elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Descubren anotaciones de Ernest Hemingway



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano


Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14808

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 15:58    Asunto: Descubren anotaciones de Ernest Hemingway Responder citando

Descubren anotaciones de Ernest Hemingway en una pared de su casa en La Habana


Son apuntes sobre su peso que el escritor estadounidense realizó entre 1942 y 1953. Su existencia se reveló durante el XI Coloquio Internacional dedicado al Premio Nobel de Literatura, en el que participaron investigadores de América, Asia y Europa.

Un equipo de especialistas cubanos encontró anotaciones personales inéditas de Ernest Hemingway en la pared del baño de Finca Vigía, en La Habana, donde el novelista vivió durante 21 años. El hallazgo consiste en apuntes sobre el peso corporal del escritor estadounidense, encontrados bajo cuatro capas de pintura, según reveló Elisa Serrano, especialista del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología de Cuba.

El anuncio se realizó en el contexto del XI Coloquio Internacional dedicado al Premio Nobel de Literatura, que reunió a más de una veintena de académicos, investigadores y estudiosos de la obra del novelista, de Europa, Asia y América.

"Se trata fundamentalmente de apuntes del peso corporal de Hemingway, que datan de 1942 a 1953, evidencia de su pasión por el deporte, el cuidado de la salud y su interés por las estadísticas", destacó la investigadora, que también reveló características recientemente descubiertas sobre la fachada de la casa de la finca.

El encuentro también contó con la presencia de quienes compartieron su vida con Hemingway. Uno de ellos fue René Villarreal, su mayordomo durante 20 años, que contó curiosidades como el gusto del escritor por escribir de pie.

Por otra parte, la catedrática estadounidense Sandra Spanier, directora del proyecto "Cartas de Hemigway", anunció que como parte de esa iniciativa serán publicadas entre 6.000 y 7.000 cartas redactadas por el autor de "El viejo y el mar" en doce volúmenes a principios de 2009. La especialista, cuyo proyecto fue autorizado oficialmente por la familia del novelista, indicó que los documentos están localizados en más de 75 bibliotecas y archivos y en unas 40 colecciones privadas.

Fuente: Télam

http://www.clarin.com/diario/2007/06/25/um/m-01445019.htm
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1