|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
janeko Miembro Junior

|
Publicado: Sab Abr 07, 2012 14:45 Asunto: ... |
|
|
| Nunca se habían tardado tanto en responder. Espero que el foro no esté abandonado. |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 5731 Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina
|
Publicado: Lun May 14, 2012 03:23 Asunto: |
|
|
Hola.
¿Qué pena, verdad? Con todo lo que hay para hablar sobre el español. Ojalá te respondan pronto, mi palabra aquí está vedada por DIANNA, y más, este mensaje seguramente será borrado muy pronto. Suerte, amigo.
Besos. |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

Registrado: 15 Jul 2006 Mensajes: 5731 Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina
|
Publicado: Jue Ago 02, 2012 02:37 Asunto: |
|
|
Hola.
Asombrada, che, de que la moderadora de "La academia" no haya censurado mi mensaje. Realmente es una muy buena señal. Pero de todas formas, ya no puedo sentirme cómoda en este espacio, así que seguiré publicando en "El Ágora", en "Idioma español".
Besos a todos. |
|
|
 |
Clio Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2012 04:37 Asunto: |
|
|
Hola.
Además, me quedé pensando..., ¿cómo reorganizar el engendro de temas con los que desarrolló "La Academia? Creo que así como está ya planteado, ni un mago podría enmendarlo.
Besos. |
|
|
 |
tantris Miembro Senior

|
Publicado: Mie Dic 19, 2012 17:25 Asunto: Re: Buenas noches |
|
|
| janeko escribió: |
Amigos de elaleph.com, tengo una duda gramatical con respecto al modo correcto de escribir esta frase:
¿A qué dios le debo rezar?
o
¿A cuál dios le debo rezar?
Les agradezco de antemano la ayuda.
Janeko |
Janeko, siento que nadie haya podido resolverte la duda por aquí. En caso de que aún sirva de algo, te copio lo que dice el Diccionario Panhispánico de Dudas a propósito de "cuál" como adjetivo interrogativo:
4. Antepuesto a un sustantivo, funciona como adjetivo interrogativo. En ese caso equivale a qué (→ qué), y su uso es mucho más frecuente en América que en España: «—Queremos ver a la muchacha. —¿Cuál muchacha?» (Fuentes Cristóbal [Méx. 1987]); «Oyó hablar a las primas con naturalidad de cuáles parejas de la familia seguían haciendo el amor» (GaMárquez Amor [Col. 1985]); «Sabía de cuál imbécil me estaba hablando» (Grandes Edades [Esp. 1989]).
Es decir, que, a mi modo de ver, ambas fórmulas serían correctas, si bien la segunda resulta más extraña al habla peninsular. |
|
|
 |
GALANTINI Miembro Senior

Registrado: 07 Sep 2001 Mensajes: 1577 Ubicación: Granada. España
|
Publicado: Jue Dic 20, 2012 20:53 Asunto: |
|
|
A sus pies, señora. Años sin saber nada de vos.
Una gran alegría leerla, mi querida Tantris.
Saludos |
|
|
 |
Jean Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 07:01 Asunto: |
|
|
| Galantini... tantris... Delwood... ahora que he dado una vuelta de tuerca a mi vida... y que todos me dicen que he cambiado de forma de vida... me he alegrado de verdad de reencontraros... |
|
|
 |
|
|