|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
oasis Miembro Principiante

|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 18:44 Asunto: |
|
|
Yo lei ambas historias ("el Alquimista" -que lo lei con la ilución de que hablara sobre alquimia- y "El hombre que soño").
Lei primero la de Borges, ya hace algun tiempo, y la estoy buscando ahora por un trabajo sobre el plagio. Si alguien es tan bueno de decirme donde la puedo conseguirla le estare muy agradecida.
Bien conrrespecto a la discusión, si bien Coelho alargo la historia de Borges, le puso su forma de ver las cosas, porque el alquimista tiene el mismo objetivo que el libro "El manual del guerrero de la luz". Cambiar el pensamiento de la gente o hacerlo avanzar ante sus problemas. (no mejore mucho despues de la lectura de ambos libros de Coelho pero son buenos para matar el tiempo).
El cuento de Borges en mi opinion esta mejor que "El alquimista", pero es segun cada uno y su punto de vista. |
|
|
 |
Rafu Miembro Junior

|
Publicado: Sab Ago 29, 2009 16:03 Asunto: |
|
|
A mi lo que me interesaria saber es en que antología realizada por Borges (no cuentos hechos por él) se encuentra este del "hombre que soñó, recuerdo haberlo leido probablemente en la Antología de la Literatura Fantástica pero lo busqué y nada.
¿Este cuento verdaderamente aparece en las mil noches y una?.... en que noche si alguien es tan amable de aclararle las dudas a este pobre neófito.
:p |
|
|
 |
oasis Miembro Principiante

|
Publicado: Sab Ago 29, 2009 20:42 Asunto: |
|
|
Sinceramente yo trate de buscarlo en "Las mil y noches" que tengo,y no lo encontre por la simple razon de que no tengo e vercion completa . Pero existe porque lo encontre en internet. Se trata de lo mismo, solo que con diferentes personajes. |
|
|
 |
Rafu Miembro Junior

|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 14:44 Asunto: |
|
|
Ya lo encontré en la Antología de la Literatura Fantástica pero está bajo el título de "Historia de los dos que soñaron" de Gustavo Weil, quién fue un traductor de las mil y una.
Por cierto no está demás aclarar que para los puristas es las "mil noches y una noche", yo tengo la versión de J.C. Mardrús y es bastante completa, aunque entiendo que hay diversas traducciones. |
|
|
 |
Cultor Miembro Senior

|
|
|
 |
James clerk Miembro Principiante

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 20:39 Asunto: |
|
|
| no lo leí, pero como soy super prejuicioso no lo voy a hacer nunca. Supongo que a varios les habrá pasado lo mismo. |
|
|
 |
Paul Atreides Miembro Senior

|
Publicado: Sab Dic 11, 2010 09:59 Asunto: |
|
|
| James clerk escribió: |
| no lo leí, pero como soy super prejuicioso no lo voy a hacer nunca. Supongo que a varios les habrá pasado lo mismo. |
Claro, es un prejuicio muy extendido el que señala que el mundo
está lleno de prejuiciosos. De cualquier forma no he leído nada de
Coelho y no creo que lo haga, tengo un mundo por leer de autores acerca
de los cuales conozco su calidad. Y claro, esto es una bendición
Saludos |
|
|
 |
john coltrane Miembro Principiante

|
Publicado: Jue Dic 16, 2010 17:44 Asunto: |
|
|
| Naaa, menos mal que no encendiste el asado con el libro, seguro agarras una diarrea horrible. |
|
|
 |
analia38 Miembro Principiante

Registrado: 13 Dic 2008 Mensajes: 24 Ubicación: san juan - argentina
|
Publicado: Vie Dic 17, 2010 21:37 Asunto: |
|
|
Nunca me sentí atraída por leer un libro de Coelho, pero después de entrar al foro... En cuanto lo termine, subo mi opinión. Todo suma, no?? jajaj
Dicen que la curiosidad mató al gato, espero que no me pase lo mismo.... |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 5731 Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina
|
Publicado: Jue Dic 23, 2010 04:29 Asunto: |
|
|
Hola.
¿Volvieron a El alquimista...?
Besos. |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|