elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Victoria entre las sombras - Marcelo di Marco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 13:54    Asunto: Victoria entre las sombras - Marcelo di Marco Responder citando

Quiero compartir una gran alegría: acaba de aparecer en todas las librerías de la Argentina el undécimo libro de Marcelo di Marco, quien desde hace más de diez años colabora conmigo en nuestros talleres virtuales de poesía y narrativa, como bien saben todos ustedes. Después de sus exitosos manuales sobre estilo, ampliamente difundidos en el país y en el extranjero (recordar el best seller Taller de Corte y Corrección), Marcelo vuelve a la carga, pero esta vez con una novela. Se titula Victoria entre las sombras, la publica Random House Mondadori para su colección Sudamericana Joven y se presentará la semana próxima en el Centro Cultural General San Martín.

VELS es un thriller fantástico protagonizado por chicos que hablan con un lenguaje bien argentino y actual. A los foristas docentes les comento que podría perfectamente formar parte del corpus de lecturas en la Secundaria. Hay ya unos cuantos lectores de todas las edades que afirman la calidad de la obra, como también lo hace una nota muy elocuente que acaba de dedicarle Fernando de Vedia. Se titula: “Una victoria de la buena literatura”, y pueden leerla completa en este sitio:

http://fernandodevedia.com/blog/archives/4905

También los invito a visitar el sitio oficial de la novela:

WWW.VICTORIAENTRELASSOMBRAS.COM.

...y una flamante entrevista que Ricardo Giorno le hizo a Marcelo di Marco para la revista Axxón:

http://axxon.com.ar/rev/?p=3581

Espero verlos en la presentación para brindar junto con mi amigo y colaborador de tantos años.

Aquí va la gacetilla:

Invita a la presentación del thriller

VICTORIA ENTRE LAS SOMBRAS

Una novela de

Marcelo di Marco

Lunes 26 de septiembre – 19:00
Centro Cultural General San Martín
Sala C
Sarmiento 1551

Todo empezó como una inocente aventura.
Pero ninguno de los dos podía sospechar el horror que los esperaba.

WWW.VICTORIAENTRELASSOMBRAS.COM

Saludos.
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 14:41    Asunto: Responder citando

Aquí les dejo un fragmento del primer capítulo:

Capítulo 1
(fragmento)

Salté de la cama no bien salió el sol. De vacaciones en Mar del Plata, hubiera podido quedarme acostado hasta cualquier hora. Pero a veces hay que levantarse temprano, sobre todo cuando uno está a punto de darles a los grandes la sorpresa más espantosa de su vida.

Sin hacer ruido, abrí la ventana y me asomé. La hamaca del castaño se balanceaba sola, no vi a nadie en el jardín. Mejor.

Aparte de que el viento soplaba fuerte, era un día espectacular. Miré el horizonte: el mar se había tragado la tormenta.

Anoche casi me matan, pensé, masajeándome las orejas con las puntas de los dedos. Y no estaba exagerando: en el espejo del baño confirmé que seguían bien coloradas por los tirones, y además me había aparecido un moretón en el hombro. Papá y la Gorda odian que vaya a lo de Victoria, y para colmo yo había vuelto empapado bajo la lluvia, tardísimo. La del moretón en el hombro fue la Gorda, que tiene más fuerza que mi viejo y todo. Aunque ya me las va a pagar, claro que sí.
Noté que dos lágrimas secas me cruzaban la cara. Abrí la canilla y me lavé. ¿Habría llorado durmiendo? No sé si eso pasa, llorar dormido. A lo mejor sí, cuando uno anda muy triste. Pero estoy por escaparme para siempre, y esto me pone bien contento.

Saqué del armario las bermudas de jean y el buzo de Las crónicas de Narnia. Iba a calzarme las ojotas, pero lo pensé dos veces: si hay que correr, prefiero las alpargatas.

Venían ruidos de arriba: papá y la Gorda ya se habían levantado, maldita sea. Discutían, como siempre. Presté atención a ver si decían algo de mí, pero los zumbidos de la afeitadora de mi viejo tapaban bastante las voces. Un poco alcanzaba a entender:

—Irene... mi hijo... educo... yo quiero...

—Sí, pero la... queda sin playa soy yo...

A la que más oía era a ella, que enseguida levanta la voz porque es más mala que una perra rabiosa. Siempre se la pasa amenazándome con que me va a mandar a un colegio pupilo. Ahí vas a ver lo que es bueno, pibe, dice delante de papá o de quien sea. La Gorda asegura que los alumnos pupilos viven directamente en el colegio, son chicos que jamás ven a los padres. También me cuenta de un tipo que ella dice conocer en persona, un Inspector. Me lo cuenta tanto que ya me lo sé de memoria todo ese zumbido de mosca imbécil: ¿Sabés, pibe? El Inspector se viste de negro, con galera y todo, y vigila los pasillos del Instituto todo el tiempo. ¿Y sabés lo que les hace el Inspector a los que se portan mal como vos? A los que se portan mal como vos, el Inspector los lleva a un sótano con ratas y sapos y cucarachas, ¿sabés? Y los deja ahí sin comer hasta que se le ocurre que ya están suficientemente castigados. Algunos se pasan no sé cuántos días sin comer. Otros, los que se portan mal como vos, se pasan semanas. Y hasta se pasan meses sin comer, ¿entendés? Incluso hay chicos que no salieron nunca del sótano. Chicos que se portaban mal, pero no tan mal como te portás vos.

