elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Debut de Gasol con los Angeles Lakers



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
stardust
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 15 Jun 2004
Mensajes: 509

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:27    Asunto: Debut de Gasol con los Angeles Lakers Responder citando

Tras ser el primer español en ser rookie del año (2002), el primero en ser convocado para un All Stars y tras proclamarse campeón del mundo con la selección (2006), Pau Gasol puede seguir haciendo historia: fue fichado por los Lakers y eso le coloca con opciones de convertirse en el primer español poseedor del anillo de campeón de la NBA.

Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 17:59    Asunto: Responder citando

BRYANT: "LA ADQUISICIÓN DE GASOL HA HECHO A LOS LAKERS UN EQUIPO IMPORTANTE"
Pau y Kobe se alaban mutuamente
Marca

El mundo de fantasía de Disney World recibió al dúo de moda en la NBA, el escolta Kobe Bryant y al ala-pívot español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, que siguieron dando espectáculo en el campo y dieron la victoria a su equipo por 117-113 ante los Magic de Orlando. Gasol y Bryant se han convertido rápidamente en una de las mejores parejas de jugadores que hay actualmente en la NBA, a pesar de que sólo han disputado tres partidos juntos, desde el pasado martes.

"Las cualidades que Gasol tiene sobre el campo de juego nos permitirán incorporarlo al equipo sin mayores problemas", dijo Bryant. Esta vez Gasol anotó 30 puntos y nueve rebotes, mientras que Bryant colaboró con 36 tantos, 10 rebotes y seis asistencias, y ambos llevaron a los Lakers de Los Angeles al triunfo. Para Gasol fue sólo el tercer partido con los Lakers, pero él y Bryant están jugando a la perfección al hacerse con el balón y salir de su campo inmediatamente para atacar a sus rivales.

El estilo personal de ellos se combina perfectamente y parece que han sido compañeros del mismo equipo desde hace varias temporadas. En el partido contra los Magic, ambos se combinaron para un total de 39 puntos en la primera mitad, y ayudaron a los Lakers a resistir un ataque de Orlando de 63 puntos en la primera mitad del juego. "Pau tiene las aptitudes de un jugador completo, y puede hacer prácticamente cualquier cosa, ya sea dar una asistencia, un pase, tirar, lograr un rebote o defender", destacó Bryant.

Pau se quita presión

La estrella de los Lakers, consideró que "la adquisición de Gasol hace a los Lakers un equipo realmente fuerte". Gasol se fue con 12 de 15 tiros de campo, superando al cuadro defensivo de los Magic desde el perímetro. "Tener como compañero a Bryant me quita una gran presión en el campo de juego", dijo Gasol. El jugador español agregó que "este cambio de equipo se convirtió en una gran oportunidad, por eso", añadió, "quiero ofrecer lo mejor de mi juego cada noche que salga al campo".

Otra de las grandes contribuciones de Gasol en el partido fue haber controlado al pívot de los Magic Dwight Howard, el líder indiscutible de la liga en el apartado de la doble figura en puntos y rebotes . Gasol obligó a Howard a cometer cuatro faltas y a jugar sólo 29 minutos. Howard anotó 8 de 8 tiros de campo y logró 11 rebotes, pero estuvo en la banca la mayor parte del tercer cuarto, cuando los Lakers tomaron el control del partido.

Cuando Howard regresó a jugar tuvo que hacerlo de manera muy limitada, cuando restaban nueve minutos para el final del partido. "Definitivamente Gasol fue el jugador que nos venció", dijo el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, quien agregó: "Simplemente él hizo todo por los Lakers, él estuvo anotando, pasando e incluso controlando a Howard. No pudimos contenerlo en absoluto".

Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 09:41    Asunto: Responder citando

Gasol jugará la final de la NBA

Los Lakers ganan 100-92 a los Spurs en el Staples Center. A partir del próximo jueves, el anillo se decide contra Boston o Detroit

ALBERTO CABELLO - 30/05/2008 07:12
Público

Kobe Bryant danzó en el Staples Center para colocar a su equipo en la final de la NBA, 39 puntos consiguió la estrella de los Lakers en la victoria sobre los Spurs por 100-92 en el quinto encuentro de la final de la conferencia oeste. Pau Gasol vuelve a marcar otro hito en su carrera y en el deporte español y estará en la lucha por el anillo a partir del próximo jueves ante Boston o Detroit.

El partido fue otra hazaña ya que los californianos tuvieron que remontar los 17 puntos que San Antonio tuvo en el segundo cuarto del partido. La raza de los vigentes campeones se demostró en un principio arrollador. Gran acierto en el tiro, defensa intensa y sin errores. Los Lakers salieron demasiados ansiosos por cerrar la clasificación cuanto antes y se pasaron en la aceleración. San Antonio se mueve como pez en el agua en estas circunstancias, aprovechar la ansiedad del rival y tirar de su veteranía para dominar la situación.

Los Lakers impusieron su ritmo

Poco a poco, y siempre con Bryant como protagonista, los amarillos fueron recortando las distancias. Los Spurs se encontraron con los fantasmas del primer partido y volvieron a cometer la misma equivocación, se enredaron en el ritmo loco de los Lakers y por ahí se les fue el partido. Ginobili volvió a estar desaparecido y Duncan, Parker y Ginobili eran los únicos que daban la nota. Gasol fue elevando su tono defensivo y se atiborró a rebotes. En ataque se encontró un poco perdido. Cerró el encuentro con buenos números 12 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

A partir del tercer cuarto, Bryant cogió el partido por las asas y lo administró a su estilo. El balón fue su monopolio y todo marchó bien para su equipo. Ni el mejor Bowen puede hacer nada cuando el 24 gobierna los partidos de esa manera. San Antonio no se rindió y se puso a un punto a falta de cuatro minutos, pero de nuevo Kobe cerró la discusión y empujó a su equipo hacia la gran final de la NBA.

Gasol: "El equipo sigue con mucha hambre"

Pau Gasol, que se convirtió hoy en el primer español que disputará la gran final de la NBA, dijo tras la victoria por 100-92 de los Lakers sobre los Spurs que su equipo sigue "con mucha hambre" y que piensa aprovechar "esta grandísima oportunidad" para ganar el anillo de campeón.

"El equipo tiene ilusión, somos conscientes de que no tenemos demasiada experiencia a este nivel, pero tenemos ambición, ilusión y ganas de conseguir el campeonato", manifestó el ala-pívot al término del encuentro.

"No queremos saber lo que se siente al perder una final de la NBA, estamos haciendo unos muy buenos play-offs y nos falta un pasito más para realizar este gran sueño", agregó el 16 de púrpura y oro.

El internacional español, que llegó a los Lakers a mitad de temporada traspasado por los Grizzlies de Memphis, dijo al llegar a la entidad angelina en febrero que había cumplido un sueño, pero ahora la situación va más allá.

"Sin duda he deseado esto durante tiempo, soñaba con poder estar en una situación como ésta, de luchar por un campeonato, jugar a este nivel, con un gran equipo... no sabía ni cuándo, ni cómo ni con quién, pero deseaba que pudiera hacerse realidad y aquí estamos, viviendo el sueño", explicó Gasol.

Respecto al quinto encuentro de la eliminatoria frente a los Spurs resaltó su duelo particular con Tim Duncan. "Es un gran jugador, juega duro y es difícil de cubrir, sólo puedo estorbarle; es uno de los mejores jugadores en su puesto y hace un trabajo excelente para su equipo, es un placer jugar contra el".


Pau Gasol machaca la canasta de los Spurs ante cuatro jugadores rivales. EFE

La noticia en Europa Press:


Ultima edición por nazgul el Dom Jun 01, 2008 16:29, editado 1 vez
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 16:25    Asunto: Responder citando

Un precioso vídeo homenaje al mejor jugador de baloncesto de la historia de España. La canción es "I believe I can fly" (creo que puedo volar), de R. Kelly:

Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1