elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Lanzan un videojuego que reproduce la Guerra Civil española



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13826
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 17:33    Asunto: Lanzan un videojuego que reproduce la Guerra Civil española Responder citando

Aterriza el videojuego que reproduce la Guerra Civil española
20MINUTOS.ES / EFE. 15.11.2007 - 18:49h

* 'Sombras de guerra', que verá la luz este mes, es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por un estudio español.
* Además de los dos bandos españoles enfrentados en el conflicto están presentes en el juego otros tres ejércitos

Los libros de historia y el cine han inspirado el primer vídeo-juego sobre la Guerra Civil española, que permitirá a los jugadores ponerse de una parte y decidir la victoria entre cualquiera de los dos bandos, nacionales y republicanos, que se enfrentaron entre 1936 y 1939.

Sombras de Guerra: La Guerra civil Española , un juego creado y desarrollado completamente en España por la empresa Legend Studios, de Málaga (Andalucía, sur), fue presentado hoy en Madrid por el director de Desarrollo de la firma, Francisco Pérez. El directivo de la compañía española de videojuegos ya adelantaba el pasado mes de diciembre que el hecho de que los usuarios de Sombras de Guerra puedan cambiar el final de la Guerra Civil traerá polémica.

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según Legend Studios.

Además, para que la contienda no este exenta de realismo, el juego de guerra permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal".

Además de los dos bandos españoles, hay otros tres ejércitos, la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Soviéticos, y diversas unidades de infantería que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

El videojuego, que fue desarrollado a lo largo de tres años a un costo de un millón de euros (1,45 millones de dólares), recrea con fidelidad los uniformes de las tropas, los vehículos y las armas, y dispone de un menú tecnológico para cada ejército, con estructuras, vehículos de transporte, tanques, aviones.

Sombras de Guerra podrá jugarse en PCs con Windows que dispongan de una tarjeta gráfica aceleradora 3D y un mínimo de 256 megas de memoria RAM.



Página oficial del juego: http://www.sombrasdeguerra.es/
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1