En el blog Moleskine literario leo que han descubierto una posible nueva fotografía de Emily Dickinson, de cuando tenía unos 10 años más que en el famoso daguerrotipo. A mi me parece que sí, tiene ese vacío en los hombros, y uno de los ojos algo asimétrico. A mi me ha gustado verla más relajada, más sabia; su poesía me ha acompañado toda la vida y la siento como familiar casi.
Más cositas sobre ella: está en curso la publicación de su poesía completa al castellano. De momento ha salido el primer tomo, que, según he podido ojear, sigue la edicion Variorum, afortunadamente, aunque anota también la numeración de Thomas H. Johnson, para ayudar.
Registrado: 02 Ene 2003 Mensajes: 1125 Ubicación: Madrid, Caravasar
Publicado: Sab Sep 08, 2012 12:37Asunto:
Los poemas de Emily Dickinson, pese a que una gran parte de ellos son ciertamente difíciles, gozan de mucha popularidad en el mundo. Aquí unos chavales -el Club de Jóvenes Escritores- junto con su profesor y la poeta local declaman a grito pelado el poema "I'm nobody! Who are you?
Are you nobody, too?" "Soy nadie. ¿Eres tu nadie también?" en la calle, en una especie de conmemoración informal de su nacimiento.
También hay animaciones de poemas muy bonitas como esta del poema 520
Me fui temprano -me llevé a mi perro-
Y visité el Mar
Las sirenas de las profundidades
salían a mirarme
Y las Fragatas -de la superficie
Lanzaron manos de cáñamo,
Suponiendo que yo era un ratón-
encallada en la arena.
Pero ningún hombre me movió -hasta que la marea
Cubrió mi sencillo zapato
y sobrepasó al delantal y al cinturón
y enseguida al corpiño,
tal como si intentara devorarme
como a una gota de rocío
en una flor de diente de león.
Entonces me sobresalté-
Él me siguió. Venía detrás, cerca.
Sentía su talón de plata
en mi tobillo -Luego mis zapatos
rebosaron de perlas.
Los dos llegamos hasta la ciudad solida.
No parecía conocer a nadie.
E inclinándose -con mirada poderosa-
Hacia mí -El mar se retiró