elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los lugares donde nació el reino de Asturias (España)



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13826
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 07:19    Asunto: Los lugares donde nació el reino de Asturias (España) Responder citando

En Covadonga, cueva dedicada a la Virgen y situada a 263 metros sobre el nivel del mar, al fondo de un estrecho valle, Pelayo, tal vez un visigodo refugiado en los inaccesibles Picos de Europa, y unos pocos cientos de montañeses vencieron a un destacamento de guerreros musulmanes en el año 722. Fue la primera derrota islámica en suelo hispánico desde la derrota de Rodrigo, último rey godo, en 711. Los moros supervivientes de Covadonga huyeron hasta Liébana, donde fueron masacrados por Gaudiosa, mujer de Pelayo.



Cerca de allí, a orillas del río Cares, los vencedores, mezcla de visigodos, astures y cántabros vasallos del conde Pedro, elevaron a Pelayo sobre un escudo, en el tradicional acto germánico de coronación de godos, francos... después, en ese lugar se edificó la llamada Ermita de Corona. Pelayo fue rey de Asturias del 722 al 737.



Pelayo, primer rey de Asturias, sentó su corte en la villa llamada Cangas de Onís, cercana a Covadonga, que fue durante un tiempo (hasta el 774) la primera capital del reino de Asturias, germen de España.

Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13826
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 07:40    Asunto: Responder citando

Mapa del Parque Nacional de los Picos de Europa, en él y en sus inmediaciones comenzó el Reino de Asturias y la Reconquista.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1