elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Configuracion Tarjeta AGP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:23    Asunto: Configuracion Tarjeta AGP Responder citando

Hola

Acabo de comprarme una tarjetita AGP para mi PC. Llegue muy contento a mi casa pensando que podria disfrutar de mis juegos y de todas las cositas que tengo guardadas que necesitan acelerador 3D para verse bonitas.
En donde la compre me recomendaron una MSI FX5200-TD128LF, con procesador Nvidia Gforce. Genial!!! dije yo, pues ya habia leido bastante de la buena calidad de estas tarjetas.

Sucede que al instalar los drivers, mi Windows XP me dio un mensaje de que el SW que estaba instalando no habia sido probado por sus laboratorios, por ende, no tenia la firma de microsoft (ni el respaldo) correspondiente. Continue la instalacion y la finalice.

Revise luego la tarjeta, sus componentes estaban instalados, pero no funciona ni el acelerador de graficos ni el de video ni el de DirectDraw (algo asi) ergo, no puedo jugar ni a los juegos que antes si podia. Todos me dan mensajes de error, "Error desconocido de graficos" o "error al inicializar".
Gran decepcion.

Que puedo hacer?? Esto tiene que ver con que los drivers no esten "firmados" por los cabroncitos de miccrosoft??

Supongo que hay solucion, quizas falle an algun camino de configuracion de la tarjeta, quizas necesito otro driver, quizas me vendieron la mula... simplemente no se como debo hacer para que la tarjeta funcione al 100% y pueda utilizar todas las caracteristicas que posee... Help!!!
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:58    Asunto: Responder citando

NYA, desinstala todos los drivers de tu tarjeta. Luego baja los drivers actualizados para tu windows, desde esta dirección.

Preocúpate de seguir el orden sugerido en el manual de instalación, porque en algunos casos se pide instalar primero los drivers, luego el hardware; o viceversa.

Cuéntame luego como te fue.

Nos leemos.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:32    Asunto: Responder citando

Gracias PK2

Justamente andaba vagando por la red y me habia topado con esa pagina de drivers.
Es importante visualizar la fecha del driver, pues los que venian en el disco de instalacion de mi tarjeta eran de Junio del 2006. Por ende, me dedique a pasear por la pagina de downloads de tu enlace y ubique unos de Noviembre de 2006, que dicen "support all MSI Nvidia GeForce series cards..."

Por ahi me voy, ahora los estoy bajando, pesan como 60Mb, esta tarde espero instalarlos.

Otra pregunta... Para desinstalar los drivers antiguos como debo proceder??
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 13:01    Asunto: Responder citando

1. En el panel de control, instalar y desinstalar programas, desinstala todas las aplicaciones que digan relación con tu tarjeta.

2. En el panel de control, administración de dispositivos, selecciona aquellos relacionados con tu tarjeta y pincha donde dice "quitar controlador".

3. Reinicia tu pc, instala la tarjeta y los drivers (o los drivers y la tarjeta, según corresponda).

Saludos.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 15:07    Asunto: Responder citando

Ya esta.

Me baje 3 archivos de drivers que encontre en esa pagina, por cierto es la del proveedor. Asi que supongo que si no me funciona la tarjeta tendre que devolverla.
Por otra parte, fui a hablar con quienes me vendieron la tarjetita, les explique el asunto y me respondieron lo mismo, que debo actualizar los drivers. Puse en pie (por si acaso) el asunto de "problema Tecnico del producto" puesto que, si aun con drivers actualizados, la tarjeta no funciona, estariamos enfrente de una venta engañosa, pues el manual expresamente dice que la tarjeta es compatible con Win XP.
Je je...

Ahora en adelante, me voy a fijar en que todo HW y SW que adquiera, tenga el sello que dice "Designed for Windows XP" o algo asi. No me sabia esa magia.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 09:59    Asunto: Responder citando

Bien, funciono!!!

Era simple el asunto, pero cuando uno no sabe mucho, se hace un poco complejo.

Les dare algunos consejos:

- Al adquirir un HW, lo primero que deben fijarse es si trae el logo que dice "Designed for Windows" Ya sea XP o mas actualizado, Vista.
Esta es una garantia de que su HW no debe tener problema, pues ese logo es un respaldo de que los laboratorios microsoft o trabajaron en el diseño del producto y sus drivers o simplemente hicieron las respectivas pruebas para garantizar que el HW y su soporte no tenga problemas.

- Si adquieren HW que no tenga este logo, consulte si existen las actualizaciones correspondientes que se encuentren firmadas por microsoft. Piensen que si el SW de instalacion de su HW no tiene la firma de ellos, quiere decir que no posee drivers confiables, es decir, aprobados por microsoft. En ese ultimo caso, abstenganse de adquirir el HW, pues puede que este obsoleto.

- Consideren siempre las actualizaciones que hay en internet, no entren a buscar drivers a paginas que no sean del proveedor, pues, como descubri ayer, hay paginas que ofrecen drivers obsoletos, sin firma, y mas encima cobran para poder bajarlos.

Finalmente, si tienen dudas, no olviden que Letras Binarias es un espacio donde pueden aprender y recibir muchisimo.

Gracias. Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1