O sea que, además de mala, la Gorda es mentirosa y estúpida. A veces parece que me hablase como si yo tuviera cinco años, como si fuese un tarado. Y me vienen ganas de irme de pupilo, aunque sea para no tener que verla jamás. Prefiero morirme de hambre a tener que verla y aguantarla. Y encima papá no le dice nada.

Las orejas todavía me ardían, pero eso no era lo peor. Después de la paliza me habían metido en la ducha, y mi viejo me mandó a la pieza. Y me hizo jurar que nunca más vería a la piojosa de Victoria. La piojosa. Así la llamó. ¡Y mañana mismo —gritó antes de pegar un portazo— voy a hablar con el padre! Yo sé que eso no es cierto. No puedo imaginarme a papá, que usa perfumes importados, discutir de igual a igual con el viejo de Victoria, que siempre apesta a vino. Encima, además de siempre apestar a vino, el pobre tuvo un accidente en el Puerto, que apenas puede quedarse derecho.

Y si para mi viejo Victoria es una piojosa, para la Gorda es una vaga que nunca pisó un colegio y que además debe tener garrapatas, por cómo se rasca la cabeza y los sobacos, igual que una mona. Cuando una vez le expliqué que nunca la había visto hacer cosa parecida, me ligué un bife que me dio vuelta la cara. A mí no me retruques —dijo la Gorda con una tranquilidad espantosa, después del bofetón—. Aquella es una sucia, es una desobediente peor que vos. Y los padres, mejor ni hablar. Ni loco se te ocurra andar con ésa.

Como ya dije, la Gorda es más mala que Voldemort, Sauron y Magneto, los tres juntos. Si llega a enterarse de lo que está por pasar, me deshace.

(continuará)
alelí
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 12:22    Asunto: Responder citando

Marcelo:de más está decir que terminé de leer VELS dos días después de pasar a buscarla. Fue una lectura puramente por placer, de esas que hacía mucho no disfrutaba. Estoy dejando pasar un tiempito para hacer una segunda lectura más analítica, porque estoy segura de que la novela es también sin proponérselo (o sí) una clase de escritura.
Coincido: es una excelente lectura para la escuela secundaria también. No creo que ningún chico pueda resistirse a VELS.
Un abrazo, felicitaciones, y hermosa la presentación.
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 17:13    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a Diego por subir este aviso, y a vos, Ale, por tu opinión y tus felicitaciones, que tanto aprecio.
Gracias a Dios, están quedando muy atrás los pronósticos más optimistas. Y en la presentación del lunes 26 en el San Martín no cabía un alfiler: 250 personas, con gente parada en el fondo. Mi editora me dijo admirativamente al despedirse: "Jamás vi tanta gente en la presentación de un libro". Y todos pusieron su mejor onda para que todo saliera como salió: una noche perfecta, a decir verdad.
ATTENTI: A quienes estén interesados en comprar VELS les recomiendo que no dejen pasar el tiempo y vayan cuanto antes a su librería amiga con los pocos pesos que sale mi novela: en el depósito de Random ya no quedan más ejemplares, y estamos a sólo un mes del lanzamiento. Por lo que dicen los lectores -vengo recibiendo una andanada de mensajes de agradecimiento por haber escrito esta historia-, parece que la cosa viene a nivel adicción: hay quienes se la bajan en cuestión de horas, sin poder parar de leer ni para ir al laburo. Incluso me han responsabilizado de convertirlos en zombis durante el día, por no haber podido irse a dormir sin terminar el libro.

Un abrazo muy grande,
mdm
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 10:29    Asunto: Responder citando

Marcelo di Marco escribió:
Muchísimas gracias a Diego por subir este aviso, y a vos, Ale, por tu opinión y tus felicitaciones, que tanto aprecio.
Gracias a Dios, están quedando muy atrás los pronósticos más optimistas. Y en la presentación del lunes 26 en el San Martín no cabía un alfiler: 250 personas, con gente parada en el fondo. Mi editora me dijo admirativamente al despedirse: "Jamás vi tanta gente en la presentación de un libro". Y todos pusieron su mejor onda para que todo saliera como salió: una noche perfecta, a decir verdad.
ATTENTI: A quienes estén interesados en comprar VELS les recomiendo que no dejen pasar el tiempo y vayan cuanto antes a su librería amiga con los pocos pesos que sale mi novela: en el depósito de Random ya no quedan más ejemplares, y estamos a sólo un mes del lanzamiento. Por lo que dicen los lectores -vengo recibiendo una andanada de mensajes de agradecimiento por haber escrito esta historia-, parece que la cosa viene a nivel adicción: hay quienes se la bajan en cuestión de horas, sin poder parar de leer ni para ir al laburo. Incluso me han responsabilizado de convertirlos en zombis durante el día, por no haber podido irse a dormir sin terminar el libro.

Un abrazo muy grande,
mdm

Yo, hice caso.
Fui a "mi librería amiga" llamada Tiempos Modernos en el barrio de Belgrano y el libro ya está en mis manos.
Termino uno que estoy leyendo y, directo a VELS.
Después, comento...
Marcelo di Marco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 11:53    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias, Therese!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1