elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Películas de tema histórico

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 22:30    Asunto: Responder citando

Una gran trilogía de Sergei Eisenstein:

- El acorazado Potemkin, sobre la sublevación fracasada de los marineros del acorazado Príncipe Potemkin en 1905.
- Alejandro Nevsky, con la historia del príncipe ruso que formó y comandó al ejército que en el siglo XIII derrotó a los invasores teutones en la batalla del lago Chud.
- Iván el terrible, acerca del sanguinario zar de Rusia, entre 1547 y 1584.
nox
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:59    Asunto: Responder citando

Grillo escribió:
Saludos,

Aqui van algunas que las considero de historicas,(cualquier pelicula que este ambientada en decadas o siglos pasados no significa que sea historica, sino que debe tratar algun tema historico en particular o la representacion de la epoca debe ser lo suficientemente importante en el contexto de la pelicula):

-Salvar al soldado Ryan (las mejores escenas grabadas de la II Guerra Mundial y donde se demuestra el gran actorsazo! que es Tom Hanks.)
-Ben Hur.
-Hotel Rwanda(gran filme! la historia es muy triste..pero de grandes reflexiones)
-Y Amadeus( impredecible en la lista).

Las he visto todas, Amadeus me gusto mucho.

Saludos!
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 14:34    Asunto: Responder citando

Felipe II de España y María Estuardo contra Elizabeth (Isabel) I de Inglaterra, la Armada Invencible, Sir Walter Raleigh...

Elizabeth: La edad de oro

Director: Shekhar Kapur
Intérpretes: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Tom Hollander, Abbie Cornish, Samantha Morton, Eddie Redmayne, Jordi Mollà, Adam Godley, Jazz Dhiman, Dave Legeno, Robert Cambrinus, Jeremy Barker

Nosameerf
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 13:14    Asunto: Responder citando

Mi pequeño aporte es una película que marcó un hito en mi visión del mundo, y me ayudo a crecer.

“Sin novedad en el frente” de Erich Maria Remarque.

En la primer versión la estrella principal es una mariposa, las odie desde ese día. Wink
En la segunda fue cambiada por un pequeño pájaro cantor, una escena final que...bueno...lo voy a decir...me hizo llorar.

Saludos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 10:23    Asunto: Responder citando

Valkiria, la historia de los grandes patriotas alemanes, comandados por Claus von Stauffenberg, que intentaron asesinar a Hitler.

nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 22:02    Asunto: Responder citando

Arrow http://porestarcontigo.blogspot.com/2011/01/se-prepara-una-pelicula-sobre-cleopatra.html

La muerte de Cleopatra, obra de Jean-André Rixens (1874)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2