elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

BRONENOSETS POTIOMKIN


Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 06:54    Asunto: Responder citando

VERSIÓN ORIGINAL E ÍNTEGRA, CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL PINCHAR AQUÍ

    
    
    
    
    
    
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 09:13    Asunto: Responder citando

Versión Pet Shop Boys

Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 21:01    Asunto: Responder citando

Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 13:47    Asunto: Responder citando

Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 16:10    Asunto: Responder citando







...........

Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 03:49    Asunto: Responder citando

Elementos de reflexión de P.Miralles & José Antonio Lozano



Planeado por el Comité Central Soviético para coincidir con las celebraciones del vigésimo aniversario de la fallida Revolución Rusa de 1905, esta película fue dirigida por el joven director de 27 años Sergei Eisenstein, que concibió todo el film en un guión de ¡una única página!. Es, por tanto, un film propagandístico. Pero no es "sólo" un film propagandístico.
A comienzos del S. XX el mundo vive una época de grándes cámbios. En lo político el más destacado es la Revolución Soviética. Pero estos cambios van más allá, son cambios en la mentalidad de la población que tienen su más interesante reflejo en el campo artístico. Todo se renueva, la pintura, la escultura, la música... y gracias a gente como Einsenstein, el recién nacido cine también. Esta obra del mencionado director constituye una síntesis de las dos revoluciones mencionadas: la política y rusa (que con la sustitición de Lenin por parte de Stalin, en lugar de por Trostky como quería Lenin, derivará en lo que derivó) y la artística.
Pero, ¿porqué digo que revoluciona el cine de la época? Sin duda, la respuesta está en la famosa escena de las escaleras del puerto de Odessa:



LA FAMOSA ESCENA DE LAS ESCALERAS DEL PUERTO DE ODESSA
En la famoa escena de la escaleras del puerto de Odessa, el ejército zarista dispara y asesina a la masa inocente. Al pueblo. Argumentalmente no hay más, los agresores disparando contra víctimas inocentes. Como en todo buen film propagandístico queda claro que los malos son muy malos, y los buenos muy buenos.
Hasta aquí nada nuevo. Pero a partir de aquí es donde entra en escena el genio, donde entra en escena el valor del montaje, algo que hoy día vemos como fundamental en toda película. Pero que se lo debemos a Sergei Einsestein. Einsentein pensó que para lograr transmitir la sensación de drama, de injusticia, de lo que sucedió en odessa tenía que presentar al ejército como máquinas que aplastan todo lo que encuentran a su paso, frente a una multitud humana y desconcertada. Para ello emplea dos clases de planos con ritmos opuestos, los que muestran al ejército zarista, con un ritmo constante, compacto, frío; y los planos desordenados, rápidos, histéricos de la multitud huyendo por las escaleras. Eisenstein varía la duración de cada plano y estudia con detenimiento que imagen seguirá a otra, el drama se crea por el contraste de planos.
La matanza real de Odessa no debió de durar más de un minuto, una ráfaga de disparos y se acabó. Sin embrago, el magistral empleo de lo cortes de este director nos permite ver separadas el lo temporal, cosas que está sucediendo a la vez. Alargando sin camaras lentas, y dramatizando así una escena. Por ejemplo, cuando se muestran las botas de los soldados bajando por las escleras, no corta cuando la suela pisa el suelo, sino que lo hace cuando va a ocurrir, lo deja en suspenso, y así puede ir combinando alternativamente cosas que están sucediendo al la vez.
Alguién, podrá pensar que todo esto en lo referente al montaje es una obviedad a la hora de hacer cine. Que piense esa persona que si hoy día lo es, es porque Sergei Eisestein tuvo la idea en su día.
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 08:37    Asunto: Responder citando

Más, en otro tono:

PSB pone en movimiento y en sonoridad un cuento de Hans Christian Andersen, escrito en 1870 y que emplea el relato la historia de una princesa como metáfora del poder del arte confrontado a la destrucción causada por el hombre.

Versión completa



Grabado a finales de 2010 en Polonia, con la Wroclaw Score Orchestra, ‘The most incredible thing’ es la primera colaboración de The Pet Shop Boys con Sadler’s Well, uno de los principales centros de danza del Reino Unido.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2