elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mientras pasa el tiempo...


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Videoteca de Alephville
Autor Mensaje
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 May 2005
Mensajes: 4461
Ubicación: Un lugar en el mundo

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:08    Asunto: Responder citando

Applause Applause Applause

Hola, albatros
Feliz 2008!
No abandones este tema que, mientras pasa el tiempo, seguimos disfrutando de los buenos recuerdos.

Besos
There
Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 19:32    Asunto: Responder citando

Feliz 2008, There...

No pienso abandonarlo porque el tiempo sigue pasando y la socorrida frase "recordar es volver a vivir" es una realidad.

Besos nuevecitos de enero para ti.

Very Happy
Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 20:25    Asunto: Responder citando

Fue nominado para un Oscar por "The French Connection" y por "All that Jazz", pero todos lo recordarán por el jefe de policía Brody de "Tiburón".

Ayer murio a los 75 años Roy Scheider.

Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:47    Asunto: Responder citando

El pasado lunes murió Richard Widmark a los 93 años. Alcanzó la fama en el año 1949 en el filme El Beso de la Muerte (Kiss of Death), como el psicópata asesino Tommy Udo. Aunque su papel fue pequeño en comparación con el de Victor Mature, el protagonista, Widmark se robó la película de tal modo con su risa sardónica y la escena donde lanza una anciana en silla de ruedas por una escalera que el departamento de propaganda de la 20th Century Fox recomendó que toda la publicidad del filme se concentrara en la figura de Tommy Udo (Widmark) y al efecto creó un cartel con la imagen de Widmark y el letrero SE BUSCA.

Por El Beso de la Muerte Richard Widmark ganó una nominación al Oscar, la única en su carrera a pesar de ser un excelentísimo actor.

Notables fueron sus actuaciones además en La Calle sin Nombre, el Juicio de Nuremberg, Asesinato en el Orient Express, y Sala 8 (Coma). Recuerdo especialmente con placer Los Hombres Ranas y La Última Carreta.

Richard Widmark, otro gran actor que se va.



Volver arriba
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 May 2005
Mensajes: 4461
Ubicación: Un lugar en el mundo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 17:29    Asunto: Responder citando

Hola!
Lo leí en los diarios y Exidor también le dedicó un espacio en Cine.
Me alegra que lo recuerdes y además, que no abandones tu rincón...
Widmark fue uno de mis actores favoritos cuando era niña. Cool
Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:57    Asunto: Responder citando

Therese escribió:
Hola!
Lo leí en los diarios y Exidor también le dedicó un espacio en Cine.
Me alegra que lo recuerdes y además, que no abandones tu rincón...
Widmark fue uno de mis actores favoritos cuando era niña. Cool


Y mío también, There. Widmark fue uno de esos actores que "llenan" la pantalla con personajes tan creíbles que todo lo que sucede a su alrededor es como si se desvaneciera.

Resulta interesante que en su primera oportunidad en el cine alcanzara un éxito total de inmediato. Tan grande fue, que ese mismo año, 1949, su firma y las huellas de sus manos y pies quedaron grabadas frente al famoso teatro chino Grauman en Hollywood Boulevard, Hollywood. Algo no muy frecuente.

Es una ironía que a pesar de que todos sus personajes duros y violentos, Widmark era un hombre que detestaba la violencia.
Mantuvo un perfil bajo toda su vida. Había dicho que un actor debe hacer bien su trabajo y después callarse la boca (sic).

En 1961, comentando sobre "El Beso de la Muerte" dijo que la risa había sido espontánea, porque el personaje le resultaba una bestia ridícula. Dijo además que durante casi dos años después de la filmación no volvió a reir de esa forma.




Con Marilyn Monroe en el primer papel importante de ella en "No te molestes en tocar" (Don´t Bother to Knock) en 1952
Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:57    Asunto: Responder citando

......................................................
............................................................1923-2008


Con un metro noventa de estatura, ojos de un azul profundo y un rostro como cincelado en piedra, Charlton Heston fue el héroe épico por excelencia en Hollywood. Actor de cine, teatro y televisión, trabajó en unas 100 películas durante casi 60 años. De él dijo Orson Welles, quien lo dirigiera y con quien compartiera la pantalla en el filme “Touch of Evil” (Un Toque de Maldad): “es el hombre más gentil que jamás ha trabajado en el cine”.



