elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Novelas sobre la falta de sexo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
tomcody
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 19:17    Asunto: Novelas sobre la falta de sexo... Responder citando

Hola,

primero de todo decir que soy nuevo y no sé exactamente si este es el mejor lugar para esta cuestión, pero viendo por encima los temas he pensado que sí, que aquí se pueden plantear dudas generales. Aunque soy alguien que ha leído y ha comprado (y ha robado también) muchos libros, y creo que tengo un conocimiento más que aceptable sobre el vasto universo literario, sé que existen muchos más libros de los que podré conocer jamás, y quizá algo se me ha escapado. Iré al grano: me gustaría que me dijeráis, si se os ocurren, novelas sobre gente que no tiene sexo. Diréis que hay muchas novelas que podrían encajar, pero el caso es que yo creo que casi siempre todo empieza desde el sexo, incluso las novelas sobre teóricos perdedores que no follan acaban llevando a sus personajes a tener algún tipo de relación, aunque no sea satisfactoria. Hay libros, sí, que pueden rajar o dar una visión pesimista, existencial, traumática, sobre el hecho sexual (Houellebecq), pero muchos menos que aborden lo de NO TENER SEXO EN ABSOLUTO. No sé si me explico o doy vueltas a lo mismo. Busco novelas sobre eso, sobre la sensación de no tener sexo y de no poder conseguirlo por mucho que uno ponga toda la carne en el asador.

Yo la única novela que conozco que entraría en esta categoría es "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" de Junot Díaz. Que, si no la habéis leído, deberíais hacerlo porque es hermosa y estupenda. Luego he leído muchas novelas sobre gente joven y tal, pero pocas en las que realmente se trate la sensación de estar totalmente fuera del mundo del sexo.

Gracias por vuestra atención y un saludo.
Flint
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 17:01    Asunto: Responder citando

Leí y me gustó Oscar Wao cuando salió la edición británica hace cuatro años. No me hago idea de cómo resultará traducido al español, porque la gracia del estilo de Diaz es la mezcla que hace de inglés con español, una mezcla que refleja muy bien la ensalada lingüística que llevan los latinos afincados en los Estados Unidos. Recuerdo haber leído en Internet bastantes comentarios de lectores anglófonos monolingües, irritados por esa mezcla de idiomas, porque no entendían las palabras en español.
Yendo al tema que planteas, se me ocurre un personaje que responde a ese perfil que buscas: Keith Whitehead en "Dead Babies" (1975) de Martin Amis.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 06:56    Asunto: Responder citando

La Regenta. Clarín.
Bostik
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 21:06    Asunto: Responder citando

Se me ocurren dos de Houellebecq: Ampliación del campo de batalla, y Las partículas elementales, de esta última en especial el personaje de Bruno Clément. Descubrí la pólvora, pero así y todo espero haber ayudado.
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 12:08    Asunto: Re: Novelas sobre la falta de sexo... Responder citando

tomcody escribió:

... Busco novelas sobre eso, sobre la sensación de no tener sexo y de no poder conseguirlo por mucho que uno ponga toda la carne en el asador.

Hola tomcody;

si no recuerdo mal...La tía Tula, de Unamuno. Un auténtico dramón.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 17:26    Asunto: Responder citando

Coñe, se me ocurren dos: "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, donde un grupo de mujeres se enclaustran, enlutadas, en una casa, mientras ven la vida, los cuerpos morenos de los hombres que trabajan en el campo, las canciones, todo, como desde dentro de una jaula. Tremendo. El otro es "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole, de un tipo raro, raro, que busca que la sociedad funcione según los parámetros de un libro medieval, que come compulsivamente y para el que el sexo es algo demasiado ajeno.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 17:27    Asunto: Responder citando

"La casa de Bernarda Alba" es teatro, no novela, pero leela que está muy chula Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1