elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Últimas palabras

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 03:37    Asunto: Últimas palabras Responder citando

Las palabras con que algunas de las personas más celebres de la Historia se despidieron de la vida fueron estas:

"Amaos los unos a los otros" George Harrison, de The Beatles.
"Arderé no es sino un hecho. Seguiremos discutiendo en la eternidad" Miguel Servet a quienes le condenaron a morir en la hoguera, en Ginebra.
"¡Carajo, un balazo!" Antonio José de Sucre. Se dice que era tan educado que fue la única vez que maldijo en su vida.
"Déjenme ir a la casa del Padre" Juan Pablo II. Palabras dichas en polaco.
"Padre, ¿por qué me has abandonado?" Jesucristo.
"Dios mío, ¿qué pasó?" Diana Spencer, princesa de Gales, tras el accidente que la mató en un túnel de París.
"Juana de Arco, no" Buster Keaton. Ante su lecho de moribundo, alguien sugirió tocarle los pies para saber si ya había muerto; explicando que los difuntos tienen los pies fríos. Keaton dijo entonces sus últimas palabras, confirmando su genial sentido del humor, y murió.
"Qualis artifex pereo" Emperador Nerón. Palabras en latín que significan "¡Qué gran artista perece (conmigo)!"
"Sé que has venido para matarme. Dispara cobarde, que sólo vas a matar a un hombre" Che Guevara.
"Kai su, teknon?" (griego) o "Tu quoque, fili?" (latín). Julio César. Palabras que significan "¿tú también, hijo mío?", dirigidas a Bruto, hijo adoptivo de César y uno de sus asesinos.
"Pardonnez-moi, monsieur". (Francés, significa "Discúlpeme, señor") . Palabras dichas por María Antonieta, reina de Francia, antes de ser guillotinada, tras tropezar con el pie del verdugo.

Ultima edición por nazgul el Vie Feb 02, 2007 17:25, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 17:22    Asunto: Responder citando

El 18 de junio de 1936, el escritor soviético Maksim Gorki, poco antes de morir dijo: "…Habrá guerras… Hay que prepararse". Un més después estallaba la Guerra Civil española, tres años después la 2ª Guerra Mundial.

Lord Byron: "Ahora yo me iré a dormir. Buenas noches".

Condenada a ser decapitada por presunto adulterio y alta traición, Ana Bolena (reina de Inglaterra) fue llevada al cadalso, donde le dijo a su verdugo: “No le daré ningún trabajo: tengo el cuello muy fino".

“Adiós, amigo mío, sin gestos, sin palabras./ Que no haya dolor ni tristeza en tu frente./ En esta vida, morir no es nada nuevo,/ pero vivir, por supuesto, es menos nuevo aun”, escribió a los 30 años el poeta ruso Serguei Esenin, utilizando como tinta su propia sangre, y luego se colgó de unas cañerías de agua que había en su pieza de un hotel de San Petersburgo.

El escritor irlandés, James Joyce, preocupado porque la crítica calificó de incomprensible su novela “Finnegans Wake”, preguntó antes de morir: “¿En serio nadie la entiende?”.

Franz Kafka antes de morir dijo a su médico: "Máteme, sino usted es un asesino"

Albert Einstein: Pronunció sus últimas palabras en el lecho de muerte, pero no sabemos cuales fueron debido a que la enfermera que estuvo a su lado no entendía el alemán.

Tras su letal trago de cicuta, al que había sido condenado por impío y corruptor de la juventud, Sócrates dijo: “Critón, le debo un gallo a Asclepio. No te olvides de pagárselo".

Ludwig van Beethoven: "Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado".

Nostradamus, el ¿profeta? del siglo dieciséis, hizo su última predicción: “Mañana, ya no estaré aquí”.
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 15:25    Asunto: Responder citando

Hay algo profundo y terrible en esto de las últimas palabras. Vayámonos un poco de las figuras famosas o históricas. El Estado de Texas, USA, que avala la pena de muerte, tiene un sitio: executedoffenders que cita los Last Statement, es decir la Última Declaración, oficialmente recogidas.
El de Hughes, Tommie me impresionó:

I love my family. You all stay strong. Watch over each other. Stay strong. I love you. I love you. It's my hour. It's my hour. I love you. Stay strong.

Amo a mi familia. Todos ustedes sean fuertes. Cuídense unos a otros. Sean fuertes. Los amo. Los amo. Es mi hora. Es mi hora. Los amo. Sean fuertes.

