elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Pedro Yleanir PROSA

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha
Autor Mensaje
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 08:49    Asunto: Supervivencia del instante Responder citando

Falsedades de la ciencia

Zacarías lo supo siempre. No fue siquiera preciso presentirlo, siempre estuvo allí, encerrado en aquellos legajos de escritura apretada. Pero cómo decirlo al mundo?, cómo hacer saltar la chispa dentro del polvorín? Es muy difícil para el genio ser genio, pues nadie está interesado en que lo sea, ni siquiera Zacarías las tenía todas consigo. Como genio lo que no soporto es que me toquen las narices, y que vengan, como advertía Mahoma, a jorobar a los postres. Yo sé que ellos siempre vienen, y que sólo soy genio cuando a ellos les interesa. Pero será a mis despenas y a mis deshoras.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 13:45    Asunto: Supervivencia del instante Responder citando

Levitaciones

Se extendió como una plaga, los que tenían más suerte sólo se alzaban dos palmos del suelo, pero algunos llegaban a las nubes. Era por la vaciedad, Dios mío, por la vaciedad. Sus cerebros estaban huecos, sus vísceras hinchadas, eran velas al viento. Eso es lo que nos ha quedado de toda nuestra historia, de todos nuestros antepasados, un quintal de aire y fluctuaciones, una balsa de viento y polvo. Levitaremos hasta Dios nosotros que no tenemos arrimo? Por qué tan vacíos, Señor?
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 14:08    Asunto: Supervivencia del instante Responder citando

Acción de gracias

Por todo te doy las gracias. Por haber nacido, por tener manos y no aletas. Por ser hombre ensimismado, por leer de corrido versos de Góngora. Por ser hombre yo te agradezco toda tu benemérita alcurnia. Todos esos pequeños dioses que al final te dieron la forma, tu anchura de espaldas. Yo no sería nada sin ti, ya me hubiese ido por el sumidero hace mucho tiempo.
Y te doy las gracias por todo. También por el dolor y por las muertes injustas. Porque yo reconozco que no puedo mirar donde tú miras, ni saber lo que tú sabes; aunque lo quiera, aunque te quiera a ti.
Te llevo en la boca de la mañana a la noche, como lengua henchida de miel. No ceso de paladearte en todo el día. Dios, costilla del tiempo.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 10:53    Asunto: Supervivencia del instante Responder citando

Solitario

La soledad es mi ambición, lo que quiero por encima de todo. Escribir es imponerme a la soledad, ser encerrado en mí mismo, allí donde nada pervierte ni es pervertido. Pero la soledad se me escapa, es absolutamente inasible, porque cuanto más lejos estoy de los hombres más cerca estoy de Dios. Amo la soledad porque amar la soledad es amar mucho a Dios. Y así me siento solitario, pero no triste ni falto de compañía. Pues todos mis pasos se encaminan a esa estrella.

Sin piel

Sé que alguien me sigue, siento ojos en mi espalda, como todo se escurre bajo mis pies. Como si hubiera una penosa conspiración, como el tiempo no pasara de balde. Ahora estoy con la espalda plegada a la puerta de la calle, impidiendo el paso de una horda de asaltantes, como si sirviera de algo: ellos ya se encuentran dentro. Sí, dentro están sus micrófonos y cámaras, tan sutiles y modernos que nadie es capaz de localizarlos; un tornillo perdido en el interior de una lavadora puede ser mismo un aleve micrófono. Es tan difícil vivir así, sin ninguna clase de piel. Pero es seguro: alguien se ha fijado en mí.

Y me fui entre sus piernas, y no supe por qué.

Fue una abrasión extraña, yo no lo quise, pero lo hice, fui uno en la brega. Uno que podía por dos y que quedó finalmente uno.

Ay, esa culpa, tan imaginaria y tan real.

