elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Qué es escribir? ¡Eso mismo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
vomitoconejitos
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 03:14    Asunto: ¿Qué es escribir? ¡Eso mismo! Responder citando

Primero que nada quiero decir un comentario fuera de este foro de discusión:
¡Bienvenida a mí misma!
Y ahora también diré cosas que no tienen que ver tanto con noticias periodísticas, no porque mi arbitrariedad me encuentre aquí sino porque no hube de encontrar otro lugar donde escribir lo siguiente: La mayoría son sólo para "membresía", y si no me salteé nada, no hay forma de formar parte salvo de contactarse con algún miembro, lo cual me saca considerablemente las ganas de "amiembrarme".
En fin, ¿saben qué estaba pensando? en qué significa un club literario. Un centro de erución, un momento de placer, una reunión de simples (y no tanto) snobs, un lugar donde alardear las supuestas cualidades de uno, o acaso todas juntas.
Sinceramente mientras más conozco el "mundo literario", más me atrae y más me repele: Cuando leo comentarios de escritores sobre sus vidas y cómo llevaron adelante sus escritos, me emociona y me motivan (soy una lectora y potencial escritora); luego leo algunos escritores que se esmeran simplemente por escribir... bien lo resumió Borges "hay muchos escritores que piensan más en escribir que en pensar, en publicar que en escribir", automáticamente reflexiono sobre qué significa Borges para mí, acto seguido lo confirmo: nada, creo que está recontra sobrevalorado, es como una larga tradición adorar a Borges y no a otros muchísimo más desarrollados- en mí opinión, Cortázar-, pero no es cuestión que quede en un simple criterio de gustos, a lo que voy es que estamos completamente estereotipados, como amoldados a lo que es bueno (Borges) y a lo que no; Otras cosas que noto es que copiamos tanto que ya no se sabe qué es de uno, quizás por poca autoestima o por un sobreentendimiento de aceptación, uno cree que copiando la pasará mejor (tantos nicks sacados de algún lado, por ejemplo la "senior" La Maga, por no citar mi nick, salido de otro escrito del gran Julio).
Me irrita bastante el hecho de que se escriba para mostrar, mejor dicho demostrar, me irrita porque tengo miedo que yo siga el mismo camino que muchos que lo han empezado hace bastante, tengo 17 años y me queda bastante antes de definirme por completo, pero espero NO cometer esta clase de errores, y encontrar el placer de escribir por sí mismo, al igual que el de la lectura(que ya lo encontré).
Finalizando, no quisiera que esto que escribo quedara como una simple "queja", sino que -si quieren- me digan si concuerdan o no en cosas como "hay muchos escritores que compran miles de libros sólo para exhibirlos en sus estantes, como temiendo la vista de un tercero, o la foto para una revista", y si tienen otros puntos de vista realmente serán útiles.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1