elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Objetos de la Historia: La Piedra de Scone

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 08:52    Asunto: Objetos de la Historia: La Piedra de Scone Responder citando

No creo que la Piedra de Scone fuera la almohada del patriarca Jacob, ni que la llevara a Escocia una princesa egipcia, pasando por España. Todo eso son leyendas sin fundamento. Lo que es histórico es que sobre esta piedra de arenisca fueron coronados todos los reyes de Escocia desde el año 847, nada más y nada menos, y que luego se usó también en las coronaciones de los monarcas británicos. Es pues un objeto ligado milenariamente a una tierra y a sus gobernantes, objeto de disputa entre escoceses e ingleses, extraño tesoro (no una joya, no un objeto de oro o plata, sino una simple piedra) de un pueblo, humilde asiento de poderosos señores... la Piedra de Scone o Piedra del Destino.

Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Scone

Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 14:51    Asunto: Responder citando

Esta piedra me hizo recordar la vida del último emperador de la China. Así como hoy tiene un poder asignado por el peso de la historia y esa cosa horrible que llamamos tradición y justifica tanta cobardía y tanto crimen, así su aparente poder desaparecerá en cualquier instante.
Para su bien, porque yo creo que la pobre piedra, si algo desea, es volver a su ámbito, su origen, llamémosle su hogar, bien lejos de los estúpidos protocolos británicos.
Y ahora que lo pienso: yo también.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1