Me pregunto: si uno estuviera en esa situación, a horas de su muerte, no importa lo que hubiera hecho, ¿tendría la entereza de decir: stay strong?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 16:37    Asunto: Responder citando

Un médico alemán reúne en un libro las últimas palabras de más de 150 celebridades
EFE. 30.10.2007 - 17:06h

* La obra se titula 'Ya he cumplido mi misión aquí', última frase que se atribuye a Albert Einstein.
* Marlene Dietrich se dirigió a un amigo antes de morir y le dijo: "Lo quisimos todo y lo conseguimos, ¿no es verdad?".
* El doctor H. Halter acompañó a muchos pacientes en sus últimos días.

El médico alemán Hans Halter acaba de publicar un curioso libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte por más de 150 personalidades conocidas, como el primer ministro británico Winston Churchill, quien al parecer se despidió con un "es todo tan aburrido..."

El libro se titula Ya he cumplido mi misión aquí, última frase que se atribuye al genio de la ciencia Albert Einstein, y entre las citas que incluye, figura la serena confirmación de John Lennon, "me han dado", poco antes de morir víctima de los disparos de un enajenado.

Halter, que como médico empleado en un hospital ha acompañado a muchos pacientes en sus últimos minutos de vida, asegura que mucha gente es capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo.

Ese es el caso del escritor Oscar Wilde, un derrochador que siempre vivió rodeado de lujo y que en el lecho de muerte en un hotel parisino sorbía champán de una copa rodeado de sus amigos mas fieles. "Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades", sentenció antes de morir.

La actriz Marlene Dietrich, por su parte, dijo al amigo que la acompañaba en el dormitorio de su lujosa vivienda en París: "Lo quisimos todo y lo conseguimos, ¿no es verdad?".

Frases románticas

Otros se despidieron incluso con frases románticas de amor, como la leyenda del reggae Bob Marley, que murió de cáncer. "No llores, a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial", dijo el cantante antes de cerrar definitivamente los ojos mientras le tomaba la mano su compañera Cindy.

Hans Halter ha constatado también, no obstante, que la muerte llega a veces de manera inesperada, de forma que no siempre puede uno preparar sus últimas palabras. Esto fue lo que le ocurrió al poeta galés Dylan Thomas, quién, justo antes de entrar en el coma que le causaría la muerte cinco días después, se dirigió a su amante y le espetó: "Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord".
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 21:24    Asunto: Responder citando

nazgul escribió:
Albert Einstein: Pronunció sus últimas palabras en el lecho de muerte, pero no sabemos cuales fueron debido a que la enfermera que estuvo a su lado no entendía el alemán.

nazgul escribió:
El libro se titula Ya he cumplido mi misión aquí, última frase que se atribuye al genio de la ciencia Albert Einstein

Cuando hoy leí la noticia me acordé de este tema. Llamativa la diferencia, ¿verdad?

Saludos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 03:33    Asunto: Responder citando

Pues sí... parece ser que la enfermera no sabía alemán pero transmitió lo que Einstein pudo decir, aunque ella no lo entendía, y a partir de ahí se dedujeron las últimas palabras de Einstein. Pero vamos, que pudo decir algo distinto.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 22:51    Asunto: Responder citando

"Diles que mi vida fue maravillosa"
-Últimas palabras de Ludwig Wittgenstein-
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 13:08    Asunto: Responder citando

"Crátero" o "el más fuerte". A Alejandro Magno le preguntaron antes de morir quíen habría de sucederle. Con voz muy débil dijo "Kráteros" (Crátero, uno de sus generales) o "Kratistós" (el más fuerte).

Ultima edición por nazgul el Mie Jul 20, 2011 10:04, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 13:19    Asunto: Responder citando

"No llores, necesito de todo mi coraje para morir a los veinte años". El joven genio matemático Evaristo Galois a su hermano Alfredo. Evaristo falleció con apenas 20 años tras perder en un duelo a muerte con espadas, en 1832.

Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Evariste_Galois

nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 13:26    Asunto: Responder citando

Vae, puto deus fio! ("¡Ay, creo que me estoy convirtiendo en dios!"). Vespasiano, emperador de Roma, haciendo referencia a la costumbre establecida de deificar a los emperadores tras fallecer.

Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Vespasiano
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2