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El Tetris cumplió 25 años



 
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Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14868

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:31    Asunto: El Tetris cumplió 25 años Responder citando

UN CLASICO DE LOS AÑOS 80, TODAVIA VIGENTE

El famoso y adorable Tetris cumplió 25 años

Este juego digital de rompecabezas se hizo famoso en las viejas máquinas que funcionaban con fichas, en los años 80. Más tarde pasó a las consolas de mano Game Boy. Y hoy se destaca en el iPhone y hasta en Facebook. Quizá por su sencillez, el Tetris sortea todas las plataformas y formatos posibles y sigue su camino. Ayer cumplió 25 años. Su creador, el ruso Alexey Pajitnov, tenía 29 años cuando terminó de pulir lo que hoy es uno de los entretenimientos electrónicos más jugados de la historia. "Empecé a unir todo tipo de rompecabezas matemáticos y divertimentos que me gustaban desde niño. No había puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no pude parar. Eso fue todo", declaró a The Guardian.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/03/sociedad/s-01931691.htm
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Clio
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Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 5735
Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 02:02    Asunto: Responder citando

Hola.

Qué vieja estoy y qué joven me siento... Wink

Besos.
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Exidor
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Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14868

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 16:53    Asunto: Responder citando

Clio escribió:
Hola.

Qué vieja estoy y qué joven me siento... Wink

Besos.


Siempre se es joven cuando hay un tetris en el corazón. Cool
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pablo.r
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Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 01:10    Asunto: Responder citando

tetris aún?
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Exidor
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Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14868

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:55    Asunto: Responder citando

Mi estimado, el Tetris es como las cucarachas... nos va a sobrevivir.
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MVR30
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Registrado: 27 Jun 2008
Mensajes: 864
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 20:34    Asunto: RESPUESTA Responder citando

Me encantaba el Tetris, cuando comence a jugar, solia pasarme un par de horas con eso... ahora muy de vez en cuando lo juego, pero estoy muy mal de práctica Confused Saludos MVR30



BRINDO POR LAS VECES QUE PERDIMOS LAS MISMAS BATALLAS
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Exidor
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Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14868

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:33    Asunto: Responder citando

Es como andar en bicicleta, una vez que se aprende sólo es cuestión de ponerse.
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Dante
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Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 1128
Ubicación: Zona Cero

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 04:56    Asunto: Responder citando

junto con el PONG de Atari, las bases de los videojuegos actuales y la cimentación del avance en la tecnología de sobremesa
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Exidor
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Registrado: 26 Nov 1999
Mensajes: 14868

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:42    Asunto: Responder citando

El "Tetris" es positivo para el cerebro, según un estudio

martes 1 de septiembre, 2:55 PM

Washington, 1 sep (EFE).- Un estudio revela que el "Tetris", uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.



Según un artículo que publica hoy la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier, de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la división de neurología pediátrica de la Escuela de Medicina en la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar en qué forma ese juego afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral.

Este estudio es uno de los primeros que utiliza los juegos de destreza visual para evaluar los cambios que se producen en el espesor cortical y la actividad funcional en varias niñas que se dedicaron al Tetris durante tres meses.

Los investigadores, según el artículo, eligieron mujeres en lugar de varones porque estos "tienden a tener experiencia en juegos de computador considerablemente mayor y, por lo tanto, pueden no mostrar cambios detectables en el cerebro después de la practica".

"Las 26 niñas que participaron en el estudio tenían experiencia limitada con juegos de computador", agregó.

Según la Red de Investigación de la Mente, que tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México, las menores que practicaron con ese juego mostraron "mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral", es decir la materia gris.

"Tetris" es un rompecabezas de vídeo designado originalmente en 1984 y programado por Alexey Pajitnov, quien entonces trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

El juego, con todas sus diferentes versiones, está disponible para casi todas las consolas de videojuegos y sistemas operativos de computador, y recientemente para calculadoras gráficas, teléfonos móviles y aparatos portátiles.

Según el artículo, las áreas del cerebro que mostraron una corteza relativamente más gruesa fueron la Brodman BA6, en el lóbulo frontal izquierdo, y las BA22 y BA38, en el lóbulo temporal izquierdo.

Los científicos creen que la BA6 desempeña un papel en la planificación de movimientos complejos y coordinados. Se piensa que las áreas BA22 y BA38 son la parte del cerebro activa en la integración multisensorial, es decir la coordinación en el cerebro de la información visual, táctil, auditiva y fisiológica interna.

"Tetris, para el cerebro, es bastante complejo -según Haier-. El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambios en el cerebro".

http://ar.news.yahoo.com/s/01092009/24/n-world-quot-tetris-quot-positivo-cerebro.html
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