En las ondas del azar

Fe mía

No me fío de la rosa
de papel,
tantas veces que la hice
yo con mis manos.
Ni me fío de la otra
rosa verdadera,
hija del sol y sazón,
la prometida del viento.
De ti que nunca te hice,
de ti que nunca te hicieron,
de ti me fío, redondo
seguro azar.
Pedro Salinas

Los versos del poeta lo definen a la perfección, sobre lo que tanto he escrito, sobre lo que tanto he pensado. He visto a Dios como una visión compleja del azar: la metaestructura; y la idea me ha convencido porque la he encontrado, nunca la busqué. Podría escribir y hablar toda mi vida sin cesar, y nunca, nunca encontraré idea igual, que me sobreviva y nos sobreviva. Estamos condenados al azar, a esas ondas íntimas que nos arrastran, y al final todos seremos esa metaestructura.

El vampiro de Dordrecht

No fundo de cada filho de família dorme um vampiro. (Dalton trevisan)

Va con los colmillos afilados, mitad hombre, mitad de mala bestia, buscando otra carne, otra sangre en que hundir su diente blando, diente de alborozo y espanto. Va a la estación de trenes y entre regüeldos de placer contempla a las mozas de tobillos prietos, las contempla y las devora en sus mientes, porque el vampiro de Dordrecht es ante todo cerebro.
Aun sabiendo que su diente blando es una mera ilusión, y que también lo son las mozas de tobillos prietos, es placentero vivir con los colmillos hincados en algo, aunque sólo sea una patata.

La bestia del Orangepark

En mi rostro se reflejó todo el miedo del mundo cuando vi a la bestia aquel día. Algo tan terrible fue completamente inesperado y subversivo. Si bien ningún alma puede sufrir, pues son todas puras y perfectas, la que estaba en mi cuerpo se desgarró un poco aquel día. Me refocilo en mi baba para auscultar lo que cayó en el pozo después de tanto tiempo. Y saco en claro que mi miedo sólo será comprendido por los futuros. La bestia del Orangepark vive en mi axila.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 05:44    Asunto: Supervivencia del instante Responder citando

El hombre en crisis

La dolencia que a mí aqueja es la dolencia del mundo. Mi enfermedad no es la de uno, sino la de muchos. El mundo está trastornado. Busca a Dios en ecuaciones fingidas, y el que más el que menos cumple una vesanía.
Yo he mirado a los ojos de la esfinge y no he visto sino la ceniza de los días. He bogado en una balsa de aceite con unto hasta los calcañares. Y cuando miro a los otros hombres veo la misma grasa, los mismos potingues ficticios.
Pero yo aprendí a amar a Dios a mi manera, también lo aman los otros a la suya. Acabará la crisis con una plegaria.

El tiempo perdido

Recuerdo esos sueños profundos de la infancia, donde el tiempo no existía. Nos perturbamos con horas ignotas, con pubertades congeladas; yo me perdí de seguro en un instante de mis quince años, y jamás he vuelto a encontrarme.
Miramos nuestro tiempo pero no el de los demás, y eso nos pierde. Al contrario vemos la porquería de los demás y no la nuestra, pues nuestra mugre nos hundirá, nuestra mugre.

Supervivencia del instante

Quizás me sobreviva este instante en el que escribo, pero no por ello dejo de sentirme quemado. Sólo hay dos razones para escribir, el tener algo que decir y la pecuniaria; a mí el dinero nunca me ha alcanzado y por otra parte ya me quedé sin ideas. No es la primera vez que escribo algo así, lo he rumiado mucho tiempo, es muy difícil ir contra las costumbres y escribir es una costumbre muy arraigada en mí.
Mi obra, superviviente en un instante, está cerrada; algún pequeño texto más se escapará de mis dedos, pero será extemporáneo y magnífico. Porque yo, señores, yo los sobreviviré a todos.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 14:30    Asunto: Responder citando

Invito a que echen un vistazo a este nuevo blog mío, que viene desde antiguo y en el que he trabajado mucho. Anticipo que es ciencia pura, o esa seudociencia que llaman filosofía. Es con todo muy cortés con el lector.

http://cienciametaestructural.blogspot.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5