elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El alquimista - Paulo Coelho

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
mireugen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 23:05    Asunto: Responder citando

Yo alguna vez tuve la intención de compar "El alquimista", nunca se concretó y después de lo leído en este foro creo que no se concretará.
Leí por allí que comparaban las obras de Coelho con cuentos infantiles, para mí la evolución del protagonista según lo comentaron me hace pensar en las etapas que atraviesan los héroes en los mitos, según lo estudia la antropología. Creo que Coelho apuesta a lo más básico de todos, al pensamiento mágico que domina nuestra mente en la infancia, etapa por la que TODOS pasamos. Algunos la hacen durar más otros menos, no todos tenemos el mismo nivel de racionalidad (y ojo que no dije inteligencia), hay quienes son religiosos o supersticiosos.
Yo tuve mi época de leer a Bach, Gandhi, Hesse, Gibran y otros. Es muy probable que la calidad fuera otra, creo entrever que la intención era otra pero... nunca lo sabré?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16