Los personajes que interpretó Heston en su extensa filmografía son tan variados como los temas que abordaban las películas. Fue el Mayor Dundee en el filme del mismo nombre de Sam Peckinpah; Brad Braden , el administrador del circo, en “The Greatest Show on Earth” (El Espectáculo más Grande del Mundo) de Cecil B. DeMille; Marco Antonio en “Julio Cesar”, de David Bradley sobre la obra de Shakespeare; Moisés en “The Ten Commandments” (Los Diez Mandamientos”), también de DeMille; Judah Ben Hur en “Ben Hur”, de William Wyler, filme que ganara once Oscars, incluyendo uno a Heston como mejor actor; el cardenal Richelieu en “The Three Musketeers” (Los Tres Mosqueteros), de Richard Lester; el astronauta George Taylor en “Planet of the Apes” (El Planeta de los Simios), de Franklin J. Schaffner, el pintor Miguel Angel en “The Agony and the Ecstasy” (La Agonía y el Extasis), de Carol Reed y El Cid y Un Hombre para Todas las Estaciones y muchas más

De la misma forma en que variaban los personajes que interpretó, varió el pensamiento político de Charlton Heston. Demócrata en sus inicios, Charlton Heston apoyó al presidente Kennedy en su campaña presidencial. Piqueteó frente a un teatro segregado en Okahoma donde exhibían uno de sus filmes y frente a un restaurant segregado también en la misma ciudad.



Acompañó a Martin Luther King en la histórica marcha por los derechos civiles en Washington en 1963.



Y en 1968, después del asesinato de Robert Kennedy, en unión de sus compañeros actores Kirk Douglas, Gregory Peck y James Stewart, pidió apoyo para la Ley de Control de Armas del Presidente Jonson y se opuso a la guerra de Viet Nam.

En aquella época Frank Sinatra llegó a decir en broma: “A ese tipo, a ese Charlton Heston hay que vigilarlo. Si lo dejamos puede llegar a crearnos una buena reputación a los actores…”

Para 1980 Heston renunció al partido Demócrata y se afilió al Republicano. Se opuso a Acción Afirmativa y apoyó al presidente Ronald Reagan, quien lo puso al frente de la Fuerza de Tarea Presidencial para las Artes y las Humanidades, una organización para promover las artes y recaudar fondos para las mismas.




Sobre la correción política Heston dijo: “La correción política es una tiranía con buenos modales”.

Desde 1998 hasta el 2003, cuando renunció debido a que le habían diagnosticado Alzheimer en sus inicios, Charlton Heston fue el presidente y vocero de la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, que defiende el derecho de los norteamericanos a poseer armas de acuerdo a la segunda enmienda de la constitución norteamericana.



Esto le trajo la animadversión de algunos de sus compañeros en Hollywood. En la premiación de los Oscars del 2003 George Clooney a modo de burla dijo irónicamente que Heston había anunciado otra vez que padecía de Alzheimer. Cuando lo interrogaron al respecto Clooney aclaró que Heston merecía su enfermedad por su relación con la NRA.

Heston respondió, refiriéndose al hecho de que George Clooney es el sobrino de la famosa cantante Rosemary Clooney, ya fallecida: “Es curioso como la clase se puede saltar una generación”.

Al hacer pública su enfermedad en una conferencia de prensa Heston dijo que lucharía como Martin Luther King, el presidente Kennedy y el presidente Reagan. Y refiriéndose a su personaje de Moisés en Los Diez Mandamientos agregó: “Yo pude apartar las aguas del océano, pero no puedo apartarlos a ustedes en esta etapa de mi vida. Si notan que sus nombres no me vienen a la mente, ustedes sabrán porqué, y si les cuento un chiste por segunda vez… por favor, rían de todas maneras”.

Charlton Heston, a diferencia de otros actores, se casó una sola vez y su matrimonio con su esposa Lydia, que estuvo a su lado en sus últimos momentos, duró 64 años. En su última entrevista con el también desaparecido Peter Jennings, Heston dijo que no hubiera sido quien fue sin si esposa y que ella era el centro de su vida.




Nota: Soy miembro de la Asociación Nacional del Rifle desde hace muchos años. Este reconocimiento, aunque algo despersonalizado tal vez por la masividad con que se nos envió a los más de cuatro millones de miembros de la NRA durante la presidencia de Charlton Heston, no deja de tener significado para mí. Especialmente ahora cuando este hombre, este gran actor, capaz de defender sus puntos de vista, cualesquiera que estos fueran y en el momento en que fuera necesario, acaba de desaparecer.

Volver arriba
albatros
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 7690
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:01    Asunto: Responder citando

Édith Piaf, la vida en espinas...

Volver arriba
zue
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 16 May 2002
Mensajes: 1260

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 23:40    Asunto: Responder citando

Edith..





Esta versiòn de la Vie en Rose me gustò bastante, sòlo que no sè quien la canta :

http://www.sendspace.com/file/bkvzeu
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Videoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16