elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Hora de irse a Linux?

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
Keisso
Suspendido por una semana

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 21:53    Asunto: Responder citando

federoco escribió:
http://trisquel.uvigo.es/

Linux para todos.

qué bueno, pero me gustaría saber lo siguiente, el XP que tengo consume muchos recursos del PC, si bajo eso en una carpeta, puedo instalarlo de forma que al encender la PC sea el sistema operativo que encuentre? no tengo grabador de CD, por lo que no puedo botear desde fuera

mi PC es un Pnetium III de 500 Mhz, y sólo 256 M de memoria, y quiero aprovechar al máximo los recursos que tengo
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 16:30    Asunto: Responder citando

-----------

Ultima edición por federoco el Mie Feb 07, 2007 16:31, editado 1 vez
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 16:31    Asunto: Responder citando

Tienes que bajar la imagen, grabar la iso en un cd. Si no tienes grabador, tendrás que hacerte con uno, o bajar la iso en un ordenador que tenga. Esta iso en concreto se puede bootear hasta desde un pendrive. Yo aún no sé hacerlo, pero lo pone en la info. Otra cosa, no tengo ni idea de Linux...

Laughing

Es la típica distro linux que se puede bootear desde cd, pendrive, etc. Correrla en modo live, sin instalar nada en el disco duro, o instalarla si resulta para nuestras necesidades.
Cita:

Estas son algunas de las novedades desde las versiones de prueba:

Repositorio propio basado en Debian 4.0 Etch, con actualizaciones de seguridad.

Nuevo instalador y mejoras en el entorno ligero. Los requisitos mínimos bajan a tan sólo 200Mhz, 64Mb de Ram y 3GB de disco duro.
Soporte de tecnologías de asistencia para descapacitados visuales.
Nuevo sistema live, se puede ejecutar desde un pendrive.
El sistema live se puede lanzar desde el escritorio de Windows, sin configurar la BIOS.
Software incluído:

Gnome 2.14. Entorno ligero IceWM+Rox.

OpenOffice.org 2 con correctores ortográficos de gallego y español.
Navegador IceWeasel (Basado en Firefox 2).
Entorno completo en Gallego, Español e Inglés.
Linux 2.6.18.6 con más de 1.000 drivers.
Emulador de windows Wine, y simulador de pc virtual Qemu/Kvm.
Entorno de usuario 3D Compiz.
Más de 1000 paquetes preinstalados que incluyen aplicaciones de oficina, multimedia, diseño, red, juegos... Y más de 15.000 paquetes disponibles para instalar.

capturas de pantalla:

http://trisquel.uvigo.es/es/screenshots

Se puede instalar en gallego, castellano e inglés.

Y, como es sabido, si hasta un gallego puede... Laughing
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 19:22    Asunto: Responder citando

Buena suerte con Linux. Yo tengo una vieja versión instalada en un PC, aunque más que nada la tengo de decoración. También tengo (y uso) Win XP en un portátil y el Mac OS en un Mac mini.

El problema principal que le veo a Linux (y tiene unos cuantos) es la falta de soporte para dispositivos físicos. Apple soporta su hardware y los fabricantes que hacen productos compatibles con esas máquinas suministran los drivers necesarios. No digamos ya nada de Windows, que domina el mercado. En el caso de Linux, los fabricantes, en su inmensa mayoría, ignoran olímpicamente a Linux. Con lo cual son los usuarios los que tienen que escribir los propios drivers y pasarselos luego como cromos. El resultado es un montón de hardware no soportado y otro montón que funciona solo en días alternos. Yo, por ejemplo, tengo problemas con el lector de DVD, la tarjeta de sonido y casi cualquier dispositivo USB externo que enchufe en él.

Lamentablemente Linux no va a sustituir a Windows ni ahora ni posiblemente nunca. Para hackear y jugar con él, me parece divertido, para trabajar o sacarle todas las posibilidades al hardware es un desastre. Solo hay una excepción a esta regla, y es comprar equipos en el que Linux venga preinstalado por el fabricante, porque en este caso se habrán asegurado de que todos los trastos son soportados.

En cuanto a Vista, mientras sigan por el camino del DRM y las licencias abusivas, que lo instale Rita la cantaora. Total, aporta solo mejoras mínimas y consume recursos a lo bestia. Pasé ayer tarde por un Media Markt y vi que estaba lleno de paquetes de Vista y nadie en la tienda le hacía el menor caso. Puede que no tenga la acogida que esperaban...
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 22:00    Asunto: Responder citando

maxnr escribió:

Lamentablemente Linux no va a sustituir a Windows ni ahora ni posiblemente nunca. Para hackear y jugar con él, me parece divertido, para trabajar o sacarle todas las posibilidades al hardware es un desastre. Solo hay una excepción a esta regla, y es comprar equipos en el que Linux venga preinstalado por el fabricante, porque en este caso se habrán asegurado de que todos los trastos son soportados.

yo soy de los que piensan al contrario, creo que linux si va a dominar una buena parte del mercado. la evolucion de este os de hace 10 años hasta hoy ha sido impresionante, lamentablemente es como dcis, tiene problemas de soporte de hardware, pero hoy en dia el open source se esta haciendo cada ves mas fuerte, el uso de linux se esta acomodando y se esta distribuyendo añun mas. obviamente, la gente que usa word o msn ni sabe lo que es linux y no quiere saber nada, quieren su os ya instalado y que todo ande y listo sin tener que preocuparse, pero hoy las diferentes distros de linux son cada ves mas interesantes y mas faciles de utilizar. ubuntu es el caso, es simple, facil, y bastante eficiente. y la migracion a linux ya se esta dando, el gobierno frances decidio pasar todos sus os a linux, y eso demuestra que si un gobierno tan grande toma esa decicion, de confiar sus pc a este os es por que lo vale y funciona. hoy en linux podes tener todo lo que necesitas, menos juegos y aplicaciones de codigo cerrado como flash por ejemplo, pero eso con el tiempo ya se va a resolver.
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 15:02    Asunto: Responder citando

http://www.kriptopolis.org/drm-en-windows-vista

Más sobre drm.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2