elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

"El retrato de Dorian Gray".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Juan G.
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 00:15    Asunto: "El retrato de Dorian Gray". Responder citando

Pues bien: soy nuevo aquí, pero, sin necesidad de cerciorarme, sé que esta magnífica y exquisita novela ha sido ampliamente discutida y disfrutada, en la presente página.

Empero, vengo de re-leérmela y, sencillamente, estoy asaz aturdido y complacido, a la vez.

Así pues, que quisiera leer diversas opiniones acerca del tema que he propuesto, consiente de que lo que esconde esta novela es imposible de capturarse en algún escrito.

De ustedes,

Juan G.
Hernán Vélez
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 18:16    Asunto: Responder citando

Apreciado Juan G,

He visto que ya tienes dos foros en esta página; ambos de excelentes autores (Óscar Wilde y Nicolás Gómez Dávila).

Hace unos años, quizá bastantes, leí la obra referida de Wilde. De ella recuerdo una frase que se me quedó grabada como con un hierro caliente: "La puntualidad es la ladrona del tiempo". Se quedó intacta en mi memoria, porque siempre he pretendido ser puntual, pero la verdad es que aquellos que me rodean me lo han impedido.

Lo bonito de Wilde es que cuando habla de un tema, termina concluyendo, respecto de él, de una forma inpensable. Si no estoy mal, creo estar parafraseando o copiando en algo una idea que expresó Borges cuando alguna vez le preguntaron por Wilde; estar diciendo algo similar a Borges no me intranquiliza, pues no busco la originalidad; dice André Comte-Sponville que una idea que nadie ha tenido antes tiene todas las probabilidades de ser un completo disparate.

A propósito de Wilde, te recomiendo sus obras de teatro; son magníficas.

Con comedimiento,

Hernán.
Alex013
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 23:30    Asunto: Re: "El retrato de Dorian Gray". Responder citando

Mi experiencia con la obra de Wilde fue que me hizo pensar en mi conciencia como una caja que guarda mis actos y que el contenido de esa caja soy yo. Yo decido que deposito en mi caja
sylviap
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 07:16    Asunto: Responder citando

OScar Wilde fue un genio de la literatura y con el Retrato roza casi la perfección. A mi me pareció una novela plagada de grandes frases, de razonamiento, y de moralejas por doquier. La figura de Dorian Grey es uno de los personajes mas comlejos de la literatura y mas ricos también.
Donquijote
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 22:19    Asunto: Responder citando

Borges, quien si no, expreso de forma maravillosa lo que genera la obra de Oscar Wilde... no recuerdo las palabras textuales, porque mi memoria es una porqueria, pero dijo algo asi que la obra de Oscar Wilde podria haberse escrito esta misma mañana...

sin duda, tampoco he podido leer a autor que me hiciera sentir tal jovialidad y frescura entre sus letras.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1