAQYIXGA8

http://www.youtube.com/watch?v=axxoV3YDMgo

del Nederland Dans Theater

Considerada como una de las mejores compañías del mundo.

http://www.ndt.nl/

Ultima edición por Dancerlot el Dom Oct 15, 2006 04:34, editado 20 veces
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:29    Asunto: Responder citando

jajaja, tambien bailas Dancerlot, esa clase de baile? Very Happy

Me encanta, parecen de goma las bailarinas, debe de llevar mucho trabajo lograr ese estiramiento....

Gracias por compartir los videos Very Happy, estan hermosos^^

SAlutis
Ale Wink
Dancerlot
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:40    Asunto: Responder citando

(Metiendo a toda prisa la ropa de clase en la mochila)

¿Que si bailo ese...?

Estudio danza contemporánea en una academia, y como el clásico es la base de todo, pues también tengo como asignatura ballet. Puse el primer video para mmm jej para intentar expresar el grado de angustia existencial en que se debate mi alma cada vez queee... aunque en su versión en "contemporáneo".
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 13:01    Asunto: Responder citando

Alessandra Ferri, Sting y Bach, un deleite para los sentidos.

El indiscutible rey de los clásicos

Y una de las mejores Odette/Odile de todos los tiempos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Videoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1