elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La Ilíada

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:32    Asunto: Responder citando

La ILIADA...

...que no la Iliada ¡jajaja! Espero que noteis el pequeño matiz que define la diferencia, para mi por supuesto, entre UN LIBRO y otro libro.

Creo recordar que leí esta increible obra con muy pocos años (quizás 10 ó 12) y por recomendación, o quizás instigación, de mi profesor de lengua y desde entonces, y mira que ha llovido, he encontrado muy pocos libros que me hayan impactado y gustado tanto como éste.

¿dificil de leer? Puede que si pero terriblemente intenso y emotivo. Las bajas pasiones del poder, el honor entre compañeros de armas, el valor ante la adversidad, el honor bien entendido, tanto entre amigos como entre enemigos y sobre todo la crueldad del hombre. Parece mentira que con tan pocas páginas como tiene (en comparación con obras posteriores) se pueda describir tan bien todo esto.

A diferencia de algunos hilos anteriores divagar e intentar comparar guerras pasadas con las actuales no me parece procedente. Ambas son horribles y eliminables pero está claro que hoy en día todo es más traicionero, rastrero y amoral que en tiempos pasados cuando un hombre se tenía que enfrentar a otro.

Y no creo tampoco que necesites una hora para leer un único canto ¡juas, juas, juas!

Pero si la ILIADA es una obra inmensa aún hay otra superior...

...LA ODISEA. Tanto monta, monta tanto. Buscaré un hilo concreto para este pedazo de libro a ver si lo encuentro y si no...

Sal_udos.
Rodrigo_Diaz_de_Vivar
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 20:36    Asunto: Responder citando

Bueno que decir de este post que lleva tantos años, soy nuevo en el foro y justamente hoy adquiri una edicion que estaba buscando, por estos lares del sur , Gredos presenta su biblioteca de clasicos y me compre el primer volumen (los otros se me hacen inaccesibles al bolsillo) pero queria una buena edicion de la Iliada y me di el gusto , en cuanto tenga un tiempo espero poder leerla ya que las que lei de mas joven eran solo adaptaciones .
Saludos desde Buenos Aires
Nestor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10