elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

PHILIP K. DICK

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Agustín C.
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 13:44    Asunto: Responder citando

Artículo interesante sobre las películas que se hicieron basándose en sus historias.

http://www.rollingstone.com.ar/1382048-lo-mejor-de-philip-k-dick-en-el-cine
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 13:20    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=bke7ASQvUL4
a scanner darkly (una mirada a la oscuridad)

Philip K. Dick se ha ido convirtiendo, poco a poco, pero de forma insistente en un icono cultural con su ficción alucinante. Su primera novela se publicó en 1955 y, desde entonces, se han vendido más de 20 millones ejemplares de sus publicaciones y éstas han sido traducidas a 25 idiomas. Considerado por algunas fuentes como el autor de ciencia ficción más adaptado en la historia del cine, Dick ha creado en muchos de sus trabajos mundos futuristas, varios de los cuales han sido adaptados al cine: “Blade Runner,” basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"; “Total Recall,” basada en el relato “We Can Remember It For You Wholesale;” “Screamers,” basada en el relato “Second Variety;” la película francesa “Confessions d’un Barjo,” basada en “Confessions of a Crap Artist”, así como “Minority Report”, “Impostor” y “Paycheck,” basadas en trabajos con el mismo título. Las películas han contribuido a que se sumen más adeptos a la obra de Dick.

La butaca

en lo personal conocí a Dick por sus libros antes que por la cinematografía, y de lo que vi me quedo con el 'Runner' (mas por una cosa afectiva que por la calidad cinematográfica... en esa época eramos 'frikis' los que veíamos cf, ahora son bien reputados 'geeks')
de sus libros El hombre en el castillo y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me parecen una buena aproximación a su universo; Ubik y Los tres estigmas de Palmer Eldritch los que mas me gustan
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 16:16    Asunto: Responder citando

Genial la experiencia de leer a Phillip Dick en Sueñan los androides.... el año pasado.Me hizo sentir completamente acompañada y comprendida. Con una sensación de, al final no estaba tan loca!!!

La película muy buena también pero no se compara al libro que la supera con creces.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2